10-05-2018, 20:30
primeros análisis.
https://motorlat.com/notas/tecnica/5310/...qI.twitter
Además de los turning vanes y de los desviadores de flujo colocados a los lados del cockpit, McLaren ha presentado su propia versión del morro.
Una “nariz” completamente nueva y muy innovadora que es muy diferente del concepto aerodinámico de la especificación anterior, y que tiene como palabra clave "eficiencia aerodinámica". Observándolo desde arriba tiene una forma similar a la de Mercedes, ya que es muy estrecho en la punta, y tiende a ensancharse cerca de los anclajes de la suspensión delantera.
Comparado con la versión anterior, el nuevo morro es más bajo y canaliza el aire por debajo del nosecone de diferentes maneras. En primer lugar, de forma similar a la solución utilizada por Sauber, se aprovecha el canal creado entre la sección central del ala y la parte inicial del morro como se indica por el número 1 en la imagen siguiente. Además, se aprovecha el extremo de la nariz quecomo puedes ver está completamente perforada (2) como en el Red Bull RB14. lnsertar un orificio en eta zona elimina el bloque aerodinámico nocivo que se crea en la parte delantera de la protuberancia, ademas permite explotar una área mayor de paso para llevar más aire por debajo del morro. Finalmente, para alimentar el nosecone , se utilizan los dos canales (3) creados en los lados de los soportes del ala delantera, una idea siempre tomada de la solución utilizada primero por ForceIndia y este año por Sauber.
Innovadoras y particulares las formas en los lados del morro que, gracias a las ranuras presentes en el interior, aumentan aún más el caudal de aire debajo del morro.
Los soportes de las alas se utilizan como transportadores para "acompañar" el flujo de aire en la parte inferior del monoplaza, inspirado en los "colmillos" que Mercedesintrodujo el año pasado justo aquí en España.
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Además de los turning vanes y de los desviadores de flujo colocados a los lados del cockpit, McLaren ha presentado su propia versión del morro.
Una “nariz” completamente nueva y muy innovadora que es muy diferente del concepto aerodinámico de la especificación anterior, y que tiene como palabra clave "eficiencia aerodinámica". Observándolo desde arriba tiene una forma similar a la de Mercedes, ya que es muy estrecho en la punta, y tiende a ensancharse cerca de los anclajes de la suspensión delantera.
Comparado con la versión anterior, el nuevo morro es más bajo y canaliza el aire por debajo del nosecone de diferentes maneras. En primer lugar, de forma similar a la solución utilizada por Sauber, se aprovecha el canal creado entre la sección central del ala y la parte inicial del morro como se indica por el número 1 en la imagen siguiente. Además, se aprovecha el extremo de la nariz quecomo puedes ver está completamente perforada (2) como en el Red Bull RB14. lnsertar un orificio en eta zona elimina el bloque aerodinámico nocivo que se crea en la parte delantera de la protuberancia, ademas permite explotar una área mayor de paso para llevar más aire por debajo del morro. Finalmente, para alimentar el nosecone , se utilizan los dos canales (3) creados en los lados de los soportes del ala delantera, una idea siempre tomada de la solución utilizada primero por ForceIndia y este año por Sauber.
Innovadoras y particulares las formas en los lados del morro que, gracias a las ranuras presentes en el interior, aumentan aún más el caudal de aire debajo del morro.
Los soportes de las alas se utilizan como transportadores para "acompañar" el flujo de aire en la parte inferior del monoplaza, inspirado en los "colmillos" que Mercedesintrodujo el año pasado justo aquí en España.
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Siempre con Fernando, año tras año.
Un imbécil que lee mucho no reduce un ápice su imbecilidad. Si acaso, se convierte en un imbécil leído.