16-04-2018, 00:56
Así que, qué alegre estoy.
Qué bueno es Fernando.
Pero por otro lado, joder con McLaren.
Madre mía.
Estamos a un mundo.
Lo de que en Barcelona vamos a mejorar 1 segundo de golpe, es verdad.
No lo digo de coña. Es normal mejorar eso en Barcelona, porque lo mejoran todos los equipos.
De hecho, entre la primera y última carrera, los equipos suelen mejor cerca de 3 segundos.
Asi que las únicas mejoras que importan son las relativas. Si en Barcelona recortamos (esto es, mejorar de más) 4-5 décimas con el resto, no estará nada mal. Eso nos situaría justo por delante de Renault, y por delante de Haas.
A día de hoy ambos equipos están por delante de McLaren, de manera clara en clasificación, aunq en carrera la cosa esta más apretada.
Pero lo de la clasificación es un problema porque hemos visto que luego ni en el más propicio de los circuitos para adelantar, hacerlo es fácil.
McLaren tiene una grave falta de velocidad punta, y para adelantar coches es necesaria. Así que el trabajo que no haces en qualy luego lo tienes que hacer en carrera y eso a veces no es tan fácil.
Adelantar a estos equipos es más importante de lo que parece, porque en carreras como la de hoy, con un SC etc, estar ahí el 6o o 7o te hace optar a un 4o o un 3o. Pero si delante de ti hay un Renault y un Haas, pues eso.
Vamos a ver si con la evolución de Barcelona podemos superar como digo a Renault y Haas. Yo creo que si, aunque no va a ser fácil.
No demos por hecho esto porque no es trivial.
Y de ahí, pues a esperar carreras como la de hoy, en las que Fernando brilla con luz propia.
Qué bueno es Fernando.
Pero por otro lado, joder con McLaren.
Madre mía.
Estamos a un mundo.
Lo de que en Barcelona vamos a mejorar 1 segundo de golpe, es verdad.
No lo digo de coña. Es normal mejorar eso en Barcelona, porque lo mejoran todos los equipos.
De hecho, entre la primera y última carrera, los equipos suelen mejor cerca de 3 segundos.
Asi que las únicas mejoras que importan son las relativas. Si en Barcelona recortamos (esto es, mejorar de más) 4-5 décimas con el resto, no estará nada mal. Eso nos situaría justo por delante de Renault, y por delante de Haas.
A día de hoy ambos equipos están por delante de McLaren, de manera clara en clasificación, aunq en carrera la cosa esta más apretada.
Pero lo de la clasificación es un problema porque hemos visto que luego ni en el más propicio de los circuitos para adelantar, hacerlo es fácil.
McLaren tiene una grave falta de velocidad punta, y para adelantar coches es necesaria. Así que el trabajo que no haces en qualy luego lo tienes que hacer en carrera y eso a veces no es tan fácil.
Adelantar a estos equipos es más importante de lo que parece, porque en carreras como la de hoy, con un SC etc, estar ahí el 6o o 7o te hace optar a un 4o o un 3o. Pero si delante de ti hay un Renault y un Haas, pues eso.
Vamos a ver si con la evolución de Barcelona podemos superar como digo a Renault y Haas. Yo creo que si, aunque no va a ser fácil.
No demos por hecho esto porque no es trivial.
Y de ahí, pues a esperar carreras como la de hoy, en las que Fernando brilla con luz propia.
#orgulloALO
"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