10-05-2018, 11:58
(10-05-2018, 11:39)joaquinhrndz escribió:(10-05-2018, 11:36)NachoBcn escribió: Si no hay problemas de refrigeración. La chimenea esta muy bien. Siempre y cuando, el tamaño extra de las chimeneas, sea para otra cosa que no es refrigerar.
Lo que yo sospecho es que los otros equipos usan el aire extra para contrarrestar el drag. Aunque me extraña que en Mclaren no sepan hacer lo mismo. Demasiado evidente.
La chimenea no es solo para refrigerar. Meter aire al TC, acelerar flujos, etc. Además creo que es mejor tener una chimenea (centro del coche) grande, que dos pontones (laterales grandes), pues en las curvas el aire no entra por igual, eso puede darte o quitarte mucho. Pero vamos, que no tengo ni put..a idea.
Bueno por ahí voy. Quizás en mclaren solo la utilicen para refrigerar (y meter aire al TC como es lógico), pero no para acelerar flujos, hacer entrar en perdida zonas que generen drag, enviar aire caliente a zonas concretas, etc...
En otros equipos, las chimeneas son mas grandes pero estan compartimentadas, lo que invita a pensar que el aire se usa para mas cosas.