17-04-2018, 09:38
(16-04-2018, 23:51)oviguan escribió:Morro: ajustes para que el vórtice Y250 funcione mejor o envíe el aire a los laterales mejor de lo que lo hace ahora.(16-04-2018, 21:48)payoloco escribió: Lo del coche B entiendo que hay poca gente que se lo crea.
Será una evolución, importante, porque es un momento lógico dentro de la temporada: 3 meses desde los test, por logística y por timing.
Pero suponer que hay un coche B es prácticamente afirmar que el trabajo realizado hasta ahora era erróneo.
Meter un motor u otro dentro del coche no implica cambiar de alerón delantero.
Tu trabajo aerodinámico tiene en cuenta los pontones, Coke bottle, etc, pero es el elemento más importante del coche y de aquí se trabaja hacia atrás y no al revés. Así que el motor se adapta al resto del coche pero no al revés, porque si no sería una locura.
Hay mucho trabajo detrás como para tirar a la basura la forma de un FW, de los pontones o la coke bottle. Se busca integrar el motor en este chasis, pero no al revés.
Vendrá un evolución importante o no según lo que lleven trabajando en ello, pero hay que recordar que llevan desde agosto trabajando a doble turno para que haya dado tiempo de traer este coche a los test, así que por mera lógica mucho mucho mucho no pueden traer.
Voy a repetir lo que dijeron el otro día de los libres hasta que me duelan los dedos.
Morro, aleron delantero, tapa motor, otras modificaciones que no oí bien y aleron trasero de baja carga para monza. Eso dijeron que era en lo que estaban trabajando. Coche nuevo.
El morro tendría que pasar crash test ¿No? nos enterariamos con tiempo
Alerón delantero: es imposible que sea nuevo. Como digo es la pieza más importante de un F1. Tendrá como mucho algún nuevo endplate o algún retoque para intentar reconducir el aire sobre todo el que choca con las ruedas delanteras, que es la parte que más drag genera del coche.
Alerón trasero para Monza: al ser algo tan específico, pues eso, que solo vale para esa carrera.
Otras piezas: si cambian el Y250 quizá de vea algún aditamento en la zona lateral de los bargeboards, zona final lateral superior del fondo plano, o aletines encima de los pontones.
El resto no puede cambiar mucho.
Pero repito, salvo error garrafal en tu diseño, la idea del coche no puede cambiar. Serán simplemente retoques aquí y allá.
#orgulloALO
"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