03-05-2018, 00:48
6H Spa Preview, Part 1: GTE AM
http://www.dailysportscar.com/2018/05/02...te-am.html
La ronda de apertura de la tan cacareada 'Súper Temporada' de la FIA WEC 2018/19 ya está aquí. Incluso algunos de los síndicos endurecidos estarían de acuerdo, que después de los golpes de martillo del primer Audi en 2016, y luego de Porsche en 2017 al retirarse del deporte, la entrada se ve bien en profundidad y calidad.
Cada una de las cuatro clases presenta números convincentes y equipos y controladores de gran nombre. Iniciaremos nuestra vista previa de la temporada / Spa mirando, algunos dirán, en orden inverso, con GTE Am.
Es una entrada verdaderamente impresionante de WEC para nueve estaciones completas para la clase GTE Am. ¡Un cambio radical para una categoría que, hasta hace muy poco, estaba siendo mencionada por algunas figuras importantes del organismo organizador como en riesgo!
Se representan tres marques y cada uno de ellos forma un equipo que es nuevo en el Campeonato Mundial.
Aston Martin está representado por un par de V8 Vantage GTE 2016-spec, ¡el trueno retumba en el WEC! Después de un "no" temprano de los organizadores a una solicitud de AMR, probablemente con más esperanzas de las esperadas, para permitir que sus clientes de Pro-Am usen los nuevos para el GTE Vantage 2018, la elección fue si elegirían venir con los mayores. automóvil, con la certeza de que será para la temporada 2018/19 completa. Afortunadamente para los amantes de las bandas sonoras V8 de la "vieja escuela", dos equipos han decidido quedarse con el auto GT más exitoso en la historia de WEC.
Los campeones reinantes regresan con una alineación sin cambios: los Sres. Dalla Lana, Lauda y Lamy han sido una fuerza a tener en cuenta durante varias temporadas, su suerte de carrera finalmente se celebró en 2017 y con una combinación del ritmo estelar de Lamy, la forma cada vez mejor de Lauda y un inspirado y cada vez más confiado Paul Dalla Lana. Si la BoP mantiene esta clase honesta, esta será una perspectiva muy fuerte.
Los nuevos muchachos de Aston Martin son TF Sport. Los campeones de la Copa Michelin Le Mans de GT3 2016, los corredores ELMS GTE subieron la temporada pasada, traen a su pareja regular de Salih Yoluc y Euan Hankey de vuelta para el paso adelante. El piloto turco Yoluc dará seguimiento a su 'primer' en Le Mans el año pasado con el honor de ser el primer representante de WEC de su nación respaldado por el hombre que ha desbloqueado su potencial, el siempre veloz Hankey.
Charlie Eastwood llega al WEC como campeón reinante de la Copa Porsche Carrera GB con una reputación de velocidad bruta e inteligencia de carrera, el piloto de 22 años de Belfast necesitará todo eso y más ya que se adapta a una disciplina de carreras diferente, y a la realidad del buceo en el extremo profundo de carreras de resistencia!
Ferrari tiene un trío de 488 GTE, los tres en la especificación original (en lugar de la nueva 'Evo').
El esfuerzo # 54 Spirit of Race es un retornado con el magnate de la aviación privada suizo que mejora rápidamente, Thomas Flöhr, compartiendo nuevamente el auto con su siempre alegre compañero italiano Francesco Castellacci.
El cambio viene con el otro piloto Pro como piloto de 2017 para el equipo Miguel Molina es reemplazado por nada menos que por Giancarlo Fisichella. El ex-hombre de F1 es un gran nombre agregado a la clase y aparentemente feliz de tener tanto la responsabilidad como líder del equipo, y tal vez la presión reducida de alejarse del paquete de pirañas Pro completo. ¡Si Fisi encuentra forma, podría ser una alineación potente!
Una de las alegrías más absolutas del paddock de la WEC la temporada pasada fue la actitud y la actitud de la escuadra Clearwater Racing con bandera de Singapur, y están de regreso por una segunda oportunidad en el título después de una carrera enérgica en su año debut. El equipo volverá a ver el apoyo logístico y técnico de AF Corse, que complementará a su equipo central siempre alegre dirigido por el director del equipo, Arj Kulasegaram.
