10-05-2018, 20:36
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 10-05-2018, 20:41 por German Sanchez.)
Take a look at David Izquierdo (@davidizki): https://twitter.com/davidizki?s=09
[1/6] Lo nuevo de McLaren pinta bien. Que un equipo innove rara vez es mala señal... Voy a contar lo que yo veo en las mejoras (puedo estar equivocado, pero ahí va):
[2/6] Como concepto general, el morro parece tener como objetivo darle un ángulo negativo al flujo para ↑↑ el flow rate en el suelo → ↑ velocidad → ↑ downforce en esa zona (sería asemejable a potenciar la compresión en el inicio de un Venturi): (foto de @AlbertFabrega)
[3/6] Esto lo consiguen con las caps (creo que las llama así Mercedes) a los lados del morro, que casi alcanzan el inicio de los turning vanes. La zona que precede al inicio del fondo plano es muy importante para que este funcione (y se habla mucho menos de ella que del difusor) https://t.co/RwoCgs1wXP
[4/6] Lo bueno de que la mejora esté centrada en sacar más rendimiento del suelo es que, al ser la parte que genera downforce con más eficiencia (1 N de drag por cada 18/20 N de downforce, mientras que en el alerón trasero es ~1:1), pueden resolver en parte la falta de vel. punta
[5/6] Respecto a la zona de los bargeboards, es un paso adelante claro respecto a lo que llevaban en términos de complejidad. Es una zona muy dependiente del FW, así que es normal que no pudiesen introducir actualizaciones ante de tener el morro (foto también de @AlbertFabrega) https://t.co/88EYViyRjy
[6/6] Por último, hay que decir que en 4 horas de libres es muy complicado hacer que un cambio de esta magnitud (en teoría viene de un grupo de trabajo paralelo que lleva meses en ello) funcione. Pueden tardar varias carreras en conseguirlo.
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[1/6] Lo nuevo de McLaren pinta bien. Que un equipo innove rara vez es mala señal... Voy a contar lo que yo veo en las mejoras (puedo estar equivocado, pero ahí va):
[2/6] Como concepto general, el morro parece tener como objetivo darle un ángulo negativo al flujo para ↑↑ el flow rate en el suelo → ↑ velocidad → ↑ downforce en esa zona (sería asemejable a potenciar la compresión en el inicio de un Venturi): (foto de @AlbertFabrega)
[3/6] Esto lo consiguen con las caps (creo que las llama así Mercedes) a los lados del morro, que casi alcanzan el inicio de los turning vanes. La zona que precede al inicio del fondo plano es muy importante para que este funcione (y se habla mucho menos de ella que del difusor) https://t.co/RwoCgs1wXP
[4/6] Lo bueno de que la mejora esté centrada en sacar más rendimiento del suelo es que, al ser la parte que genera downforce con más eficiencia (1 N de drag por cada 18/20 N de downforce, mientras que en el alerón trasero es ~1:1), pueden resolver en parte la falta de vel. punta
[5/6] Respecto a la zona de los bargeboards, es un paso adelante claro respecto a lo que llevaban en términos de complejidad. Es una zona muy dependiente del FW, así que es normal que no pudiesen introducir actualizaciones ante de tener el morro (foto también de @AlbertFabrega) https://t.co/88EYViyRjy
[6/6] Por último, hay que decir que en 4 horas de libres es muy complicado hacer que un cambio de esta magnitud (en teoría viene de un grupo de trabajo paralelo que lleva meses en ello) funcione. Pueden tardar varias carreras en conseguirlo.
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Siempre con Fernando, año tras año.
Un imbécil que lee mucho no reduce un ápice su imbecilidad. Si acaso, se convierte en un imbécil leído.