14-05-2018, 09:41
Lo de Haas en algún momento tendremos que dejar de tomarlo como algo anecdotico.
En Australia iban P4 y P5 si mal no recuerdo hasta que se chocaron, la tuerca, etc.
Ahora uno de ellos iba P6 por ritmo (bueno, faltaba kimi).
No podemos, continuamente, buscar excusas para que nos cuadre la película.
Ayer el Haas estaba arriba porque le iban bien las ruedas. En Australia por suerte.
Los Renault están por encima en todas las qualys porque ellos usan mejor el motor. Pero decimos que en cuanto lo usemos nosotros bien les pasamos fácil (aún estoy esperando a que eso llegue, pero nada, no hay manera).
Los Renault están por encima en carrera pero decimos que nosotros tenemos mejor ritmo, es solo que esto o lo otro o lo de más allá.
Siempre buscamos una excusa que justifique haber quedado por detrás de los rivales, y que nos lleve a la siguiente carrera pensando en que ya no va a ocurrir eso.
Y ocurre. Otra vez.
En esta carrera íbamos a dar un salto de la ostia. Y nos hemos tirado 30 vueltas detrás de un Sauber sin poder adelantarle. Un Sauber, joder. Un Sauber. Algunos dirán que el circuito tal y pascual, y luego ves lo que les dura un Sauber a un Ferrari o un RB (a Mercedes ni lo cuento), que lo adelantan con la minga, y otra excusa que se cae.
Puede que hayamos mejorado, puede que hayamos ganado décimas de qualy, o décimas de ritmo. Seguramente será así.
Pero en las carreras hay que adelantar y que no te adelanten, y McLaren tiene un grave problema con eso. Tenemos un problema muy grave con la velocidad punta, que el resto de equipos sí están sabiendo solucionar. Y eso nos lastra. Nos viene lastrando durante 3 años y medio.
Asi que no era Honda. Es McLaren.
Al McLaren le pasa algo, y no tenemos velocidad punta.
En ritmo de carrera no estamos mal de todo, pero una carrera se empieza a correr los sábados, y ahí suspendemos.
Y luego se te pone un Sauber delante en carrera y hay que dar la carrera por perdida? Vamos hombre....
Creo que ya está bien. Dijimos de darles hasta Barcelona. Bueno, dijisteis, yo desde hace años me aplico la máxima de Briatore sobre el coche de la primera carrera (cierto el 95% de las veces) y después de Australia ya vi que ni cambio de motor ni leches.
Ahora empezamos a decir que llevará varias carreras afinar 'nosequé'. Así que nos plantamos en Hungría, supongo.
Luego diremos que falta la 2a gran evolución del coche para poder valorar correctamente, y nos plantamos en Singapur.
Y con otro poquito, llegamos a 2019 a base de excusas que se sustentan en cuatro palillos.
Yo ayer a Fernando en las declaraciones le vi harto, pero no harto enfadado (eso es bueno), le vi harto pasota, que es bastante preocupante. Él quiere pelear pero no puede. Vino a McLaren para no ser segundo, y joder vaya si lo hemos conseguido. De sobra. Tiene que estar hasta los mismísimos cojones. Todo dios le promete el oro y el moro y luego na.
Porque lo de McLaren ha sido una estafa con mayúsculas. Una estafa y una falta de competencia enormes.
Primero porque se asociaron con Honda en un intento desesperado por salvar su economía, algo que comprendo, pero luego no han valido viajar a Japón 20 veces para comprobar que todo estaba en orden. Y para que metieran el motor en el chasis. Se plantaron en febrero 2015 con un motor que nunca había sido metido en un chasis real. Luego que si esto y lo otro.
Eso sí, que íbamos a Australia a hacer la pole, nos decían.
Luego, 3 años de culpas hacia Honda (la mayoría merecidas, pero no todas ni mucho menos).
Por fin se deciden a cambiar a Renault. Pero lo deciden tarde y van pillados de tiempo para este año. Según ellos todo ok, pero en los test problemas.
Según ellos el coche de Australia será un nuevo concepto, pero no llega hasta España (7 semanas más tarde). Y vemos un alerón delantero, y algunas cosas más que no se ven, pero ya.
