09-05-2018, 14:16
(09-05-2018, 12:37)DE-ZETA-TE escribió:(09-05-2018, 12:33)payoloco escribió:(09-05-2018, 11:54)FastFAD escribió: Muy buen Hilo Payo, como nos tienes (mal) acostumbrados.
Además de las mejoras, evoluciones, coches b, morros oso hormiguero y esas cosas, me gustaría destacar algo que apuntó el forero unietoy que también me fijé: la elección de neumáticos. Si no me equivoco, la elección de neumáticos para los 4 primeros GP's (los transcurridos hasta la fecha) se realiza antes de los tests de pretemporada, creo que a inicios de año. Y a partir del 5º GP (el de Montmeló) se realiza con 8 semanas de antelación, lo que quiere decir que ésta se realizó allá por mediados de marzo, es decir, tras los tests de Barcelona.
Y es curioso ve como en los primeros 4 GP's McLaren era de los equipos con la selección combinada "más blanda", es decir, era de los que más neumáticos blandos seleccionaba. Y en este GP, todo lo contrario, estamos entre los que seleccionamos una combinación más dura. Es un cambio bastante radical que, entiendo, viene derivado de los supuestos efectos del paquete aerodinámico que van a traer aquí.
A los expertos del foro: Significa esto que esperan calentar mucho mejor los neumáticos que antes, y que, por tanto, mejorarán en qualy?
Por cierto, aunque sé que os debo la clasificación de la Porra del GP de Azerbayán y, en consecuencia, la general acumulada a la fecha, he abierto ya el Hilo para la Porra del GP de Montmeló.
http://safety-car.es/thread-6349.html
Si, pero estamos hablando de neumático arriba-neumático abajo....no creo que sea algo determinante.
Muchas veces los equipos cogen 1 más o 1 menos del +duro de la gama por si quieren intentar algo distinto en carrera....pero es que los neumáticos siguen siendo tan tan duros, que la mejor opción en todas las carreras sigue siendo coger la mayor cantidad de los 2 compuestos +blandos y luego ir viendo cómo se desarrolla la carrera.
No creo que vayan por ahí los tiros, la verdad.
uf payo no sé, una gama arriba - abajo es una gran diferencia. Incluso con esta mierdha de gomas indestructibles.
Sobre todo en alcance de la ventana de uso y temas de blistering / graining, en función de las temperaturas.
No será una gran diferencia en duración, porque estoy de acuerdo que estas Piedrellis son más Piedrellis que nunca... pero lo otro si es una diferencia.
En cualquier caso lo vamos a saber en breve!!
Qué ganas!!
Hombre, neumático arriba - neumático abajo, no sé no sé. Está claro que había una tendencia y ahora ha cambiado. He intentado hacer una tabla fácil para verlo. He asignado nivel de dureza 1 al Hypersoft y creciente por compuesto hasta el 7 del Superhard. Luego he comprobado qué piloto ha seleccionado la combinación de neumáticos más dura, más blanda y la de Alonso de cada GP de los 5 actuales (los 4 finalizados y España). Y he calculado una teórica media de dureza, haciendo un promedio entre el producto del nivel de dureza con el número de neumáticos seleccionados. Y el resultado es el siguiente:
No sé si se ve bien, pero el tema es que en los 4 GP's anteriores estábamos mucho más cerca de la combinación más blanda de todos los pilotos (incluso siendo en Bahrein y China los que teníamos la combinación más blanda) y ahora de golpe, en España casi somos los que hemos elegido la combinación más dura y estamos muy lejos de los que han elegido la combinación más blanda.
Yo creo que sí tiene que ver este cambio con lo que traen aquí. No se trata de un neumático más o menos. Pero vaya, que esto lo vamos a ver este fin de semana, está claro.