15-04-2018, 21:30
La FIA responde a Vettel sobre la salida del Safety Car
Sebastian Vettel se pregunto sobre el tiempo que tardo la FIA en enviar el coche de seguridad a pista.
Segun el piloto Ferrari, se saco el coche de seguridad cuando los leaders de carrera pasaban delante de la entrada de stands, lo que no les permitio entrar a cambiar gomas, al contrario de los 2 pilotos RB
El aleman quiere comprender el porque de una decision que altero por completo las clasificaciones del GP y le pidio explicaciones a la FIA.
Charlie Whiting, director de carrera le contesto, insistiendo en que la seguridad seguia siendo la prioridad para la Federacion y que no le concernia asegurarse que nadie perdiera la carrera en tales circunstancias.
" yo no miro quien sera perjudicado o beneficiado, recordad hace anos en Hungria, Nico era primero, los 4 coches siguientes cabeza de carrera estaban justo despues de la entrada a stands, los 4 fueron perjudicados.."
"Es un misterio para mi, tenemos la VSC desde el 2015, el coche de seguridad desde hace 20 anos y sabemos que cada intervenvion tendra sus ganadores y sus perdedores.
Si tenemos que pensar en quien sera favorecido y trabajar a que todo el mundo mantenga su plaza....
No tenemos tiempo para hacer eso ni es nuestro trabajo"
http://www.actuf1.com/article/253199
Sebastian Vettel se pregunto sobre el tiempo que tardo la FIA en enviar el coche de seguridad a pista.
Segun el piloto Ferrari, se saco el coche de seguridad cuando los leaders de carrera pasaban delante de la entrada de stands, lo que no les permitio entrar a cambiar gomas, al contrario de los 2 pilotos RB
El aleman quiere comprender el porque de una decision que altero por completo las clasificaciones del GP y le pidio explicaciones a la FIA.
Charlie Whiting, director de carrera le contesto, insistiendo en que la seguridad seguia siendo la prioridad para la Federacion y que no le concernia asegurarse que nadie perdiera la carrera en tales circunstancias.
" yo no miro quien sera perjudicado o beneficiado, recordad hace anos en Hungria, Nico era primero, los 4 coches siguientes cabeza de carrera estaban justo despues de la entrada a stands, los 4 fueron perjudicados.."
"Es un misterio para mi, tenemos la VSC desde el 2015, el coche de seguridad desde hace 20 anos y sabemos que cada intervenvion tendra sus ganadores y sus perdedores.
Si tenemos que pensar en quien sera favorecido y trabajar a que todo el mundo mantenga su plaza....
No tenemos tiempo para hacer eso ni es nuestro trabajo"
http://www.actuf1.com/article/253199