17-05-2018, 13:22
(17-05-2018, 12:42)joaquinhrndz escribió:Exacto.(17-05-2018, 12:16)Un aficionado escribió:(17-05-2018, 12:02)skynyrd escribió: He leido que Lando hizo un buen tiempo con medios ayer. Fue tan bueno? Puedo ilusionarme de que ayer empezaron a encontrar rendimiento?
Son test, los tiempos siempre con pinzas, fue bueno??.... malo no fue veremos hasta donde pueden llegar. Si buscas ilusionarte por el encuentro de rendimiento te puede valer los tiempos de q3...
En Monaco a saber lo que pasará es una autentica lotería, aún calificando tercero te pueden llevar por delante y adios.... en canadá nuevo motor actualizado, el paquete debe estar más o menos completo y ahí se deberían acercar un poco más a RedBull... veremos cuanto.
Eso sí para ilusionarse ilusionarse, lo mejor sería que anunciaran ya un patrocinador gordo y unas incorporaciones para el año que viene... y ya... es tarde.
A ver todo es sesgado y no creo que sean datos para ilusionarte, todo influye tipo de trazo, adaptación del coche al circuito, número de recta y tamaño de rectas etc. Un dato bastante importante y que sacamos muchas veces de la ecuación (quizás para ilusionarnos) es el tamaño del circuito (que también es información sesgada). Pero mirad:
AUS= 5,3 km diferencia red bull 1,8 y diferencia pole 2,5
BAR=5,4 km diferencia red bull 1,8 y diferencia pole 2,2
CHINA=5,4 km diferencia red bull 1,4 y diferencia pole 2,1
BAKU=6 km diferencia red bull 2,1 y difecencia pole 2,5
BARCELONA= 4,6 km diferencia red bull 0,9 y diferencia pole 1,5
MÓNACO= 3,3 km ... la diferencia menor a BARCELONA
CANADÁ=4,3 km ... la diferencia será algo menor que BARCELONA pero mayor a MONACO
...
SILVERSTONE=5,9 km y aquí volveremos a la realidad y volveremos a saber donde estamos, hoy en día apostaría a que la diferencia aquí será de 1,5 de Red Bull y 2,5 respecto a la pole.
En Monaco, creo que es evidente que la distancia se reducirá, se habrá mejorado, optimizado el upgrade pero el GAP básicamente se reducirá por el tamaño del circuito. En Canadá, pasara algo parecido, más aún si hay upgrade de motor.
Habrán 2 GP más antes de Silverstone donde las diferencia volverán a aumentar y una vez en Silverstone veremos la mayor diferencia entre los top. Así que que Silverstone y no otros circuito será el juez del rendimiento y evolución del Mclaren. Ojalá estemos cerca, pero lo dudo.
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@jgarciaillanf1