16-05-2018, 09:52
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 16-05-2018, 09:53 por ethernet.)
(16-05-2018, 08:16)payoloco escribió:(16-05-2018, 00:02)ethernet escribió:(15-05-2018, 23:50)payoloco escribió: El problema es que yo estoy empezando a ver síntomas crónicos. Problemas repetidos año tras año.Falta de velocidad punta .... Estamos en valores de Renault aproximadamente sin aprovechar toda la potencia.
Falta de velocidad punta.
Problemas de refrigeración.
Poca carga aerodinámica atrás.
Vibraciones.
Y cuando los problemas se vuelven crónicos, mal asunto. Hay que deshacer todo para volverlo a hacer bien.
Problemas de refrigeración si. Por eso cesan al responsable.
Falta de carga atrás no. El año pasado eramos excepcionales en eso y suspensión trasera.
Vibraciones, no hay una sola evidencia de eso desde que no está Honda.
A mi sí me parece que tengamos un problema de velocidad punta desde hace años, con Honda era evidente, ahora no tanto pero nos sigue faltando velocidad una vez nos acercamos a 300.
Por una carrera en la que sí hemos tenido velocidad parecida a Renault no haría norma frente a las otras 60 carreras donde sí nos faltó. Hay que esperar y comprobar, pero de momento McLaren tiene falta de punta.
La falta de carga atrás lo digo porque en circuitos de tracción nunca hemos ido bien, y al menos para mi tardamos en calentar los neumáticos más que otros.
Lo de las vibraciones es porque lo decía el abuelo en un tuit, yo tampoco lo había escuchado nunca la verdad.
Y la refrigeración pues ya sabemos que algo hay.
Por eso digo que existen problemas que se repiten de un año a otro, y que en caso de que apunten a McLaren, podría dejar entrever problemas crónicos.
Quizá estamos heredando estos problemas desde 2013, y quizá el despido de Goss sea la evidencia de esto.
Yo estoy deseando que llegue Canadá y Renault traiga esos 30 CV más.
A partir de ahí empezaremos a tener velocidad punta razonable.
Y no es este GP solo. Te pongo algunos
datos del anterior:
En la speedtrap
Bottas 315. 7
VANDOORNE 312.5
N. HULKENBERG 312.1
ALONSO 309.9
VETTEL 309.4
RAIKKONEN 309.3
ERICSSON 307.6
GASLY 304.3
B. HARTLEY 300.0
En recta de meta, zona DRS y tras unos 1500 metros de recta, ahí ya perdíamos potencia por lo de no poder usar el MGU-H a saco:
SAINZ 330.6
SIROTKIN 329.8
VETTEL 328.3
HULKENBERG 328.2
VANDOORNE 327.8
RAIKKONEN 327.8
P. GASLY 327.0
F. ALONSO 326.2
B. HARTLEY 325.5
M. ERICSSON 325.4
STROLL 325.4
GROSJEAN 323.9
Ponle 30 CV más de la evolución de Canadá de Renault y la misma aero y Vandoorne se pone en 334 o así, que era lo que daba Bottas.
Desde Canadá veremos que lo que se decía de coche con mucho Drag es una chorrada. Es un coche con el 3 motor y sin exprimirlo al 100%.
Si me apuras creo que si sacas a RB, Mercedes y Ferrari, no hay otro con una eficiencia aerodinámica mayor.
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.