05-08-2011, 01:51
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 05-08-2011, 02:26 por raf_alín.)
Mucho se está hablando de que el año que viene no hay difusores soplados porque los escapes irán obligatoriamente encima de los pontones.
Ese cambio no tiene por qué traducirse en unos coches tan radicalmente distintos como para que las evoluciones aerodinámicas no basadas en el soplo de los escapes al difusor que se consigan de aquí a final de temporada no sirvan para el año que viene.
El hecho de que en Ferrari ya hayan dicho (Marmorini) que el coche de el año que viene cambiará mucho con respecto al de este año no quiere decir que nada sirva. Yo lo entiendo como que efectívamente, como ha dicho Arco, el coche de este año ha resultado mediocre principalmente como resultado de la no adaptación del todo conseguida en el tema del soplo del difusor y también por la avería del túnel de viento y hay muchas áreas en las que tienen que cambiar cosas y otras en las que como todos ya tengan pensadas cosas nuevas que esperan resulten mejores que las actuales.
Quizás una de las cosas que harán el coche muy diferente sea ese revolucionario y extremo (eso dicen) sistema de refrigeración en el que Ferrari al parecer lleva tiempo trabajando y que podría hacer que el coche tenga unos pontones extremadamente recogidos y unas entradas de aire mucho mas pequeñas.
También hay otras cosas que obligan a un cambio por normativa, como es el morro que será mas bajo, fijándose una altura máxima. Ello como consecuencia de las investigaciones por el accidente de Webber en Valencia en 2010. También tengo entendido que algo cambia la reglamentación en lo que se refiere a las dimensiones y altura de los alerones, tanto el delantero como el trasero.
De todas formas eso de que el año que viene no va a haber soplado de los difusores hay que cogerlo con alfileres.
A ver con lo que nos salen los ingenieros (cuidado con Newei) y si no nos sacan unos escapes totalmente legales pero unos coches (por ejemplo) con los capos totalmente cerrados y algún sistema que recoja todo el calor interno, tanto del motor como de los escapes y de las baterías del KERS, y que reconduzca todo dicho calor por un conducto similar al que hoy ocupan los escapes hacia el difusor, ayudado por algún ingenio tipo "embudo" como el utilizado por Ferrari este mismo año que cree una corriente acelerada (turbina) que consiga un efecto similar al de los escapes de este año.
Ese cambio no tiene por qué traducirse en unos coches tan radicalmente distintos como para que las evoluciones aerodinámicas no basadas en el soplo de los escapes al difusor que se consigan de aquí a final de temporada no sirvan para el año que viene.
El hecho de que en Ferrari ya hayan dicho (Marmorini) que el coche de el año que viene cambiará mucho con respecto al de este año no quiere decir que nada sirva. Yo lo entiendo como que efectívamente, como ha dicho Arco, el coche de este año ha resultado mediocre principalmente como resultado de la no adaptación del todo conseguida en el tema del soplo del difusor y también por la avería del túnel de viento y hay muchas áreas en las que tienen que cambiar cosas y otras en las que como todos ya tengan pensadas cosas nuevas que esperan resulten mejores que las actuales.
Quizás una de las cosas que harán el coche muy diferente sea ese revolucionario y extremo (eso dicen) sistema de refrigeración en el que Ferrari al parecer lleva tiempo trabajando y que podría hacer que el coche tenga unos pontones extremadamente recogidos y unas entradas de aire mucho mas pequeñas.
También hay otras cosas que obligan a un cambio por normativa, como es el morro que será mas bajo, fijándose una altura máxima. Ello como consecuencia de las investigaciones por el accidente de Webber en Valencia en 2010. También tengo entendido que algo cambia la reglamentación en lo que se refiere a las dimensiones y altura de los alerones, tanto el delantero como el trasero.
De todas formas eso de que el año que viene no va a haber soplado de los difusores hay que cogerlo con alfileres.
A ver con lo que nos salen los ingenieros (cuidado con Newei) y si no nos sacan unos escapes totalmente legales pero unos coches (por ejemplo) con los capos totalmente cerrados y algún sistema que recoja todo el calor interno, tanto del motor como de los escapes y de las baterías del KERS, y que reconduzca todo dicho calor por un conducto similar al que hoy ocupan los escapes hacia el difusor, ayudado por algún ingenio tipo "embudo" como el utilizado por Ferrari este mismo año que cree una corriente acelerada (turbina) que consiga un efecto similar al de los escapes de este año.