14-04-2018, 00:06
(13-04-2018, 20:46)payoloco escribió: Por declaraciones varias de Fernando parece que no se van a volver locos intentando entrar en Q3.
La opción de elegir neumático y estrategia desde el inicio les debe parecer más eficaz.
A eso se suma la escasa velocidad punta, que yo creo que es mezcla sin querer y queriendo. Tienen poca velocidad, pero además reglan para carrera.
Creo que la clave en este circuito estará en el trato al neumático, por alguna razón los equipos no le pillan el truco a este circuito y su degradación, que suele ser diferente cada día, también por las curvas tan extrañas como la 1 y la anterior a la mega recta.
De hecho aquí fue el sanganchao, ha habido casi siempre pinchazos, y muchos equipos han tenido que tirar de estrategias rimbombantes para lidiar con la degradación. Recuerdo muchas carreras donde varios coches entraban en la vuelta 6,7,8,9....cuando era super pronto. Y sin embargo tenían que entrar.
También recuerdo suerte dispar para Fernando cuando estaba en Ferrari; carreras con gran ritmo, y carreras sin ritmo y alta degradación en las que se iba yendo para atrás sin remedio.
Asi difícil hacer una predicción. Yo creo que ellos mismos ni lo saben, no tienen claro donde van a estar. De ahí también que le den tanta importancia a haber podido probar todos los tipos de compuestos, incluidos los de lluvia (que les sirven de comparación).
Si tuviera que hacer pronóstico, diría Q12-Q13 el sábado y P8-P9 el domingo.
Veremos.
Es esa supercurva del principio. Ese símbolo del Yin y el yang que quiso plasmar Tilke... ..
Destroza los neumáticos si quieres disputar la calificación.
Fernando prefiere reglar para carrera y salir de 11° que 7° reglando para calificación.
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.