13-05-2018, 22:21
(13-05-2018, 22:12)ethernet escribió:(13-05-2018, 21:15)NachoBcn escribió:La verdad los SS eran un churro para todos. Nadie los quería usar.(13-05-2018, 19:57)ethernet escribió: Apenas pude hacerle caso a la carrera por la app.
No vi nada. Ahora buscaré la salida y los adelantamientos.
Lo que si creo al ver la tabla resumen de tiempos es que los equipos que más castigaban los neumáticos (Mercedes, Red Bull y Haas) en este GP han ido de vicio, con el cambio a neumáticos más duros.
Los equipos que mejor los cuidaban (Ferrari y sobre todo Mclaren) han empeorado notablemente el rendimiento.
A ver con neumáticos"normales" en Mónaco, Canadá, Francia y Austria.....
Aquí nos han metido un baño en ritmo de carrera se mire como se mire.
Si mclaren cuida tan bien las ruedas. Porque se nos daban claramente mejor los soft que los supersoft?
Sin poder dar unos datos concretos. La sensación que tengo de los otros GPs... es que no es una característica especifica del mclaren.
De hecho... todavia no acabo de entender los problemas de fernando para controlar el coche en la curva 3, justo antes del accidente de Grosjean. Quizas solo fué que se asustó pensando que tenía alguien al lado. pero los volantazos que daba fer, en esa curva, con los neumaticos mas blandos de toda la parrilla... no tienen explicación para mi.
La sensación que me va quedando de todo lo visto hasta ahora. Es que el mclatas tiene serios problemas para calentar los neumaticos.
Solos los usó Fernando por que no le quedaron más huevos y Sirotkin en el stint final.
McLaren hasta ahora cuidó mejor los neumáticos que los demás equipos.
Eso suele ir bastante parejo a calentarlos peor a una vuelta.
Creo que aquí se ha juntado una evolución aero grande en la que se consigue más carga aero en general pero más delante que detrás porque todavía no está afinada y es normal que haya menos errores de cálculo al principio (FW y morro) que al final (coke bottle y difusor).
Así se mete menos carga relativa atrás, que unido a unos neumáticos más duros, una suspensión trasera no optimizada todavía y un peor CdG del motor Renault que del Honda, pasemos de ir genial en el S3 en 2017 a ir de pena ahora.
Este GP ha sido un fracaso. De esperar un mejor ritmo de carrera a unas 4 décimas del RB hemos estado a segundo y medio.
Hay muchas cosas a mejorar y con neumáticos como los de las otras carreras volveremos a ir mejor.
Además, en FP2 yo estaba todo contento porque estaban probando a saco los modos agresivos de calificación y parecía que funcionaban.
Pero luego en calificacion ya no los usaron igual de agresivos, y después, que casualidad, tuvieron que cambiar el TC de Fernando.
El McLaren todavía tiene cosas que solucionar y mejorar a nivel interno hasta poder usar el motor a saco como RedBull.
Desde luego no es como en Bahrein que perdíamos de calificación a carrera 17 km/h, pero sigue habiendo unas décimas de diferencia a recuperar por mejor uso del motor.
Yo creo que en los próximos 4 GPs iremos viendo como Mclaren se consolida como 4° equipo, y como se va desarrollando el nuevo concepto de aero.
Pero para poder acercarnos al Top 3 de equipos debería haber en verano una evolución del tamaño de la actual, cosa prácticamente imposible.
Pero a mí eso me da igual.... Yo seguiré esperando que mejoren más y más hasta que Fernando luche por victorias en la segunda mitad del año.
A ver si para Spa ....
,,,,de nivél a los dos