Y el único juez verdadero e imparcial, esto es, la pista, nos pone las cosas de tal modo que es difícil decir si hemos mejorado o hemos dado un paso atrás.
Porque yo ayer veía a Fernando atascado tras el Sauber, y a Vandoorne el 13, y pensaba que habíamos dado un paso atrás.
Luego nos dirán esto o lo otro, que faltan piezas por llegar, que tal y pascual, pero pasan las carreras, pasan los años, y nada cambia. Seguimos a una eternidad de donde queremos estar, que es arriba.
Y no se puede poner excusas eternamente, porque El Gran Libro de las Excusas ya no admite más tomos. Que parece una enciclopedia.
Para mi McLaren no va hacia ningún lado. Está atascada. Promodou no ha funcionado. Construye coches con drag. Él y Goss. O quien sea, me da igual. Pero estamos atascados en coches sin velocidad punta desde 2015. Y con poca carga aerodinámica, y mal trato de neumáticos (los calentamos poco). Y vamos ya para 4 años.
Poneos en la cabeza de Fernando. A él le han vendido (igual que a nosotros) que el problema era Honda. Él incluso dio la cara por el equipo diciendo en Japón (tierra llena de fans suyos) lo de GP2 engine. Luego hemos intuido aquí que algo raro pasó con el setup.
Y cambiamos a Renault y seguimos parecidos, pero con fiabilidad, porque el motor Honda fallaba mucho. Pero yo pienso que hubiéramos hecho de seguir con Honda, y creo que hubiéramos hecho los mismos resultados. Muy parecidos, en general.
Asi que llega un momento en que el dedo acusador te apunta a ti.
Y para mí ese momento ha llegado.
Se acabó el crédito de McLaren.
Creo que se han estancado como equipo de mitad de tabla, por la gestión del equipo llevaba desde 2013.
Hay que salir de ahí. Es mi opinión.
Y creo que Renault es la mejor (y única) opción.
Ya me he quedado a gusto. Perdón por el ladrillo y por la negatividad, pero es que lo de ayer fue muy fuerte.
En Australia iban P4 y P5 si mal no recuerdo hasta que se chocaron, la tuerca, etc.
Ahora uno de ellos iba P6 por ritmo (bueno, faltaba kimi).
No podemos, continuamente, buscar excusas para que nos cuadre la película.
Ayer el Haas estaba arriba porque le iban bien las ruedas. En Australia por suerte.
Los Renault están por encima en todas las qualys porque ellos usan mejor el motor. Pero decimos que en cuanto lo usemos nosotros bien les pasamos fácil (aún estoy esperando a que eso llegue, pero nada, no hay manera).
Los Renault están por encima en carrera pero decimos que nosotros tenemos mejor ritmo, es solo que esto o lo otro o lo de más allá.
Siempre buscamos una excusa que justifique haber quedado por detrás de los rivales, y que nos lleve a la siguiente carrera pensando en que ya no va a ocurrir eso.
Y ocurre. Otra vez.
En esta carrera íbamos a dar un salto de la ostia. Y nos hemos tirado 30 vueltas detrás de un Sauber sin poder adelantarle. Un Sauber, joder. Un Sauber. Algunos dirán que el circuito tal y pascual, y luego ves lo que les dura un Sauber a un Ferrari o un RB (a Mercedes ni lo cuento), que lo adelantan con la minga, y otra excusa que se cae.
Puede que hayamos mejorado, puede que hayamos ganado décimas de qualy, o décimas de ritmo. Seguramente será así.
Pero en las carreras hay que adelantar y que no te adelanten, y McLaren tiene un grave problema con eso. Tenemos un problema muy grave con la velocidad punta, que el resto de equipos sí están sabiendo solucionar. Y eso nos lastra. Nos viene lastrando durante 3 años y medio.
Asi que no era Honda. Es McLaren.
Al McLaren le pasa algo, y no tenemos velocidad punta.
En ritmo de carrera no estamos mal de todo, pero una carrera se empieza a correr los sábados, y ahí suspendemos.
