16-05-2018, 13:32
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 16-05-2018, 13:40 por payoloco.)
(16-05-2018, 13:00)ethernet escribió:(16-05-2018, 12:35)payoloco escribió:Payo, has mirado las de carrera, que muchas serán con rebufo adelantando y otras solo con DRS, incluso alguna sin DRS.(16-05-2018, 09:52)ethernet escribió: Yo estoy deseando que llegue Canadá y Renault traiga esos 30 CV más.
A partir de ahí empezaremos a tener velocidad punta razonable.
Y no es este GP solo. Te pongo algunos
datos del anterior:
En la speedtrap
Bottas 315. 7
VANDOORNE 312.5
N. HULKENBERG 312.1
ALONSO 309.9
VETTEL 309.4
RAIKKONEN 309.3
ERICSSON 307.6
GASLY 304.3
B. HARTLEY 300.0
En recta de meta, zona DRS y tras unos 1500 metros de recta, ahí ya perdíamos potencia por lo de no poder usar el MGU-H a saco:
SAINZ 330.6
SIROTKIN 329.8
VETTEL 328.3
HULKENBERG 328.2
VANDOORNE 327.8
RAIKKONEN 327.8
P. GASLY 327.0
F. ALONSO 326.2
B. HARTLEY 325.5
M. ERICSSON 325.4
STROLL 325.4
GROSJEAN 323.9
Ponle 30 CV más de la evolución de Canadá de Renault y la misma aero y Vandoorne se pone en 334 o así, que era lo que daba Bottas.
Desde Canadá veremos que lo que se decía de coche con mucho Drag es una chorrada. Es un coche con el 3 motor y sin exprimirlo al 100%.
Si me apuras creo que si sacas a RB, Mercedes y Ferrari, no hay otro con una eficiencia aerodinámica mayor.
Los datos que yo tengo (sacados de la web de la FIA) son los siguientes que pongo a continuación (es que no me cuadran con los tuyos ether).
GP AZERBAYAN
SPEED TRAP
1 Nico Hulkenberg // Renault 329.2
2 Sergio Perez // FI - Mercedes 326.2
3 Lance Stroll // Williams - Mercedes 326.2
4 Carlos Sainz Jr. // Renault - Renault 325.3
5 Charles Leclerc // Sauber - Ferrari 325.1
6 Daniel Ricciardo // RB - Renault 325.0
7 Fernando Alonso // McLaren - Renault 324.6
8 Romain Grosjean // Haas - Ferrari 323.7
9 Brendon Hartley // TR - Honda 322.0
10 Stoffel Vandoorne // McLaren - Renault 320.7
11 Marcus Ericsson // Sauber - Ferrari 320.5
12 Max Verstappen // RB - Renault 318.3
13 Kimi Raikkonen // Ferrari 318.3
14 Lewis Hamilton // Mercedes 318.0
15 Pierre Gasly // TR - Honda 317.3
16 Sebastian Vettel // Ferrari 314.7
17 Kevin Magnussen // Haas - Ferrari 313.6
18 Valtteri Bottas // Mercedes 313.4
Viendo que tanto los Ferrari como los Mercedes están abajo de la tabla, no podemos sacar conclusiones de estos datos. Además, la posición de la speed trap en cada circuito es diferente y no tiene por qué representar la velocidad pura de los coches. Estamos a mitad de tabla, a 5 kmh del líder, que en esta carrera fue un Renault.
Si vemos las velocidades punta al final de cada sector (no pego todas por no embarullar) tenemos:
INTERMEDIATE 1
1º- BOTTAS, 218.7 kmh
4º- GASLY, 213.2
8º- ALONSO 208.8
13º- SAINZ 207.4
[u]INTERMEDIATE 2[/u]
1º- BOTTAS, 222.2 kmh
3º- GASLY, 219.9
6º- ALONSO 217.1
16º- SAINZ 208.1
FINISH LINE
1º- RICCIARDO, 344.4 kmh
5º- SAINZ 339.1
8º- ALONSO 336.0
16º- GASLY, 318.8
He puesto al LÍDER en velocidad en ese sector, a ALONSO, al primer RENAULT, y al primer HONDA.
Qué conclusiones podrían sacarse de aquí:
- no está mal la velocidad punta, para ser un gp con una recta enorme y el coche de Fer dañado.
- en comparación con Renault, parece que McLaren tiene mejor aceleración en marchas medias (4ª-5ª) pero nosotros exprimimos peor la 8ª. Renault cae bastante en este sentido si os fijáis.
- sorprendente en este sentido el motor Honda, que tiene mejor aceleración en marchas medias que nosotros, y de las mejores de la parrilla. Su 8ª sin embargo cae estrepitosamente.
- esta caída tan grande en la 8ª marcha tiene que deberse a que el mgu-h+baterías no tienen ya más de sí para aportar ese extra de potencia; muy evidente en el caso de Toro Rosso-Honda, notorio en el McLaren, y leve en el Renault.
Las que puse yo son las de calificación que son más representativas.
Y recuerda que en Baku la speedtrap está antes de la zona de DRS de la recta principal. La speed trap 3, la de la línea de meta, está cientos de metros después de la speedtrap general y ya en zona de DRS.
Creo que en el análisis das por supuesto que la speedtrap está al final de la recta de meta y es al revés.
Pues creo que precisamente no. Las significativas no son las de qualy, porque en carrera los coches se comportan de manera muy diferente a las qualys, por gestión de energía, combustible y neumáticos.
Si queremos saber cómo de rápidos somos, lo que hay que mirar (en mi opinión) es precisamente las velocidades de carrera.
Lo otro te dará la fuerza a 1 vuelta, pero si esa fuerza luego no eres capaz de mantenerla o repetirla durante la carrera, no sirve de nada.
El efecto DRS habría que sumarlo a aquellos que no lo tienen durante la carrera (quizá los líderes, los Ferrari, etc) pero suele ser para todos igual, de entre 10-15 kmh, y a lo largo de 60 vueltas todo el mundo tiene opción de DRS.
Rebufos idem, tal y como yo lo veo.
En lo que pongo, está tanto la speed trap (esté donde esté, es para todos igual) y las de Finish Line.
Fíjate que algunas cosas son significativas, como esas altas velocidades punta absolutas de los Renault (también en tus datos), o que ellos tienden a perder en velocidades medias respecto al Mclaren. Sin embargo, queda palpable que algo nos frena en la 8ª.
Quiero decir con esto que para la clave de esta F1 es la gestión de energía. A 1 vuelta, todo el mundo puede hacer todo.
Pero a 60 vueltas, no todo el mundo puede ir cargando baterías mientras corre, o no a todo el mundo le basta con lo que producen H y K para dar la vuelta a plena potencia.
Y a esto se le suma el propio balance del coche.
#orgulloALO
"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