15-05-2018, 11:07
(15-05-2018, 10:58)skynyrd escribió: Hola mis queridos safetys,
No ha sido el fin de semana soñado, ni por asomo. Yo, que no tengo conocimientos técnicos y lo poco que sé lo he aprendido en este bendito foro, tengo sensaciones encontradas. Por un lado, mi carácter optimista me lleva a pensar que todavía hay opciones de que el desarrollo del nuevo concepto, junto con la nueva especificación de motor Renault, nos lleve al éxito el año que viene (de este año ya hace tiempo que me olvidé). Pero por otro lado, también siento (y es pura intuición), que algo está ocurriendo en McLaren que no es para nada esperanzador. NO es solo cuestión de presupuesto, sino más bien de talento (aunque en la vida real ambas cosas rara vez aparecen disgregadas).
Además, tengo la sensación de que ni desde Liberty, ni desde el círculo interno de Fernando, se está haciendo lo suficiente por recuperar a Fernando para la Formula 1. Con recuperar quiero decir, claro está, tenerle en la disputa del campeonato para regocijo de los aficionados y de los propietarios del cotarro.
Por por poner un ejemplo. Si el próximo año Fernando recalase en Mercedes solo puedo pensar en una persona que no se alegraría (exceptuando a los antis, claro está), y esa no es otra que Hamilton. No puedo creer que esta situación no sería mucho más deseable para Liberty que la actual. Pues lo que nos encontramos hace unos días son unas declaraciones de Toto que no solo cierran la puerta de Mercedes, sino que se atreve a insinuar que tampoco los grandes equipos lo contratarían por lo del spygate (algo que no tiene ni pies ni cabeza, dado que REd Bull quiso contratarle y Ferrari y McLaren ya lo hicieron). La cuestión es bien sencilla. Si LIberty tuviera interés en darle alegría al campeonato, le debería bastar con coger a Mercedes de la solapa y decirles que no tienen ganas de explicarles las consecuencias de que no contraten a Fernando. Creo que sería suficiente para doblegar la voluntad de los alemanes. Si en lugar de tener alguna posibilidad de que esto ocurra, nos encontramos con que Toto nos da el portazo, o Liberty es torpe o no tiene interés. Y me inclino por lo segundo.
Y si no es lo segundo y LIberty tiene verdadero interés en que Fernando luche por el mundial, pero no saben como manejar la situación para que este hecho se produzca, es probable que desde el entorno de Fernando no les hayan puesto las peras al cuarto amenazando con dejar la F1, si es que tanto valoran su presencia. Os aseguro que las escuderías de WEC están tan emocionadas con la presencia de Fernando este año como lo estuvieron los organizadores de las 500 millas de Indianápolis. Saben muy bien el valor promocional que les proporciona un tal Sr. Alonso Díaz, el mejor piloto de todos los tiempos.
A ver si hacen algo coj... Y si no, nos toca esperar un milagro de McLaren
Un abrazo a todos.
En fin, me cansé de divagar
jaja gran post.
Yo creo que, como suele ser costumbre, se ha sacado un poco de contexto lo que dijo Toto. Lo que el dice es que Mercedes tiene vetado a Fernando por considerarle responsable de la perdida de puntos de constructores en el Spygate de 2007. Sin entrar en la cuestión de cómo llegaron en Mercedes a esa conclusión, mientras Mercedes tenga la chorra más grande no necesita de ningún piloto que le saque las castañas del fuego....por ahora.
Ferrari ya se está arrepintiendo de no tener a Fernando y llegará un momento en que en Mercedes también. Pero así están las cosas.
Siempre con Fernando, año tras año.
Un imbécil que lee mucho no reduce un ápice su imbecilidad. Si acaso, se convierte en un imbécil leído.