14-04-2018, 22:13
(14-04-2018, 21:35)Syrian escribió:(14-04-2018, 20:54)Madriles escribió:(14-04-2018, 18:45)FastFAD escribió: Y una cosa, para los cracks de este foro. Le vengo dando vueltas a una cosa y no sé si puede ser o no, porque yo entiendo lo justito de motores, chasis y aerodinámica. Para Barcelona está previsto el nuevo morro. Imaginemos que ese nuevo morro les da una ganancia sustanciosa, no la cuantifiquemos, pero digamos que tienen muchas ganas de ponerlo. Podría la inclusión de ese morro afectar a otras piezas o partes del coche, de manera que, sin ese morro, no tuvieran el mismo efecto? Lo digo porque eso podría justificar que esas piezas no se traigan hasta poner ese nuevo morro.
Si no es eso, pues está claro que entonces la relación entre los comentarios de la gente de McLaren sobre las evoluciones y la realidad, sólo puede deberse a dos cosas:
- Opción A: Venta de humos sin más. Pero, así, sin más, acabará pensando todo el mundo que son tontos y no los creerán.
- Opción B: Realmente habían trabajado en cosas para Australia, pero en los tests de BCN se dieron cuenta de algún tipo de error de diseño para el que las mayoría de esas piezas entonces no aplicaban. Y ha habido que buscar y desarrollar otras.
Yo sigo pensando y deseando que en BCN avancen más que el resto, al menos para poner a Fernando calificando 7º-8º.
De momento, mañana a ver si vemos una gran carrera y, como siempre, esperando ver a Fernando llevar el MCL33 más allá de su rendimiento real.
Vamos a ver, desde el extremo optimismo de Australia en declaraciones, nivel casi "prepotencia", por saber que "algo" que tenían y que en simulaciones debía funcionar de maravilla, a probar piezas en los siguientes libres y bajar el tono y ser más comedidos, algo ha tenido que pasar. Y ese algo no sé si tiene que ver con lo que pueden soltar de potencia, o con resultados al probar algo en pista que no se corresponde con lo que decían las simulaciones, o con el comportamiento de las gomas o vete a saber qué.
Ahora están más comedidos, cosa que prefiero, pero insistiendo en la evo y, sobre todo, que a Fer no le ha llegado lo de soltar potencia.
Esperanzas de un salto considerable hay, pero no hay más remedio que esperar hasta Barcelona, o incluso más tarde, para cuantificarlo.
Se va con retraso y algún problema inesperado parece ser a lo que se enfrentan. Sin quitar esa sensación que me da que han trabajado para mejorar pero sin contar lo suficiente que los demás también lo hacen.
Es la hora de McLaren y tienen que demostrar son capaces de engrasar esos engranajes que les hacían ser muy ágiles al adoptar mejoras y recuperar la competitividad en poco tiempo.
Entre FIA y la pasta la cosa está ciertamente complicada, pero no queda más remedio que esperar. Ser claro cuarto equipo y estar muy cerca o la par de RB sería un gran logro para esta temporada. Si hay para más, genial, si es para menos, preocupante.
Ese es el mayor problema que tenemos para mí. No vamos a resurgir en Bcn... yo lo veo más bien para final de temporada.
Habrá equipos que se centren en 2019 antes y como nos durmamos el año que viene también iremos retrasados por culpa de éste, porque trabajaran hasta tarde para conseguir el objetivo (eso o lo abandonan y se centran antes en 2019...con lo cual eso de 4º equipo este año ni de broma).
Es importante conseguir un patrocinador principal este año, y de paso, como dice nacho, ver que consiguen cerebros nuevos...
quien los conocen ??
a que cerebro joven le darias la reponsabilidad de hacer el coche ??
la normativa hace que 2019 serà una evolucion ,esta vez si con la experiencia de conocer la UP ,,y a lo mejor sin limites de combustible ,
la incognita es y serà la de siempre ,
quien serà el mejor en hacer trabajar las gomas ,, puesto que la aero va destinada a hacer trabajar el neumàtico acertadamente ,,
que gomas tendremos en 2019 alguien lo sabe ?? para preparar el coche acertadamente ?? cuando empezo ferrari a ppreparar el de 2018 ??
esto dà informacion a pirelli y a los equips tambien ,pero que informacion dan ?? no me queda claro , para mi deberia estar clao en mayo 2018 los compuestos 2019 y que n se cambien ,, una quimera pedir algo asi ,,
Le calendrier des tests Pirelli 2018 :
17-18 avril : Shanghai (Chine) Slick (Force India)
19-20 avril : Fiorano (Italie) Pluie (Ferrari)
15-16 mai : Barcelona (Espagne) Slick (McLaren/Haas)
30-31 mai : Paul Ricard (Var) Pluie (Mercedes)
14-15 juin : Vallelunga (Itaie) Slick (Toro Rosso)
10-11 juillet : Silverstone (Grande-Bretagne) Slick (Red Bull/Williams)
5-6 septembre : Paul Ricard Pluie (McLaren)
20-21 septembre : Paul Ricard Slick (Mercedes/Ferrari)
9-10 octobre : Suzuka (Japon) Slick (Renault)
30 octobre : Mexico (Mexique) Slick (Sauber)