17-05-2018, 12:56
(17-05-2018, 12:40)Turdo escribió:(17-05-2018, 12:37)payoloco escribió:(16-05-2018, 23:33)ethernet escribió:(16-05-2018, 19:38)payoloco escribió: Si, pero por fiabilidad, no por rendimiento. Ahí están las velocidades por sectores, muy parecidas a las nuestras, y eso que obviamente tenemos mejor chasis y a Alonso.
Asi que cuando decía Honda que en breve iba a alcanzar a Renault, no era tan mentira como en su momento nos parecía.
A mi es que cada día que pasa más se me desmonta el tinglado de McLaren.
En qué hora me da por mirar datos.
Lo que pasa es que ahora en Canadá lo más probable es que Renault traiga 30 CV y funcione a la primera y Honda traiga lo que traiga rompa y solo puedan aprovechar 5 ó 10......o simplemente que lo traigan para dentro de 3 meses.
Honda solo ha abandonado 1 carrera por motor. La 1ª, en Australia.
Honda es agua pasada, pero no está de más echarles un ojo para tener una referencia de cómo es el McLaren y cómo es el motor Renault.
Como es Mclaren, pues en el futuro lo que hoy es Williams... pasado.
Saludos
En F1 es muy difícil acertar. Incluso lo que parece evidente a veces no lo es.
Williams ahora está última, solo ha puntuado en una carrera.
Me extraña ver a Williams ahora mismo así, dicen que es el peor coche de la parrilla y como digo me extraña, ya que es el primer coche bajo el mando de Paddy Lowe, el responsable primero de los magníficos chasis de McLaren 2005-2012, y luego de los Mercedes.
Pero claro, sin pasta poco se puede hacer. Además por lo visto Martini deja el patrocinio el año que viene.
Tienen que recurrir a pilotos de pago, y conseguir resultados es difícil.
El motor Mercedes ya no consigue resultados por sí solo, eso es un hecho.
Pero no los hundamos tan pronto, porque nunca se sabe.
En 2012 Williams ganó 1 carrera. En 2013 hizo el peor resultado de su historia, sumando solo 5 ptos en todo el campeonato.
Y sin embargo en 2014 y 2015 quedaron 3ºs del mundial de constructores, por encima de RB y Ferrari respectivamente.
en 2016 y 2017, 5ºs del mundial.
Las compañías en F1 a veces pasan por épocas en las que tienen que subsistir como buenamente puedan. Y luego resurgen, con un poco de suerte y buenos acuerdos.
Hay que esperar y ver. El año que viene vuelven a quitar aerodinámica, y quizá eso les beneficie.
Y sobre McLaren, pues parecido.
La fuga de cerebros capitaneada por el mismo Paddy Lowe, y la pérdida de los motores Mercedes, les ha llevado hasta la situación actual.
Pero no quiere decir que estén hundidos.
Zak Brown ha venido con las ideas muy claras, y con buenas ideas, que es lo importante.
La imagen de McLaren dónde está?
Pues desde que llegó él, está en todas partes. Para empezar, en América, con la vuelta de McLaren a la Indy500.
Siguen teniendo a Fernando, que es su mejor baza para seguir estando en el candelero.
Y no lo van a dejar escapar, cueste lo que cueste.
Y este "cueste lo que cueste" es literal. De momento, 100 millones de € al año, por dejar de tener motores Honda.
Así que Zak Brown está decidido a que McLaren recupere la senda de los triunfos.
Otra cosa es si los motores renault se van a poner algún día a la altura del Mercedes o el Ferrari. Que podría ser que no.
#orgulloALO
"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