16-05-2018, 16:54
(16-05-2018, 15:25)payoloco escribió:Ahora mismo Honda dice que está a 15 CV de Renault.(16-05-2018, 13:50)ethernet escribió: Opino lo contrario.
En calificacion podemos comparar coches en igualdad de condiciones.
Con datos de carrera podemos ver a Hamilton con 310 de último porque salió de primero, ganó y no uso DRS ni cogió rebufos al doblar y a Alonso con 325 con DRS y rebufo doble en la última vuelta.
Lo que tu dices aporta información sobre el ahorro, la capacidad del MGU-H, etc. .
Pero no te da más información a nivel de potencia y drag que las velocidades máximas en calificación, y pueden estar desvirtuadas.
Y lo de la speedtrap.... Es totalmente diferente el análisis si está como en Spa o Baku que si está como en Montmeló.
Con lo de las velocidades yo no trato de ver cuál es la capacidad absoluta en punta del McLaren y el resto de coches.
Lo que pretendo es ver si el McLaren tiene un problema de velocidad punta. En general.
En qualy McLaren, cargando baterías durante 2 vueltas, con neumático nuevo, soltando toda la energía y poniendo el motor en máximas, puede hacer velocidades X,Y,Z en cada sector.
Pero si luego durante la carrera no eres capaz de hacer esas velocidades ni de cerca, cuál es la velocidad real del coche?
Ahí voy yo.
Es más, lo que puede enmascarar la velocidad punta es la clasificación, si luego en carrera no la alcanzas ni de lejos. Pensadlo bien.
El DRS te hace ganar 10-15 kmh, puedes pasar de 320 a 335, pero no pasas de 295 a 335. El DRS es un aumento de velocidad muy similar para todo el mundo porque depende del tiempo de uso, no tanto de tu velocidad actual, porque a día de hoy no se llega al límite de revoluciones, si acaso se llega a límite de aerodinámica.
El rebufo te hace ganar unos 6 kmh, pero no 18 por el hecho de que vayas más lento.
Lo que habría que tener cuidado es si analizamos la vmax de Hamilton o de Vettel, que se pueden haber tirado toda la carrera sin abrirlo.
Pero el resto de los mortales, van a abrir el DRS y van a coger rebufos durante una gran parte de la carrera.
Así que la comparación sí ha lugar.
Y si ponemos datos de qualy, los ponemos, porque si no se desvirtúa el mensaje.
DATOS DE CLASIFICACIÓN
En China:
SPEED TRAP (unos 200m antes de final de recta principal)
1º VETTEL 331.1 kmh
9º HARTLEY 325.3
10º ALONSO 325.3
12º HULKENBERG 324.8
FINISH LINE (mitad de recta de tribuna)
1º VETTEL 272.8 kmh
10º SAINZ 267.4
13º ALONSO 266.9
16º HARTLEY 265.2
INTERMEDIATE 1 (unos 100 después de pasar la curva 5)
1º VETTEL 280.0
14º HULKENBERG 274.8
17º HARTLEY 271.8
18º ALONSO 271.5
INTERMEDIATE 2 (al final de la recta de atrás, la de antes del curvone)
1º BOTTAS 274.7
12º SAINZ 269.3
15º ALONSO 268.6
16º HARTLEY 267.8
En Bakú:
SPEED TRAP (antes incluso de abrir DRS, al principio de recta, aunque los coches llegan lanzados):
1º OCON 329.0 kmh
4º SAINZ 319.2
14º ALONSO 309.9
18º GASLEY 304.3
FINISH LINE (prácticamente a final de recta)
1º RICCIARDO 341.8 kmh
9º SAINZ 330.6
15º GASLY 327.0
16º ALONSO 326.2
INTERMEDIATE 1 (situado al final de una pequeña recta, tras una curva de 90º, sin DRS, sin rebufos)
1º BOTTAS 232.0
5º ALONSO 227.6
13º GASLEY 220.5
15º HULKEMBERG 219.6
INTERMEDIATE 2 (situado al final de una recta media, tras una curva de 60º, sin DRS, sin rebufos)
1º ALONSO 246.8
12º GASLY 227.7
13º HULKEMBERG 226.0
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En España:
SPEED TRAP (unos 200m antes de final de recta)
1º PEREZ 326.0 kmh
8º GASLY 321.1
16º SAINZ 314.3
17º ALONSO 313.8
FINISH LINE (al principio de la recta, al poco de salir de la curva lanzada)
1º OCON 294.7 kmh
15º ALONSO 287.0
16º GASLY 286.2
18º SAINZ 285.1
INTERMEDIATE 1 (situado al final de la recta después del curvone 3)
1º HAMILTON 293.9
9º SAINZ 289.5
11º GASLEY 288.9
12º ALONSO 288.8
INTERMEDIATE 2 (casi al final de la recta de atrás)
1º HAMILTON 311.6
4º ALONSO 305.5
8º GASLY 302.5
14º SAINZ 297.1
DESPUES DE VER ESTO:
1º- El motor Honda y el motor Renault no se diferencian tanto, al menos cuando van montados en el Renault y en el McLaren. Si RB hace magia deformista para alcanzar las puntas que alcanza eso ya no lo sé, pero ahí están los datos.
2º- No lo he puesto, pero en todas las tablas clasificatorias de prácticamente todos los sectores y circuitos, ambos HAAS están por delante nuestro en velocidad.
3º- Se nos da bien la aceleración en marchas medias, 4ª-5ª-6ª.
4º- El Renault hace velocidades ligeramente peores en este tipo de zonas, pero luego tiene algo más de punta que nosotros, aunque no mucho más.
5º- Los Force India tienen mucha punta, aparecen arriba del todo en muchas de las speed trap y línea de meta.
A ver cómo os quedáis cuando leáis mi primera conclusión. Yo estoy mosca porque a veces los números no engañan. Y ya dije hace unos días que los resultados de Fernando no serían muy diferentes si el coche fuera un McLaren-Honda (con fiabilidad). Y creo que es cierto. Por tanto, el problema está en McLaren, y sí, deben tener problemas crónicos que no son capaces de solucionar.
Renault dice que trae 30 para Canadá. Honda dice que 40.
Cuando Renault dice que trae 30 es verdad.
Cuando Honda lo dice, suele tardar 6 meses y luego son menos de la mitad.
Pero ahora mismo no hay tanta diferencia (si Honda funciona) y hay que tener en cuenta que McLaren puede estar sin aprovechar 15-20 CV de Renault sobre todo en calificación.
La gran diferencia es que en 5 carreras Fernando ha hecho casi el doble de puntos que en todo 2017.
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.