No hay cambios en la alineación del conductor. Matt 'Lucky Charms' Griffin será tan rápido y concentrado como siempre, Keita 'All the Lights' Sawa se beneficiará de un año de experiencia en circuitos WEC y Weng 'One Shot' Sun Mok, el hombre detrás del esfuerzo, hará lo mismo. El equipo se ve reforzado por la forma que superó sus expectativas. En 2017 buscará un desafío de temporada en esta ocasión.
Hay un cambio para 2018/19, el equipo recibió la entrega de uno de los autos 'Pro' 2017 y decidió que este era el año para correr su marca registrada, la librea favorita de 'Chrome Dragon'. El auto se ve impresionante: ¡el equipo esperará que encuentren el ritmo adecuado!
El último Ferrari del trío es el WEC debutando en el esfuerzo de MR Racing, nuevamente operando con la asistencia de AF Corse. Olivier Beretta es la cantidad conocida aquí, aún rápido, su experiencia en carreras de resistencia será vital aquí para traer al piloto japonés Motoaki Ishikawa que llega con la experiencia de Blancpain GT3, el paquete GTE Ferrari podría tomar algún tiempo para que el piloto japonés domine. .
Eddie Cheever III completa una intrigante alineación. El estadounidense en su primera temporada completa en un auto GTE, tendrá que mostrar la misma velocidad que demostró al tomar el Campeonato Italiano GT en 2016 para mantener el esfuerzo en la búsqueda.
Finalmente, hay un cuarteto de Porsches en la entrada de la temporada, los cuatro de la nueva variedad RSR 911 con motor central de 2017, y un grupo de aspecto fabuloso que hacen.
Primero el único equipo de dos autos de la clase: Dempsey Proton Racing regresa con un par de Porsches. El auto # 77 parece ser el automóvil con la entrada más estable de la temporada completa, con el director del equipo Christian Ried unido a un par de pistolas jóvenes muy rápidas, ya que, cada vez más, Porsche coloca sus talentos emergentes.
Se espera que Matt Campbell sea un pilar en el futuro de la familia Porsche, el australiano impresiona silenciosamente en todas partes. Después de llevarse la victoria en el título de la Porsche Carrera Cup en 2016, Campbell se lanzó a la Porsche Supercup, una racha de tres victorias consecutivas al final de la temporada 2017 le permitió obtener un impresionante tercer puesto en la clasificación general, complementado por una victoria de clase. en Bathurst 12 Hour, segundo general en 2017, segundo en la clase, 4to en general este año. ¡Parece que ha descifrado los códigos Sprint y Endurance!
El joven piloto francés Julien Andlauer mientras tanto es un Porsche Junior nominado en 2018 por primera vez, el actual campeón de Carrera Cup Francia, también ayudó a Fach Auto Tech a ganar una clase en las 24 horas de Dubái 2018; ¡Este par parece un combo útil para el esfuerzo de Christian Ried!
Mientras tanto, el auto # 88 incluye a Khalid Al-Qubaisi, Matteo Cairoli y Giorgio Roda, para Spa, aunque el bienvenido regreso de Al-Qubaisi aún no es una firma confirmada para toda la temporada.
Porsche Junior Matteo Cairoli es el zapato de moda aquí y le encantará la oportunidad de mostrar sus cosas delante de sus pagadores de fábrica de Porsche.
Giorgio Roda está combinando una temporada ELMS completa junto a Cairoli (junto con su padre Gianluca Roda) con este esfuerzo completo de WEC, el par ya se está geliando bien. El progreso de Roda durante la temporada será interesante. Mientras tanto, Al Qubaisi puede volver a ser visto durante la temporada, ya que los compromisos laborales una vez más parecen obstaculizar un esfuerzo total para el piloto de Abu Dhabi.
¡El otro equipo que regresa es Gulf Racing UK, Mike Wainwright regresa con el nuevo 911 RSR luciendo tan impresionante en los colores de Gulf Oils como lo hizo el auto 2017 del equipo!
Wainwright impresionó enormemente con su temporada de apertura en una aparición especial en el ELMS en Paul Ricard, el nuevo automóvil claramente muy a su gusto. Eso puede ayudar a disipar parte de la decepción por no obtener una segunda entrada de WEC para su segundo 911 RSR (aunque ese auto se puede ver a finales de este año en las rondas seleccionadas de ELMS).
