14-05-2018, 11:40
(14-05-2018, 10:29)payoloco escribió: Lo que yo digo es:
Y si los continuos esfuerzos que hacemos por ver las virtudes del McLaren y obviar sus fallos, lo hiciéramos con otros equipos?
Qué veríamos en Renault?
Veríamos que están mejor o peor que McLaren? Y qué futuro les supondríamos?
Pos me apunto:
Mercedes: Re-empezaron en 2010, despues del desastre de Le Mans en el 55 donde murieron 86 personas del publico, en lo que era el equipo BrawnGP que gano el campeonato de 2009 y que a su vez tambien era el equipo Honda en 2008, paradojas de la vida... vinieron para ganar y lo estan haciendo... impulsaron el cambio al V6Turbo hibrido que estaban desarrollando y cuando se implanto en 2014, se descubrio la ventaja que tenian en el sistema y no han parado de evolucionar para mantenerse arriba durante todos estos años... y hay que reconocer que saben negociar en los despachos como nadie, como se ha comprobado este mismo fin de semana al cambiar Pirelli los compuestos...
Ficharon a Hamilton porque sabian dos cosas: 1.- Que era rapido y 2.- Que esta bien visto por la FIA... esto mas el monoplaza que tienen es lo que hace que sean inganables... almenos hasta 2021 con los cambios que se avecinan... jugada brillante de los alemanes...
Ferrari: Es el unico equipo de los 3 eternos (los otros dos son Mclaren y Williams) que se han mantenido arriba... al igual que Mercedes, ficharon a Vettel, cuatro veces campeon porque sabian que era el otro "niño mimado" de la F1 despues de ganar 4 campeonatos con RedBull... para ganar tienes que tener a la FIA a favor, como cuando la era añorada de Schumi, y de hecho Ferrari ha tenido muchas ayudas de la FIA para acercarse a Mercedes... pero la influencia y capacidad para evolucionar de los alemanes es mayor y Ferrari, en estos momentos, sigue estando un pasito por detras... solo unos neumaticos que beneficiaban a Ferrari han sido capaces de poner a los de Maranello por delante, pero, como digo, la influencia de los alemanes es enorme y han conseguido que Pirelli cambiara los compuestos...
RedBull: Despues de su epoca dorada, que al igual que Mercedes ahora consistio en tener una gran influencia en la FIA (despachos), el cambio al V6TH pillo a Renault a contrapie y bajaron muchisimo el rendimiento en 2014... pero si algo tienen de bueno los austriacos es tener a Newey en sus filas y me atreveria a decir que RedBull tiene el mejor chasis desde, mas o menos, el 2009... incluso con los problemas de Renault, se han mantenido siendo el tercer equipo desde 2014 y han incorporado a Max que parece tener el visto bueno de la FIA... sin duda creo que les recuerda a Vettel...
Renault: Lejos queda ya la epoca Alonso y sus dos campeonatos... una vez se le corto el presupuesto al equipo paso agonicamente unos años hasta que se retiro en 2011 y volvio como equipo en 2016 con miras a volver a ser lo que fue un dia... y desde entonces no han parado de progresar, tanto en motor como en chasis... ahora mismo todavia les falta bastante para llegar a los tres de arriba, pero ha sido tan rapida la evolucion estos años que puede ser un gran equipo de aqui un par de años para optar al campeonato...
McLaren: Bueno... que decir aqui de nuevo, no??
HAAS: Para mi es un misterio este equipo... estrechamente ligado con Ferrari me parece mas un Ferrari B, de hecho el monoplaza es el Ferrari de 2017... pero el hecho de que se mantengan ahi alante lo convierte en el 4º equipo... y digo bien, se mantienen... esta claro que es un equipo que evoluciona porque si no tanto McLaren como Renault se hubieran acercado este finde, y no ha sido asi... por lo que estamos ante un equipo que, todo y que no se pondra nunca delante, porque para eso ya esta Ferrari, si estara siempre inmediatamente atras por lo que su posicion normal sera media-alta parrilla...
Force India: Tremendo el indio Vijay Mallya y su equipo... desde que empezaron en el lejano 2008, salvo los logicos problemillas de equipo joven autonomo, se consolidaron rapidamente como equipo de media parrilla y en ocasiones media-alta... progresan menos, pero progresan y son un verdadero incordio con sus ya famosas carreras a 1 vuelta donde siempre sacan algun punto... para mi admirables...
ToroRosso: Bueno... pues empezo siendo el equipo B de RedBull y lo sigue siendo... y ahora salvavidas de Honda... supongo que de ahi vienen estas diferencias de rendimiento de una carrera a otra... es claramente un equipo-experimento... veremos cosas raras durante toda la temporada...
Sauber: El eterno equipo de media parrilla, que desde el año pasado es mas bien de baja... la eterna escuela de pilotos que este finde nos ha demostrado que el McLaren es un truñaco de color papaya...
Williams: Si Fernando estuviera en, por ejemplo, Mercedes o Ferrari o RedBull, miraria a McLaren con la misma lastima que miro a Williams... ¿como es posible que williams, WILLIAMS, sea ahora mismo el equipo de cola? Con lo que llego a ganar este equipazo... lo que desearia verlos volver a estar arriba... pero los estragos economicos de este equipo hacen que la realidad sea tan cruda como la que estamos viviendo...
Tan cruda como la realidad en la que esta McLaren... pero al estar Fernando ahi pues soy 10 millones de veces mas critico con los papayos estos de mierdha...
Lo que quiero es ver a Fernando ganar, un coche a la altura del talento del asturiano... y el coche que tiene ahora esta a la altura de la mierdha... no poder ni adelantar a un putho Sauber... my god!!!!