15-05-2018, 20:51
Sobre la comparativa entre el empaquetado de McLaren y Red Bull es que no tienen nada que ver y juegan a dos cosas diferentes.
Creo que sí se calcula el volumen de ambas tapas de motor o cuerpo del coche debe de ser ligeramente más pequeño el de Red Bull.
Lo que pasa es que en McLaren es más ancho desde una vista cenital pero es más plano desde una vista frontal, buscando dejar unos canales por debajo de los pontones para que por ahí se canalice el aire hacia la Coke bottle.
De esa forma de pontones se deriva un efecto negativo sobre el downforce que es que tiene una forma de ala normal y genera sustentacion que es todo lo contrario a lo que queremos.
La forma de quilla de Red Bull elimina ese efecto.
Y no es algo despreciable, yo creo que de una gráfica de las zonas del coche donde se generaba carga recuerdo que ahí se generaba carga negativa o sea sustentación y en un rango porcentual de 1 a un 2%.
Red Bull con esa forma de quilla está ganando 1 o un 2% de la carga aerodinámica global.
Si consiguen que el aire llegue igual a la Coke bottle sin canalizar el flujo por debajo de los pontones estarán ganando carga aerodinámica global.
Y conociendo el percal y a los energéticos seguro que es lo que han conseguido.
Creo que sí se calcula el volumen de ambas tapas de motor o cuerpo del coche debe de ser ligeramente más pequeño el de Red Bull.
Lo que pasa es que en McLaren es más ancho desde una vista cenital pero es más plano desde una vista frontal, buscando dejar unos canales por debajo de los pontones para que por ahí se canalice el aire hacia la Coke bottle.
De esa forma de pontones se deriva un efecto negativo sobre el downforce que es que tiene una forma de ala normal y genera sustentacion que es todo lo contrario a lo que queremos.
La forma de quilla de Red Bull elimina ese efecto.
Y no es algo despreciable, yo creo que de una gráfica de las zonas del coche donde se generaba carga recuerdo que ahí se generaba carga negativa o sea sustentación y en un rango porcentual de 1 a un 2%.
Red Bull con esa forma de quilla está ganando 1 o un 2% de la carga aerodinámica global.
Si consiguen que el aire llegue igual a la Coke bottle sin canalizar el flujo por debajo de los pontones estarán ganando carga aerodinámica global.
Y conociendo el percal y a los energéticos seguro que es lo que han conseguido.
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.