16-04-2018, 11:19
(16-04-2018, 11:11)payoloco escribió:(16-04-2018, 10:06)DE-ZETA-TE escribió:(15-04-2018, 22:53)EduxTM escribió: Aquí me gustaría puntualizar que, dejando a parte que es cierto que cada vez que las cosas no van bien es la prensa quien se inventa o la que ha acuñado el famoso concepto de "coche B", sí que hay un caso en el que fue cierto (que yo recuerde). Ese caso se dio en 2012, cuando Ferrari presentó aquél Lego al que le iban cambiando el ángulo de los escapes y el carenado, a cada carrera que pasaba, después del fiasco en el concepto de los famosos "escapes Acer".
Si la memoria no me falla, en los test de Mugello se presentaron los primeros escapes Coanda del Ferrari, que se montaron en España, acompañados de nuevo fondo y difusor (creo). Pues bien, tendría que poder rescatar la grabación completa de los libres del GP de España, pero recuerdo a Marc Gené diciendo que era la primera vez que el coche mejoraba 8 décimas de un GP a otro y que no recordaba una mejora tan grande por parte de Ferrari, en el tiempo que él llevaba allí (aunque siempre tenía el mismo discurso).
Ese coche nació mal y fue necesario reesctructurar capó, escapes, fondo y difusor así como un montón de piezas del empaquetado interno porque generaba mucho drag (os suena?).
Lo que quiero decir es que salvando todas las distancias, el McLaren de este año no es que haya nacido mal, eso no lo sabemos todavía, es que el coche no está todavía adaptado completamente al motor Renault, de ahí que salgan frases como "cambio de concepto", "nuevo concepto"... Sencillamente es que el coche con el que están corriendo es una solución de compromiso, por lo tanto, no veo nada descabellado que digan que tienen "actualizaciones" que les van a dan 1 segundo de mejora. Para mí no son actualizaciones, es más bien poner en pista el coche (conjunto) correcto para el motor que llevan; por eso sí veo plausible una mejora de esa magnitud. Bueno, rectifico, no es una mejora, es tener el rendimiento que se espera.
Como punto negativo, tendríamos que pensar que si ese es el coche de este año, se va a presentar en la 5a carrera del año, es decir, que la versión inicial va a llevar un retraso de 3 meses con el resto de escuderías, por lo que las mejoras o evoluciones serán a partir de la 6a carrera, así que los demás les llevan 5 de ventaja; me refiero a todos los equipos menos Force India, que les pasa un poco lo que a Ferrari 2012, tienen un fallo en su concepto y tienen que cambiarlo.
No se me ocurre cómo podemos comparar lo que van a mejorar los demás con lo que va a ser "la presentación del McLaren"; eso dependerá de lo bueno que sea el coche.
Ah bueno, y como ejemplos de coches que han mejorado drásticamente sí que me vienen a la cabeza otros ejemplos, siempre RedBull, en 2012 o el año pasado sin ir más lejos.
Gran remember y gran post Edu.
Ese es precisamente al clavo que me agarro; que esto no sea más que una ñapa para salir del paso, mientras terminan el coche de 2018. Monoplaza que debieron empezar justo tras los test de pre-temporada de 2017... el problema fué que el que empezaron tenía un motor Honda...
El retraso no lo recuperaremos, por lo menos este año.
Pero si tienes razón podríamos sentar las bases de un gran monoplaza en 2019, si el diseño alrededor de la PU Renault es el correcto y siempre que el update de la PU Renault para Canadá sea correcto también, elimine los problemas de fiabilidad y entregue por fin una potencia similar a Mercedes y Ferrari; sobre todo en el party mode de calificación.
Hay bastantes señales de que podría ser esto lo que está pasando. Otra cosa será que se consiga, y que sea una mejora tan drástica que anule la de los demás, y acorte distancias.
Si Fernando no acaba su periplo en la F1 en otro equipo (cosa bien difícil, aunque no imposible viendo las torpezas de BOT y HAM, justo en el momento en que Mercedes más necesita solidez mental, verdadero talento en pista, trabajo y compromiso) entonces no queda otra que confiar... Confiar en que McLaren recupere la capacidad de rediseñar acertadamente un monoplaza en 3 meses. Y confianza en que consigan atraer más dinero, más patrocinio, pues de eso se trata fundamentalmente.
Ojalá.
Pues sí, es cierto lo que comenta Edu, pero hay que añadir un "pequeño" dato.
En esos años, Ferrari era el equipo con más presupuesto y recursos humanos.
A día de hoy, McLaren está en mitad de tabla en presupuesto.
Lo pueden lograr? Sí.
Qué pienso yo? Que son meras declaraciones de cara a la galería y que no van a dar ese salto comparativo que dicen dar. De hecho, si después de Barcelona estamos de manera clara por delante de Renault y Haas, me doy con un canto en los dientes.
protegete ,,,
Campaña por la Proteccion de Dientes de Safetys en Accion ####