Ben Barker está de regreso una vez más para el equipo y estará disfrutando de otra oportunidad para reforzar el esfuerzo # 86 mientras muestra su ritmo en una compañía exaltada. Una bienvenida adicional al equipo es el australiano Alex Davison, de nuevo en la escena internacional por primera vez en una década. Su ritmo fue bueno en el Prólogo de WEC, y su comportamiento será muy adecuado para el centrado pero divertido escuadrón del Golfo.
Mientras tanto, el nuevo equipo de Porsche en el WEC es uno de sus clientes más leales y de mayor antigüedad. El Proyecto 1 Motorsport ha existido bajo varios apodos en sus 25 años de historia y goza del título del atuendo Porsche de una marca más exitoso de la historia.
Sin embargo, este es un hervidero de peces diferente y su progreso será, sin duda, observado con atención por otros aspirantes graduados.
Jörg Bergmeister de Porsche es el hombre ideal para ayudarlo a ponerse al día, ha ganado casi todos los títulos importantes y carreras disponibles en su carrera y trae a su compañero de equipo de Park Place Motorsport, Patrick Lindsey, para esta última aventura.
El conductor del caballero y veterano piloto de Porsche, Egidio Perfetti, completa el trío. Si bien hay otros escuadrones que parecen tener un ritmo potencialmente más crudo que el equipo n. ° 56, a menudo no ha sido el factor determinante para el éxito de las carreras: la consistencia será la clave aquí.
Un factor general para esta clase de calzado totalmente Michelin va a ser un cambio potencialmente significativo para la próxima temporada. El automóvil de GTE Am compartirá la misma goma que sus primos de clase Pro se han beneficiado.
Eso, como vimos en el Prólogo, significa que un auto GTE Am bien pedaleado puede, a pesar de tener una BoP diferente a la de sus primos besándose, entrar entre los Profesionales. Las batallas por la posición y, de hecho, atraviesan el tráfico, ¡podrían tener algo de sabor extra esta temporada!
http://www.dailysportscar.com/2018/05/02...te-am.html
La ronda de apertura de la tan cacareada 'Súper Temporada' de la FIA WEC 2018/19 ya está aquí. Incluso algunos de los síndicos endurecidos estarían de acuerdo, que después de los golpes de martillo del primer Audi en 2016, y luego de Porsche en 2017 al retirarse del deporte, la entrada se ve bien en profundidad y calidad.
Cada una de las cuatro clases presenta números convincentes y equipos y controladores de gran nombre. Iniciaremos nuestra vista previa de la temporada / Spa mirando, algunos dirán, en orden inverso, con GTE Am.
Es una entrada verdaderamente impresionante de WEC para nueve estaciones completas para la clase GTE Am. ¡Un cambio radical para una categoría que, hasta hace muy poco, estaba siendo mencionada por algunas figuras importantes del organismo organizador como en riesgo!
Se representan tres marques y cada uno de ellos forma un equipo que es nuevo en el Campeonato Mundial.
Aston Martin está representado por un par de V8 Vantage GTE 2016-spec, ¡el trueno retumba en el WEC! Después de un "no" temprano de los organizadores a una solicitud de AMR, probablemente con más esperanzas de las esperadas, para permitir que sus clientes de Pro-Am usen los nuevos para el GTE Vantage 2018, la elección fue si elegirían venir con los mayores. automóvil, con la certeza de que será para la temporada 2018/19 completa. Afortunadamente para los amantes de las bandas sonoras V8 de la "vieja escuela", dos equipos han decidido quedarse con el auto GT más exitoso en la historia de WEC.
Los campeones reinantes regresan con una alineación sin cambios: los Sres. Dalla Lana, Lauda y Lamy han sido una fuerza a tener en cuenta durante varias temporadas, su suerte de carrera finalmente se celebró en 2017 y con una combinación del ritmo estelar de Lamy, la forma cada vez mejor de Lauda y un inspirado y cada vez más confiado Paul Dalla Lana. Si la BoP mantiene esta clase honesta, esta será una perspectiva muy fuerte.
