08-08-2011, 01:07
Hola, shaqgca y compañeros.
Soy dazz_on en PS3 Network, compito como Dazz en la liga rFactor Safety-car.
He sido organizador de un campeonato con F12010 de Codemasters para PS3 este año (de hecho, el primer campeonato oficial federado que se ha hecho en España, http://www.campeonatoextremaduraf1.com/), además de una competición presencial tipo Copa. He participado en la redacción de los reglamentos, la configuración de las partidas, la toma de resultados...
En fin, creo que, humildemente, me encuentro en una posición privilegiada para poder hablaros de la posibilidad de montar un campeonato con PS3 (este año he estado corriendo en las dos plataformas, PS3 y PC).
A ver. Lo primero y más importante es que se supone que un campeonato para gente de un foro alonsista, que comparte una afición y una admiración por un gran piloto, supongo que es para pasarlo bien.
Para pasarlo bien, todos los pilotos deben tener iguales condiciones y/o oportunidades.
Por eso es muy importante conocer a fondo las herramientas con las que contamos.
Como ya han dicho algunos por aquí, mi recomendación es que para nada utilicéis el juego de Codemasters de 2010. En todo caso esperar al de 2011 y confiar que no tenga los mismos problemas o inconvenientes.
Yo no sé hasta que punto el personal sabe ciertas "cosas":
- En PSN se pueden echar partidas de hasta 12 pilotos (no recomendable por el lag que se genera). La gente suele hacer de 11... y ¡que nadie coga el Force India! porque uno de los bugs hace que las paradas en boxes con ese coche duren más.
- El rendimiento de los coches se puede poner "equitativo", pero no todos se conducen igual. Los RedBull y los McLaren suelen ir mejor ("no se sabe por qué").
- Si pones el mapa motor en "velocidad" y grabas el setting la mitad de las veces no funciona al entrar en pista. Hay que grabarlo en "crucero" y una vez dentro activar el mapa motor.
- De hecho, si cargas los reglajes rápidos primero y después los tuyos, algunas veces el coche corre más.
- En algunos circuitos la altura del coche no afecta para nada al rendimiento (otro bug).
- No se pueden grabar las repeticiones de las carreras. Si hay incidentes o pasa algo la única prueba es un video casero (la gente lo hace, eh).
- Tampoco se graban los resultados!! Tienes que hacerles una foto durante los 15segundos que aparecen en pantalla.
etc, etc....
Podía seguir escribiendo toda la noche (actualización del juego el día de la carrera, caída de PSN durante un mes, fallos de programación en Mónaco, daños imposibles...).
Por tanto, si es para echar unas partiditas y pasarlo bien... ¡genial! Si es para montar un campeonato... el 23 de septiembre sale el F1 2011... y a ver qué nos encontramos.
Segunda reflexión: contad con que la organización y la administración de todo lo que conlleva una competición como esa tiene un peso importante. No es moco de pavo.
Y, por favor, que la gente que se apunte y tenga algún problema... pues que lo hable claramente donde lo tiene que hablar, que cuando hay conflictos lo civilizado es resolverlos dialogando y con entendimiento mutuo.
PD: Os diría que me agregárais en PSN, pero la verdad es que creo que no voy a encender la play hasta el 23S como poco... de momento he decidido que ya tengo bastante con el simulador. jeje.
(Lo sé, las comparaciones son odiosas)
Soy dazz_on en PS3 Network, compito como Dazz en la liga rFactor Safety-car.
He sido organizador de un campeonato con F12010 de Codemasters para PS3 este año (de hecho, el primer campeonato oficial federado que se ha hecho en España, http://www.campeonatoextremaduraf1.com/), además de una competición presencial tipo Copa. He participado en la redacción de los reglamentos, la configuración de las partidas, la toma de resultados...
En fin, creo que, humildemente, me encuentro en una posición privilegiada para poder hablaros de la posibilidad de montar un campeonato con PS3 (este año he estado corriendo en las dos plataformas, PS3 y PC).
A ver. Lo primero y más importante es que se supone que un campeonato para gente de un foro alonsista, que comparte una afición y una admiración por un gran piloto, supongo que es para pasarlo bien.
Para pasarlo bien, todos los pilotos deben tener iguales condiciones y/o oportunidades.
Por eso es muy importante conocer a fondo las herramientas con las que contamos.
Como ya han dicho algunos por aquí, mi recomendación es que para nada utilicéis el juego de Codemasters de 2010. En todo caso esperar al de 2011 y confiar que no tenga los mismos problemas o inconvenientes.
Yo no sé hasta que punto el personal sabe ciertas "cosas":
- En PSN se pueden echar partidas de hasta 12 pilotos (no recomendable por el lag que se genera). La gente suele hacer de 11... y ¡que nadie coga el Force India! porque uno de los bugs hace que las paradas en boxes con ese coche duren más.
- El rendimiento de los coches se puede poner "equitativo", pero no todos se conducen igual. Los RedBull y los McLaren suelen ir mejor ("no se sabe por qué").
- Si pones el mapa motor en "velocidad" y grabas el setting la mitad de las veces no funciona al entrar en pista. Hay que grabarlo en "crucero" y una vez dentro activar el mapa motor.
- De hecho, si cargas los reglajes rápidos primero y después los tuyos, algunas veces el coche corre más.
- En algunos circuitos la altura del coche no afecta para nada al rendimiento (otro bug).
- No se pueden grabar las repeticiones de las carreras. Si hay incidentes o pasa algo la única prueba es un video casero (la gente lo hace, eh).
- Tampoco se graban los resultados!! Tienes que hacerles una foto durante los 15segundos que aparecen en pantalla.
etc, etc....
Podía seguir escribiendo toda la noche (actualización del juego el día de la carrera, caída de PSN durante un mes, fallos de programación en Mónaco, daños imposibles...).
Por tanto, si es para echar unas partiditas y pasarlo bien... ¡genial! Si es para montar un campeonato... el 23 de septiembre sale el F1 2011... y a ver qué nos encontramos.
Segunda reflexión: contad con que la organización y la administración de todo lo que conlleva una competición como esa tiene un peso importante. No es moco de pavo.
Y, por favor, que la gente que se apunte y tenga algún problema... pues que lo hable claramente donde lo tiene que hablar, que cuando hay conflictos lo civilizado es resolverlos dialogando y con entendimiento mutuo.
PD: Os diría que me agregárais en PSN, pero la verdad es que creo que no voy a encender la play hasta el 23S como poco... de momento he decidido que ya tengo bastante con el simulador. jeje.
(Lo sé, las comparaciones son odiosas)