01-08-2011, 13:08
(01-08-2011, 12:17)Monza06 escribió: Iba a abrir un hilo para las impresiones de la carrera, pero me sirve este para tambien valorar el campeonato...
Sobre la carrera, digo de entrada que Fernando ha estado muy muy fallon hoy y que ha tenido mucha suerte que despues de Ferrari haya un abismo con Mercedes y de la cagada de los intermedios con el truño... podria haber quedado perfectamente 5º o 6º y se ha encontrado con el podio de casualidad...
Ni Fernando ha estado fallo, más bien viendo como iba el Ferrari con esos neumaticos que parecia que estaba en una pista de patinaje, bastante ha conseguido sobre todo yendo arriesgando al máximo desde principio de carrera hasta el final, luego el juego defectuoso de superblandas que le hizo perder un tiempo precioso y una posicion con Vettel, lo de Hamilton fue anecdotico de cara a la carrera de Alonso.
El podio se lo ha currado y mucho, si hubieran respondido bien el último juego de superblandas hubiera llegado a luchar por la victoria, pero las carreras son asi. Alonso ha pilotado al 110% como siempre.
Cita:Lo que viene pasando desde principio de temporada es que el mejor Ferrari (Alonso) lucha con el peor RedBull (Webber), Vettel alante y entre medias los Mclatas, el truño en muchas y Button cuando llueve y hay carreras complicadas... a Massa ni se le ve, hace muchisimo tiempo que ha perdido el norte (mas o menos cuando perdio el mundial en 2008)...
El Ferrari desde principio de temporada esta luchando consigo mismo y con los errores no previsibles, me explico, por el famoso fallo del tunel de viento el Ferrari no iba tan bien como se esperaba, aun asi y con todo en carrera estaba por delante de los McLaren, pero en dos carreras por un fallo del DRS Alonso tuvo que perder demasiadas vueltas para adelantar y con ello opciones de podium o de más puntos, en Canada ya vimos lo que pasó con Button, en Monaco se le aparecio la bandera roja a Vettel y asi unas cuantas más.
Con todo y con eso Alonso siempre ha estado luchando por estar lo más arriba posible en el podio y no precisamente con Webber.
Massa es como los pilotos de las otras escuderias punteras, cuando el coche va bien va muy bien pero cuando el coche no va del todo no es capaz de sacar ese extra que se necesita, eso y su nula capacidad de adaptacion a los nuevos neumaticos porque el siempre habia corrido con Bridgestone y el cambio no le esta sentando nada bien. Pero cuando las cosas se ponen bien Massa responde, vease las 30 vueltas que aguanto detrás a Vettel.
Cita:El mayor error de Ferrari no ha sido el coche de este año... se puede evolucionar como se demostro en Silverstone, y precisamente en Silverstone fue cuando Ferrari la volvio a cagar...
Antes de Silverstone el campeonato para Alonso era mas bien un chiste de mal gusto... en Silverstone, de repente se vio que podia ser posible, pero eso duro 1 dia y medio... la supresion de los escapes soplados era muy positivo para Ferrari y es una de esas cosas que la FIA no suele hacer (entorpecer a su niño bonito)...
Los equipos se quejaron (logico, les quitaba rendimiento), Ferrari tenia en la palma de la mano una serie de victorias casi seguras y van y.... la cagan irremediablemente volviendo a permitir el soplado al 100%... concretamente Sauber y Ferrari...
Segun lo que se especuló, el campeonato solo era posible si Mclatas se intercalaba entre Ferrari y RedBull (contando que Ferrari iria por delante)... que ilusos...
Ahora tenemos el resultado... que Mclatas se intercala, si, pero con Ferrari por detras!!!!!!!
Ahora Vettel solo tiene que hacer que acabar todas las carreras... el 4º puesto esta asegurado por narices, y ganara en mas de una...
Claro, si es que como hace frio pues eso no nos va bien... si, sera eso...
Lo de Silverstone y los escapes no tiene nada que ver, porque precisamente donde Ferrari les metia tiempo era en el sector 2 de curvas rápias donde el soplado en frenada no interviene para nada, lo que hubo en Silverstone fue un aumento de rendimiento de los Ferrari más que un bajon por culpa de los escapes de McLaren o RedBull.
Se sigue especulando con eso, hacen falta intercalar coches entre quien sea y los RedBull, a día de hoy los únicos en condiciones de quedar por delante de los energéticos son McLaren y Ferrari porque Mercedes y Renault, despues de un inicio de temporada que parecia mucho mejor de lo que realmente se estan quedando estas escuderias, ni estan ni se les espera.
La temperatura es un factor que está beneficiando no solo a McLaren sino tambien a RedBull, que en Canada se vio como ambos sufrian por la temperatura excesiva que cogian los neumaticos con los compuestos más blandos. Es más que evidente que el problema de Ferrari es con los Pirelli y sus problemas para que cojan la temperatura optima de trabajo, porque luego durar duran lo mismo a todos los trates bien o no y durante su vida util el tiempo por vuelta no varia demasiado hasta que se degradan completamente.
Son muchas circunstancias las que se estan dando, el RedBull sigue siendo igual de rapido, solo que los otros ahora son más rapidos que antes y empiezan a ver que la superioridad de principio de temporada se esfuma y que el piloto numero 1 no confian en el para que sepa gestionar la ventaja.
Un saludo.
"Al final todo va a salir bien. Y sino ha salido bien es que todavia no es el final"
"Cuando un verdadero genio aparece en el mundo, lo reconoceréis por este signo: todos los necios se conjuran contra él" Jonathan Swift.
"Cuando un verdadero genio aparece en el mundo, lo reconoceréis por este signo: todos los necios se conjuran contra él" Jonathan Swift.