14-05-2018, 14:15
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 14-05-2018, 14:16 por German Sanchez.)
(14-05-2018, 14:02)payoloco escribió:(14-05-2018, 13:47)ethernet escribió:(14-05-2018, 13:26)payoloco escribió:(14-05-2018, 13:13)ethernet escribió:(14-05-2018, 12:59)payoloco escribió: Si, son muy parecidas, pero es que Barcelona es un circuito que para medir velocidades punta no sirve bien porque tiene mucha carga aerondinámica y la mayoría de coches llega a velocidad terminal muy pronto.Hasta los libres 2 nunca había visto acjaren con 10500-10800 rpm en recta. Mapa agresivo de calificación.
Me gustaría saber las velocidades punta de Bahrein y Baku.
China tampoco porque aunque tiene esa recta enorme, el S1 y el S2 son tan exigentes a nivel aero que los equipos priman estos dos sectores en detrimento de vmax en recta. Por eso a veces en china se quedan en torno a los 310-315 y no pasan de ahí, que es un poco lo que ocurre en BCN
En calificacion solo lo pudieron sumar media recta a final iban a 11200 o así....
Tienen que cerrar wastegate para alimentar el compresor con la turbina porque el MGU-H se recalienta. Ahí pierden CV.
Pero por lo menos lo usaron parcialmente.
Yo creo que a partir de Canadá dejaremos de hablar de la historieta esta del drag.
Comparado con Red Bull si. Porque son la Putha hostia.
Pero menos que Renault o otros coches.
Pero por qué a partir de Canadá.
Qué pasa en Canadá. Decía Nacho que si fuera problema de recalentamiento abrirían ranuras de ventilación. Y estoy de acuerdo.
La misma Ferrari tiene 2 canaletas enteras para aumentar refrigeración (al lado de Hublot):
No digo que esta refrigeración extra tenga por qué ir para enfriar mgu-h, digo que cuando un equipo pierde 30cv por temperatura, se tiene que plantear alguna solución.
No sé, algo pasa con el motor Renault que nosotros todavía no sabemos sacarle el partido que por ejemplo RB sí sabe sacarle, o no sabemos optimizar nuestro paquete para que tengamos agarre sin sacrificar punta. Que es, a mi juicio, la madre del cordero de estos años.
Ya sabes que yo decía que era posible que hubiese una chimenea mayor.
Sin embargo, han mejorado mucho y por fin lo están usando.
Algo han hecho a nivel interno y supongo que confiaban en solucionarlo sin abrir agujeros ni aumentar chimenea o pontones.
Pero lo cierto es que en FP2 lo probaron, y solo en la recta de meta, no en las demás, y con el ICE a menos potencia.
En calificacion lo usaron pero menos tiempo. Puede que hayan perdido 15 CV en esos momentos.
Curiosamente, Red Bull es más agresivo en el uso de esos mapas que Renault. Los usan en casi todas las rectas.....alucino que tengan mejor refrigeración que la casa matriz ... O que arriesguen tanto.
Los 30 CV son los de la evo de Canadá de Renault. Esos son de cámara de combustión.Nuestro problema siempre fue TC y MGU H. Fernando tuvo que cambiar TC tras la calificación.
Vamos a ver qué nos deparan las próximas carreras. Aunque Mónaco es tan particular que poco o nada vamos a poder sacar.
Yo ya digo que he visto signos positivos:
- Fernando entró a Q3 de manera bastante cómoda, y Vandoorne se quedó el 11º muy cerca.
- dice Fernando que tanto en ritmo como en qualy están ya a la par que Renault
Pero también negativos:
- en carrera volvimos a mostrarnos incapaces de adelantar a nadie, seguimos teniendo un gran lastre en cuanto a velocidad punta. R: Muy pocos adelantamientos en la carrera 18, lo que denota que no fue un problema exclusivo del McLaren.
- la gestión de neumáticos no es la mejor: R: Es de las mejores. Como apunto Ethernet, de no ser por las banderas amarillas hubieramos ido a una parada.
- el salto que podía hacernos aspirar a cosas mayores de aquí a final de temporada no se ha producido. R:Yo creo que se ha producido un buen salto pero no está afinado. Los saltos grandes se ven mejor cuando sólo introduces tu las mejoras.
Siempre con Fernando, año tras año.
Un imbécil que lee mucho no reduce un ápice su imbecilidad. Si acaso, se convierte en un imbécil leído.