Los nuevos muchachos de Aston Martin son TF Sport. Los campeones de la Copa Michelin Le Mans de GT3 2016, los corredores ELMS GTE subieron la temporada pasada, traen a su pareja regular de Salih Yoluc y Euan Hankey de vuelta para el paso adelante. El piloto turco Yoluc dará seguimiento a su 'primer' en Le Mans el año pasado con el honor de ser el primer representante de WEC de su nación respaldado por el hombre que ha desbloqueado su potencial, el siempre veloz Hankey.
Charlie Eastwood llega al WEC como campeón reinante de la Copa Porsche Carrera GB con una reputación de velocidad bruta e inteligencia de carrera, el piloto de 22 años de Belfast necesitará todo eso y más ya que se adapta a una disciplina de carreras diferente, y a la realidad del buceo en el extremo profundo de carreras de resistencia!
Ferrari tiene un trío de 488 GTE, los tres en la especificación original (en lugar de la nueva 'Evo').
El esfuerzo # 54 Spirit of Race es un retornado con el magnate de la aviación privada suizo que mejora rápidamente, Thomas Flöhr, compartiendo nuevamente el auto con su siempre alegre compañero italiano Francesco Castellacci.
El cambio viene con el otro piloto Pro como piloto de 2017 para el equipo Miguel Molina es reemplazado por nada menos que por Giancarlo Fisichella. El ex-hombre de F1 es un gran nombre agregado a la clase y aparentemente feliz de tener tanto la responsabilidad como líder del equipo, y tal vez la presión reducida de alejarse del paquete de pirañas Pro completo. ¡Si Fisi encuentra forma, podría ser una alineación potente!
Una de las alegrías más absolutas del paddock de la WEC la temporada pasada fue la actitud y la actitud de la escuadra Clearwater Racing con bandera de Singapur, y están de regreso por una segunda oportunidad en el título después de una carrera enérgica en su año debut. El equipo volverá a ver el apoyo logístico y técnico de AF Corse, que complementará a su equipo central siempre alegre dirigido por el director del equipo, Arj Kulasegaram.
No hay cambios en la alineación del conductor. Matt 'Lucky Charms' Griffin será tan rápido y concentrado como siempre, Keita 'All the Lights' Sawa se beneficiará de un año de experiencia en circuitos WEC y Weng 'One Shot' Sun Mok, el hombre detrás del esfuerzo, hará lo mismo. El equipo se ve reforzado por la forma que superó sus expectativas. En 2017 buscará un desafío de temporada en esta ocasión.
Hay un cambio para 2018/19, el equipo recibió la entrega de uno de los autos 'Pro' 2017 y decidió que este era el año para correr su marca registrada, la librea favorita de 'Chrome Dragon'. El auto se ve impresionante: ¡el equipo esperará que encuentren el ritmo adecuado!
El último Ferrari del trío es el WEC debutando en el esfuerzo de MR Racing, nuevamente operando con la asistencia de AF Corse. Olivier Beretta es la cantidad conocida aquí, aún rápido, su experiencia en carreras de resistencia será vital aquí para traer al piloto japonés Motoaki Ishikawa que llega con la experiencia de Blancpain GT3, el paquete GTE Ferrari podría tomar algún tiempo para que el piloto japonés domine. .
Eddie Cheever III completa una intrigante alineación. El estadounidense en su primera temporada completa en un auto GTE, tendrá que mostrar la misma velocidad que demostró al tomar el Campeonato Italiano GT en 2016 para mantener el esfuerzo en la búsqueda.
Finalmente, hay un cuarteto de Porsches en la entrada de la temporada, los cuatro de la nueva variedad RSR 911 con motor central de 2017, y un grupo de aspecto fabuloso que hacen.
Primero el único equipo de dos autos de la clase: Dempsey Proton Racing regresa con un par de Porsches. El auto # 77 parece ser el automóvil con la entrada más estable de la temporada completa, con el director del equipo Christian Ried unido a un par de pistolas jóvenes muy rápidas, ya que, cada vez más, Porsche coloca sus talentos emergentes.
