14-05-2018, 21:37
(14-05-2018, 18:37)ethernet escribió:(14-05-2018, 18:22)NachoBcn escribió:Yo espero luchar por carreras ya a final de año. Luchar por el mundial en 2019.(14-05-2018, 17:22)ethernet escribió:(14-05-2018, 17:08)NachoBcn escribió:(14-05-2018, 16:54)ethernet escribió: Yo en 2007 decía que el equipo a ir era Red Bull.
Tenían unas instalaciones cojonudas, estaba Newey haciendo un equipazo a golpe de talonario y a Dietrich-Mateschitz dispuesto a soltar la pasta que fuese y tener 2 equipos simplemente por ser los mejores y el retorno publicitario implícito.
Para mí era evidente.
Si Dietrich hubiese aceptado un año, Fernando se hubiese quedado 2 por la jugada de Kimi en Ferrari. Y si Fernando hubiese pilotado el RB5, no se habría ido.
Para mí Mclaren es el 4° equipo. Nunca van a hacer un coche como Red Bull. Nunca.
Renault es el tercer motor, con suerte nos quedamos casi igual en carrera que Ferrari y Mercedes después de Canadá, pero en calificación nos seguirán sacando 20-25 CV.
Ahora son unos 55 dicen, más 10 a así que no han podido usar todavía desde mitad de la recta por problemas en el TC y MGUH.
65 CV en este circuito son unas 8-9 décimas en calificación.
Estaríamos a 2 décimas de Kimi, a 5 de Vettel y a 7 de la pole.
Con el morro recién estrenado, los neumáticos sin comprender porque eran nuevos y la mitad de presupuesto.
Evidentemente a igualdad de motor, la pole sería de Verstappen o Ricciardo.
Yo no veo botella, ni vaso, ni hostias.... Veo datos y los comento.
Cuarto equipo por presupuesto y estamos en principio de proyecto.
Aún así, el rendimiento dentro de poco será parejo a Ferrari,por chasis.
De Red Bull a 9 décimas en calificación, creo que una es motor, un par de ellas afinar evolución.
Para Canadá espero estar a 6.
Esperaba menos que eso para aquí, pero resulta que Red Bull en vez de mejorar un par de décimas a mejorado cinco y nosotros en vez de segundo y medio, poco más de un segundo.
Segun tus datos, cuando lucharemos por el campeonato?
Entre 2019 y nunca.
Para luchar en 2019 tenemos que estar antes de verano a unas 5 décimas de Red Bull en calificación.
En la segunda mitad de temporada se debería reducir más.
Para 2019 Renault debería tener una PU similar en rendimiento a Ferrari y Mercedes en carrera. Con la eliminación de la limitación de combustible será más sencillo.
Y las normas aerodinámicas deberían ser aplicadas con rigurosidad. Y creo que Ross Brawn velará para que así sea.
Ese objetivo de 5-6 décimas era para Australia. Estamos a 9 de Red Bull 5 GPs después.
Puede ser nunca. Pero puede ser 2019.
¿Cuando será campeón de nuevo Ferrari o Red Bull?
Galleguismo en estado puro... Así también acierto yo.
Yo no he dicho campeón!!! He dicho luchar por el mundial!!!!
Y no me toques los cojones, que llevo dando opiniones directas desde siempre.
También es cierto que esto de ahora, era lo que esperaba para los tests de pretemporada.
Un coche innovador, con recorrido y a una distancia razonable.
Vamos con esos meses de retraso.
Para mi la pretemporada es este GP y los 4 dias de tests que vienen.
No te quiero tocar los cojones. Entre otras cosas porque se me da demasiado bien y procuro contenerme con los amigos. Espero que tambien valores que procuro no recordar cosas que hemos dicho en otras epocas y que ahora irían mucho en mi favor. Como no me gusta que me lo hagan... yo procuro no hacerlo.
Yo lo de coche innovador, lo dejaría en 'morro innovador'. El resto del coche (al menos lo que se ve).... yo diría que es el mas tradicional/simple de la parrilla. Lo cual, teniendo en cuenta lo que yo pienso sobre las soluciones aerodinámicas, no tiene porque ser malo. Pero el caso es que en este caso... bueno no es.