Y luego se te pone un Sauber delante en carrera y hay que dar la carrera por perdida? Vamos hombre....
Creo que ya está bien. Dijimos de darles hasta Barcelona. Bueno, dijisteis, yo desde hace años me aplico la máxima de Briatore sobre el coche de la primera carrera (cierto el 95% de las veces) y después de Australia ya vi que ni cambio de motor ni leches.
Ahora empezamos a decir que llevará varias carreras afinar 'nosequé'. Así que nos plantamos en Hungría, supongo.
Luego diremos que falta la 2a gran evolución del coche para poder valorar correctamente, y nos plantamos en Singapur.
Y con otro poquito, llegamos a 2019 a base de excusas que se sustentan en cuatro palillos.
Yo ayer a Fernando en las declaraciones le vi harto, pero no harto enfadado (eso es bueno), le vi harto pasota, que es bastante preocupante. Él quiere pelear pero no puede. Vino a McLaren para no ser segundo, y joder vaya si lo hemos conseguido. De sobra. Tiene que estar hasta los mismísimos cojones. Todo dios le promete el oro y el moro y luego na.
Porque lo de McLaren ha sido una estafa con mayúsculas. Una estafa y una falta de competencia enormes.
Primero porque se asociaron con Honda en un intento desesperado por salvar su economía, algo que comprendo, pero luego no han valido viajar a Japón 20 veces para comprobar que todo estaba en orden. Y para que metieran el motor en el chasis. Se plantaron en febrero 2015 con un motor que nunca había sido metido en un chasis real. Luego que si esto y lo otro.
Eso sí, que íbamos a Australia a hacer la pole, nos decían.
Luego, 3 años de culpas hacia Honda (la mayoría merecidas, pero no todas ni mucho menos).
Por fin se deciden a cambiar a Renault. Pero lo deciden tarde y van pillados de tiempo para este año. Según ellos todo ok, pero en los test problemas.
Según ellos el coche de Australia será un nuevo concepto, pero no llega hasta España (7 semanas más tarde). Y vemos un alerón delantero, y algunas cosas más que no se ven, pero ya.
Y el único juez verdadero e imparcial, esto es, la pista, nos pone las cosas de tal modo que es difícil decir si hemos mejorado o hemos dado un paso atrás.
Porque yo ayer veía a Fernando atascado tras el Sauber, y a Vandoorne el 13, y pensaba que habíamos dado un paso atrás.
Luego nos dirán esto o lo otro, que faltan piezas por llegar, que tal y pascual, pero pasan las carreras, pasan los años, y nada cambia. Seguimos a una eternidad de donde queremos estar, que es arriba.
Y no se puede poner excusas eternamente, porque El Gran Libro de las Excusas ya no admite más tomos. Que parece una enciclopedia.
Para mi McLaren no va hacia ningún lado. Está atascada. Promodou no ha funcionado. Construye coches con drag. Él y Goss. O quien sea, me da igual. Pero estamos atascados en coches sin velocidad punta desde 2015. Y con poca carga aerodinámica, y mal trato de neumáticos (los calentamos poco). Y vamos ya para 4 años.
Poneos en la cabeza de Fernando. A él le han vendido (igual que a nosotros) que el problema era Honda. Él incluso dio la cara por el equipo diciendo en Japón (tierra llena de fans suyos) lo de GP2 engine. Luego hemos intuido aquí que algo raro pasó con el setup.
Y cambiamos a Renault y seguimos parecidos, pero con fiabilidad, porque el motor Honda fallaba mucho. Pero yo pienso que hubiéramos hecho de seguir con Honda, y creo que hubiéramos hecho los mismos resultados. Muy parecidos, en general.
Asi que llega un momento en que el dedo acusador te apunta a ti.
Y para mí ese momento ha llegado.
Se acabó el crédito de McLaren.
Creo que se han estancado como equipo de mitad de tabla, por la gestión del equipo llevaba desde 2013.
Hay que salir de ahí. Es mi opinión.
Y creo que Renault es la mejor (y única) opción.
Ya me he quedado a gusto. Perdón por el ladrillo y por la negatividad, pero es que lo de ayer fue muy fuerte.
#orgulloALO
"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