Se espera que Matt Campbell sea un pilar en el futuro de la familia Porsche, el australiano impresiona silenciosamente en todas partes. Después de llevarse la victoria en el título de la Porsche Carrera Cup en 2016, Campbell se lanzó a la Porsche Supercup, una racha de tres victorias consecutivas al final de la temporada 2017 le permitió obtener un impresionante tercer puesto en la clasificación general, complementado por una victoria de clase. en Bathurst 12 Hour, segundo general en 2017, segundo en la clase, 4to en general este año. ¡Parece que ha descifrado los códigos Sprint y Endurance!
El joven piloto francés Julien Andlauer mientras tanto es un Porsche Junior nominado en 2018 por primera vez, el actual campeón de Carrera Cup Francia, también ayudó a Fach Auto Tech a ganar una clase en las 24 horas de Dubái 2018; ¡Este par parece un combo útil para el esfuerzo de Christian Ried!
Mientras tanto, el auto # 88 incluye a Khalid Al-Qubaisi, Matteo Cairoli y Giorgio Roda, para Spa, aunque el bienvenido regreso de Al-Qubaisi aún no es una firma confirmada para toda la temporada.
Porsche Junior Matteo Cairoli es el zapato de moda aquí y le encantará la oportunidad de mostrar sus cosas delante de sus pagadores de fábrica de Porsche.
Giorgio Roda está combinando una temporada ELMS completa junto a Cairoli (junto con su padre Gianluca Roda) con este esfuerzo completo de WEC, el par ya se está geliando bien. El progreso de Roda durante la temporada será interesante. Mientras tanto, Al Qubaisi puede volver a ser visto durante la temporada, ya que los compromisos laborales una vez más parecen obstaculizar un esfuerzo total para el piloto de Abu Dhabi.
¡El otro equipo que regresa es Gulf Racing UK, Mike Wainwright regresa con el nuevo 911 RSR luciendo tan impresionante en los colores de Gulf Oils como lo hizo el auto 2017 del equipo!
Wainwright impresionó enormemente con su temporada de apertura en una aparición especial en el ELMS en Paul Ricard, el nuevo automóvil claramente muy a su gusto. Eso puede ayudar a disipar parte de la decepción por no obtener una segunda entrada de WEC para su segundo 911 RSR (aunque ese auto se puede ver a finales de este año en las rondas seleccionadas de ELMS).
Ben Barker está de regreso una vez más para el equipo y estará disfrutando de otra oportunidad para reforzar el esfuerzo # 86 mientras muestra su ritmo en una compañía exaltada. Una bienvenida adicional al equipo es el australiano Alex Davison, de nuevo en la escena internacional por primera vez en una década. Su ritmo fue bueno en el Prólogo de WEC, y su comportamiento será muy adecuado para el centrado pero divertido escuadrón del Golfo.
Mientras tanto, el nuevo equipo de Porsche en el WEC es uno de sus clientes más leales y de mayor antigüedad. El Proyecto 1 Motorsport ha existido bajo varios apodos en sus 25 años de historia y goza del título del atuendo Porsche de una marca más exitoso de la historia.
Sin embargo, este es un hervidero de peces diferente y su progreso será, sin duda, observado con atención por otros aspirantes graduados.
Jörg Bergmeister de Porsche es el hombre ideal para ayudarlo a ponerse al día, ha ganado casi todos los títulos importantes y carreras disponibles en su carrera y trae a su compañero de equipo de Park Place Motorsport, Patrick Lindsey, para esta última aventura.
El conductor del caballero y veterano piloto de Porsche, Egidio Perfetti, completa el trío. Si bien hay otros escuadrones que parecen tener un ritmo potencialmente más crudo que el equipo n. ° 56, a menudo no ha sido el factor determinante para el éxito de las carreras: la consistencia será la clave aquí.
Un factor general para esta clase de calzado totalmente Michelin va a ser un cambio potencialmente significativo para la próxima temporada. El automóvil de GTE Am compartirá la misma goma que sus primos de clase Pro se han beneficiado.
Eso, como vimos en el Prólogo, significa que un auto GTE Am bien pedaleado puede, a pesar de tener una BoP diferente a la de sus primos besándose, entrar entre los Profesionales. Las batallas por la posición y, de hecho, atraviesan el tráfico, ¡podrían tener algo de sabor extra esta temporada!