15-04-2018, 21:25
(15-04-2018, 13:32)joaquinhrndz escribió: Buenos días familia,
De nuevo buenos puntos.
Respecto a la carrera y el el GP en general... Pues otra vez, lo mismo, Mclaren salva los muebles por Fernando.
Más allá de las circunstancias cariacontecidas en la carrera de hoy, el resultado justo hubiera sido la 6ª posición. Me parece ridícula la sanciones de 10 segundos al niñato, pues no es la primera vez, y aunque sancionado al final consigue el objetivo que era terminar por delante de Dedettel. Como decía, debería haberle puesto al menos un Drive Through o Stop and Go. Un día pasará una desgracia mayor por no ponerle las cosas en su sitio, pero es lo que tiene ser un elegido de la maFIA.
Luego, respecto al 7º puesto. Pues que es muy bueno y merecido y son muy buenos puntos. Justo o no, en función del rendimiento real del coche (no del talento de Alonso) y no las circunstancias de carrera, yo creo que no. Ese puesto se consigo solo porque es Alonso el que está al volante.
Respecto a que el Safety-Car nos ha perjudicado... Sí y no:
- Sí: Porque si hubiéramos esperado un par de vueltas más y hubiéramos coincidido el cambio de gomas con el Safety-Car, posiblemente el resultado de carrera habiera sido mejor.
- No: Ya no lo sabremos, pero yo creo que si no hubiera habido percance con el Safety-Car la posición final de Fernando hubiera sido peor.
Para mi las sensaciones tras la carreras son bastante malas, y no me llaméis pesimista, pero ¿qué argumentos tenemos para creer en una recuperación?
- Yo lo reduzco a un coche B, simple y llanamente. Sí el coche actual es la base de desarrollo apaga y vámonos. La poco confianza en Mclaren que me queda, es que el coche actual sea u arreglo con el coche del año pasado y el motor Renault, si no, vaya futuro para la compañia...
- El motor Renault, parece que van soltando chicha. Aquí a mí me surge alguna duda respecto al motor que llevan los Red-Bull frente a los Renault y Mclaren. ¿Realmente son el mismo? Evidentemente parecen aportar rendimientos diferentes equipos, quizás configuración, quizás que algunos no respete las recomendaciones del fabricante o que quizás no sean exactamente el mismo. Personalmente lo dudo mucho, pero durante esta semana en una conversación en Twitter, Ivan Roldán (ingeniero de Mclaren) explicaba varias cosas de F1 y el Mclaren y cuando le preguntaban por esto respondida que no podía contestar por confidencialidad. A mí me resulta cuanto menos raro, que no pudiera decir que sí abiertamente, podría ser que Tag Heuer no sea solo una etiqueta, y lo utilicen como artimaña para algún fin de rendimiento...
- En cualquier caso, recuerdo que nuestro objetivo (el de Mclaren y en general el del foro) iba a ser estar al nivel del Red Bull, pues esa sería nuestra vara medir. Pues si nos medimos, salimos muy muy escaldados, están ganando carreras con el motor Renault y nosotros tenemos que ver que invento traemos para poder ser el 4º equipo sin problemas.
- La súper suspensión trasera del Mclaren que tan bien iba a tratar a los neumáticos y que tanta ventaja nos aerodinámica nos iba a dar... a día de hoy (falta una esperado coche b) no ha resultado ser TOP. Ni traccionamos bien (al menos no como los 3 primeros), ni cuidamos mejor que los de arriba los neumáticos.
- La futura evolución del motor Renault. Pues seguramente ayude en muchos aspectos: clasificación, tracción, aceleración, velocidad punta y consumo. Pero es que esa evolución la tendrán los 3. Uno que seguirá por delante y el otro Renault con el que ojalá cuando llegué este por detrás (porque ahora mismo están mejor que nosotros). Mejoraremos con relación al resto, pero nos servirá para tener un coche TOP 3, yo estoy seguro de que no.
- La verdad es que veo muchas lagunas en Mclaren: estrategia, pits stops, etc. Lagunas que son indicadores de que Mclaren no está al nivel TOP que nos puede permitir hacer podiums esta temporada, mucho más impensable alguna remota victoria (porque esto es lo que aquí , en el foro, se quería, se pedía y se esperaba).
Cada cual es libre de conformarse con lo que quiera, ponerse sus expectativas y defender su punto de vista.
Yo quería un coche para poder intentar lograr podiums de vez en cuando, y lo que veo esta muy lejos de ello. Solo un coche B (nuevos morros, chimeneas, pontones, side pods, etc) podría salvarnos del desastre.
Por cierto, también recordar que Ferrari, con trampas o sin ellas, tiene un cochazo y si se dice no pasa nada. Pero aquí alguno, como yo, lo hemos dicho desde pretemporada y también se suponía que estábamos equivocados.
En fin, serafin, que o mucho cambian las cosas (coche B) o las posiciones 7-9 de carrera (sin percances) serán a las que por desgracia podremos aspirar el resto de la temporada.
2 cosas.
En todos los años que llevamos con fernando. Cuantas veces hemos oido lo del 'coche-B'? Y en cuantas de ellas el salto ha sido cualitativo? (cualitativo me refiero a ganar 1 segundo con la cabeza).
Segunda cosa. Ya van varias veces que os oigo que si Tag-heuer puede ayudar a Red bull a no se que con el motor.
https://www.tagheuer.com/es
Alguien me puede decir cual de todo el "know-how" que dice tener esta empresa... se puede aplicar al mundo de los motores de F1?