14-04-2018, 22:57
(14-04-2018, 22:39)Syrian escribió:(14-04-2018, 22:25)oviguan escribió:(14-04-2018, 21:35)Syrian escribió:(14-04-2018, 20:54)Madriles escribió:(14-04-2018, 18:45)FastFAD escribió: Y una cosa, para los cracks de este foro. Le vengo dando vueltas a una cosa y no sé si puede ser o no, porque yo entiendo lo justito de motores, chasis y aerodinámica. Para Barcelona está previsto el nuevo morro. Imaginemos que ese nuevo morro les da una ganancia sustanciosa, no la cuantifiquemos, pero digamos que tienen muchas ganas de ponerlo. Podría la inclusión de ese morro afectar a otras piezas o partes del coche, de manera que, sin ese morro, no tuvieran el mismo efecto? Lo digo porque eso podría justificar que esas piezas no se traigan hasta poner ese nuevo morro.
Si no es eso, pues está claro que entonces la relación entre los comentarios de la gente de McLaren sobre las evoluciones y la realidad, sólo puede deberse a dos cosas:
- Opción A: Venta de humos sin más. Pero, así, sin más, acabará pensando todo el mundo que son tontos y no los creerán.
- Opción B: Realmente habían trabajado en cosas para Australia, pero en los tests de BCN se dieron cuenta de algún tipo de error de diseño para el que las mayoría de esas piezas entonces no aplicaban. Y ha habido que buscar y desarrollar otras.
Yo sigo pensando y deseando que en BCN avancen más que el resto, al menos para poner a Fernando calificando 7º-8º.
De momento, mañana a ver si vemos una gran carrera y, como siempre, esperando ver a Fernando llevar el MCL33 más allá de su rendimiento real.
Vamos a ver, desde el extremo optimismo de Australia en declaraciones, nivel casi "prepotencia", por saber que "algo" que tenían y que en simulaciones debía funcionar de maravilla, a probar piezas en los siguientes libres y bajar el tono y ser más comedidos, algo ha tenido que pasar. Y ese algo no sé si tiene que ver con lo que pueden soltar de potencia, o con resultados al probar algo en pista que no se corresponde con lo que decían las simulaciones, o con el comportamiento de las gomas o vete a saber qué.
Ahora están más comedidos, cosa que prefiero, pero insistiendo en la evo y, sobre todo, que a Fer no le ha llegado lo de soltar potencia.
Esperanzas de un salto considerable hay, pero no hay más remedio que esperar hasta Barcelona, o incluso más tarde, para cuantificarlo.
Se va con retraso y algún problema inesperado parece ser a lo que se enfrentan. Sin quitar esa sensación que me da que han trabajado para mejorar pero sin contar lo suficiente que los demás también lo hacen.
Es la hora de McLaren y tienen que demostrar son capaces de engrasar esos engranajes que les hacían ser muy ágiles al adoptar mejoras y recuperar la competitividad en poco tiempo.
Entre FIA y la pasta la cosa está ciertamente complicada, pero no queda más remedio que esperar. Ser claro cuarto equipo y estar muy cerca o la par de RB sería un gran logro para esta temporada. Si hay para más, genial, si es para menos, preocupante.
Ese es el mayor problema que tenemos para mí. No vamos a resurgir en Bcn... yo lo veo más bien para final de temporada.
Habrá equipos que se centren en 2019 antes y como nos durmamos el año que viene también iremos retrasados por culpa de éste, porque trabajaran hasta tarde para conseguir el objetivo (eso o lo abandonan y se centran antes en 2019...con lo cual eso de 4º equipo este año ni de broma).
Es importante conseguir un patrocinador principal este año, y de paso, como dice nacho, ver que consiguen cerebros nuevos...
Lo que dijeron en movistar, supuestamente en boca de mclaren, desde el box, es que están trabajando en morro, alerón delantero, tapa motor y un alerón trasero de baja carga, así como otras modificaciones que no oí. Menos el alerón trasero que será para monza, se supone que vendrá el resto en barcelona. Eso es coherente con lo dicho por Fernando de "coche nuevo"....¿Soy un pardillo? Yo me lo creo
Junto al alerón delantero y morro seguro que cambian o modifican el coche entero (si modificas la "entrada" de aire, tienes que adaptar todo el recorrido hasta el final). El alerón de baja carga ni lo cuentes porque todos lo hacen. Puede ser coche nuevo, vale, pero todos los equipos lo traerán, a eso me refiero.
La clave será (para mi) lo que dice Ethernet, liberar el motor y tema ajustes con el chasis.
Si pero...no todos tienen la capacidad de desarrollar. Y salvo tororosso (que no tengo ni idea) los demas tienen un desarrollo de la base. Si lo que han hecho funciona...inciden hasta donde se pueda y si no tratan de paliar lo que se pueda con poco margen porque se está en temporada.
Por ejemplo williams la ha cagado a base de bien....pues no tienen gran margen. Quizá ferrari o mercedes podrían plantearse una revolución a mitad de temporada, pero lo dudo. ¿Lo han hecho en años pasados?
El caso de mclaren es distinto, no es que la hayan cagado. Es que lo que hay tenía otra base, la de honda. Y cuando plantearon la base renault no les dejó margen para integrarla. Se supone que lo que viene en barcelona es para estar en igualdad con los demás...excepto tororosso, repito, que podría estar como nosotros, pero les da igual, están en otra liga, la de honda, la de desarrollar y probar el motor,no mejorar.
Por eso creo que todo lo que llegue en barcelona no será para mejorar lo que hay, si no que será adaptado al motor renault y a partir de ahí evolucionarán poco o mucho..pero como los demás. Si todo lo que traen no funciona se acabó...no habrá otro morro, otro alerón delantero...tratarán de "reparar" lo mal hecho y tirar para adelante.
Yo tengo esperanza, sigo siendo optimista. Ver a Fernando arañando puntos me transmite que el tambien cree y que no quiere desperdiciar nada..por si acaso.
LAs distancias que hay no son abismales...son grandes para un desarrollo normal de temporada..porque como dices los demás tambien empujan y el diferencial al final son pocas décimas...pero es que no creo que sea el caso....Nosotros vamos a traer lo que hubieramos traido si el año pasado ya hubieramos montado el renault.