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Valoracion del Campeonato (hasta GP Hungria)
#30
(03-08-2011, 20:27)Arco Cigomático escribió: A estas alturas parece claro que el campeonato se lo llevará el mejor coche y uno de los mejores pilotos y 2º es probable que quede el mejor piloto con un coche mediocre.

Ha sido bonito soñar con la utopía, pero el campeonato estaba muy decantado desde el inicio por el genio de Adrian Newey.

Alguno que otro sigue con la cantinela del coche ilegal, porque cada cual busca su consuelo, pero la realidad es que en Red Bull han sido más listos que los demás.

La FIA, a la que sólo le interesa que los campeonatos sean igualados en pro del espectáculo y por ende de los beneficios económicos, donde Ecclestone es el más beneficiado, lleva años generando normativas que intentan limitar el peso de la aerodinámica, pero no hay reglamento que la genialidad no pueda bordear.

¿Alguien se cree que los ingenieros que elaboraron el reglamento técnico podrían siquiera imaginar el uso de los gases de escape como elemento aerodinámico? Incluso seria discutible el decir que los gases serían el elemento aerodinámico, porque en realidad es la temperatura de los gases las que mejoran los flujos aerodinámicos sobre el elemento aerodinámico fijo que es el difusor. En fin, algo muy complejo, a mi entender, para que unos técnicos administrativos lleguen a considerarlo. Y aun diría más, se ha planteado su ilegalidad por la enorme diferencia entre Red Bull y el resto de equipos. Si la igualdad hubiera primado veríamos desarrollos agresivos del concepto, al estilo Renault.

Pero es que además el soplado al difusor se comenzó a usar el año pasado por lo que Ferrari podría haberlo implementado desde principios de año, pero no ha sido capaz. Esa es la triste realidad. Ferrari siempre ha ido a remolque de las innovaciones de los demás.

Otra de las pruebas que demuestran la mediocridad del Ferrari es la amplia variedad de excusas que buscan los que no asimilan la superioridad de otros con facilidad: aparte de los que se quejan de la supuesta ilegalidad del soplado al difusor, están los que se quejan de la ya casi olvidada flexibilidad del alerón delantero, los que se quejan de la conspiración “pirellistica” para hacer neumáticos antiFerrari, los que buscan en cualquier decisión de Charlie Whiting una maniobra antialonsista e incluso los que buscan dentro de Ferrari una mano negra. Por supuesto hay quien se agarra a todas en un intento desesperado de superar la frustración

Pero la realidad es tozuda y nos demuestra que el Ferrari F150, por mucho que haya evolucionado, fue “parido” con demasiadas malformaciones congénitas. A la simplista genética utilizada se unió luego una incubadora defectuosa y ni la cirugía más avanzada ha podido convertirlo en un ente a la altura de los mejores. Sólo Fernando ha conseguido, por momentos, maquillar al engendro hasta hacerlo parecer algo normal. Pero ese maquillaje desaparece en cuanto las condiciones se tornan adversas, algo muy fácil cuando la salud es precaria.

Y con todo esto no es que quiera cebarme contra Ferrari ni mucho menos. Creo que han hecho lo mejor que han podido. Han luchado por mejorar el coche y lo han conseguido parcialmente, pero insisto, trabajaban con unos cimientos mal asentados. Lo más importante es que este año se ha iniciado una reestructuración general en Maranello que confiemos de sus frutos más pronto que tarde.

Por último, comentar algunos detalles que han pasado a la historia: Massa ya ha dejado de ser, si alguna vez lo pareció, un enemigo interno de Fernando, convirtiéndose en un corderito (de Montezemolito) que deja pasar a Fernando sin que tengan que decirle que es faster than him. Hamilton ha pasado del pecado de ser un “destrozaruedas” a la virtud de ser un “calientagomas” y Vettel ya no es el alocado “crash boy” bajo presión. Ahora puede errar, pero yerra controladamente. Sabe que con acabar carreras tiene el título en el bolsillo.

La verdad es que yo tampoco entiendo a la gente que califica a Red Bull de coche ilegal, y ahora como se han igualado las cosas ya no son ilegales? pero si al final no le han restringido los escapes soplados ! Eso significa que Ferrari a espabilado pero tarde...
Si Fernando estuviese en Red Bull seguro que diriais que el coche va bien porque Fernando da el 150%, entonces no sería ilegal el coche...
Tanto que decis que Newey es un genio y tal, y cuando no se puede quedar por delante de los RB decis que Newey a hecho un coche ilegal.
En fin, para haceroslo mirar.
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RE: Valoracion del Campeonato (hasta GP Hungria) - por PABLOPAL - 02-08-2011, 21:45
RE: Valoracion del Campeonato (hasta GP Hungria) - por CarreraConLluviaPlease - 03-08-2011, 20:59
RE: Valoracion del Campeonato (hasta GP Hungria) - por Wallabee - 04-08-2011, 05:40

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