17-05-2018, 16:42
Pues un estupendo debate, que os agradezco mucho.
Yo mi postura la sabéis clara y desde hace tiempo.
Abogué por aguantar 1 año más en Ferrari, en 2015, a ver qué sucedía. Y a molestar a Vettel si era verdad que venía. Sobre todo a forzar a la SF a retratarse (por mucho que para mí lo hizo con total claridad en el GP de Brasil de 2012 y, sobre todo, tras el escandalazo de los test Pirelli secretos de Mayo 2013). Pero (y era medida de prudencia) para ver cuanto de bueno era de verdad aquella maravilla nipona de Honda.... supongo que de haber sido la rehostia en verso McLaren - Honda (con un pre-contrato previamente blindado) habría fichado a Fernando en 2016.
Una vez se supo que rompía con la Scuderia ya para 2015 mi primera preferencia fué Mercedes (la de 2013 ya dije que era para ellos, y de rebote ayudó a Red Bull). Pero no negaré que McLaren, según Honda iba hablando maravillas de su PU, me gustó también; nos debían la de 2007. Y ese tándem mítico él lo quería, y yo también, porque era la herencia de Ayrton...
Luego, poco después de las primeras grandes desilusiones con los japos, se aireó que ya en 2013 (para 2014) hubo posibilidades de un trueque Ferrari - Mercedes / HAM - ALO, que los traidores rojos se encargaron de imposibilitar... de motu propio, por encargo, o ambas.
A Ferrari, salvo que no haya otra posibilidad que irse a casa, no quiero volver ni garantizando 4 Mundiales que se le deben (mínimo)... se me revuelven la tripas sólo de pensarlo... aunque mira, vimos un abrazo con Dennis tras lo de 2007...
De nuevo el enésimo descalabro de 2017 me llevó a clamar por ir a Mercedes, y sólo permanecer en McLaren, ya con Renault, si no había otra posibilidad...
Pues bien... Wolff se encargó el otro día de echar el definitivo candado a esa puerta, al menos aparentemente. En realidad no me creo nada, porque contactos hubo seguro (y serios) al menos 2 veces. Creo más que la mano de Bernie sigue siendo muy larga; que la de Todt cada vez lo es más; que Liberty cada vez más me parece una nueva comparsa; y que los oscuros intereses que mueven los hilos de la Momia, los de los secuaces que ha dejado tras su aparente exilio, y los del Gabacho cabrón, le tienen puesta una enorme cruz al asturiano encima...
¿Motivos?
No tiene intereses poderosos detrás; ni automovilísticos; ni económicos; ni políticos.
No es natural de ninguna nación importante.
Nunca ha sido manejable.
Es el mayor talento que ha puesto su culo en un ingenio con ruedas, un motor y capacidad de traslación. De haber estado donde le correspondía, por ese talento y esas capacidades sobrehumanas de gestión a 300 km/h, esto hace una década larga que habría sido un monólogo.
Les sacó un dedo índice a todos los que son "algo" en la F1: ... a Ferrari al principio de su carrera, y en la última etapa de la misma (Sacrilegio!!!); ergo a Todt al principio, que ahora es el Jefe de Meretrices; al anterior Jefe de Meretrices "Azotitos" Mosley, a su lacayo Whiting "El Superviviente", y al Proxeneta Macho Alfa, Jefazo de ambos (de todos) sir Bernie Ecclestone "The Mummy";... en Monza 2006 la primera vez; a Bernie unas cuantas veces; a todo chupóptero aprovechado, niñato consentido, jefecillo de lapiceritos de varios equipos, periolisto, hijos de put..., stupendos postureadores y "espertosdeesto" (y demás fauna) que se han cruzado con aviesas intenciones en su ya largo caminar...
Pero interesa tenerle dando guerra (eso si cada vez más maniatado) porque, a esta ficción de F1, a este espantajo en la que la han convertido, le conviene un Rey Sin Corona... alguien que ponga épica en dónde sólo hay monigotes teledirigidos apretando botoncitos. Por mucho que ganen 10 minicampeonatitos, en sus coches siderales trampeados hasta el infinito...
Y aquí estamos; en McLaren - Renault. Y digo lo que siempre dije. Mientras sea el equipo de Fernando tendrán mi apoyo. Y un hilo de esperanza, hasta que se demuestre que son incapaces de darle lo que merece.
Pero si nos volvemos a ahostiar... ¿qué hacemos?
¿Mercedes? ¿Red Bull (la elección correcta en 2009, pero a toro pasado, nunca mejor dicho, todos vemos los testículos)? ¿Ferrari?
¿Y si lo manda todo a la mierdha? ¿Y habla?
¿Y si nos vamos de este lupanar, a competir de verdad?
Cada vez me dá más pereza todo esto...
... y aún así quiero esperar un poco más...
... hasta ver dónde estamos en Octubre; si este coche es una mierdha; y Peter otro charlatán de 3 al 4, o bien un genio al que le han dado una brocha en vez de un pincel...
Y mientras os hago un remember.
Me molan los remenber.
Cada vez más.
Me estoy haciendo viejo, creo...
Yo mi postura la sabéis clara y desde hace tiempo.
Abogué por aguantar 1 año más en Ferrari, en 2015, a ver qué sucedía. Y a molestar a Vettel si era verdad que venía. Sobre todo a forzar a la SF a retratarse (por mucho que para mí lo hizo con total claridad en el GP de Brasil de 2012 y, sobre todo, tras el escandalazo de los test Pirelli secretos de Mayo 2013). Pero (y era medida de prudencia) para ver cuanto de bueno era de verdad aquella maravilla nipona de Honda.... supongo que de haber sido la rehostia en verso McLaren - Honda (con un pre-contrato previamente blindado) habría fichado a Fernando en 2016.
Una vez se supo que rompía con la Scuderia ya para 2015 mi primera preferencia fué Mercedes (la de 2013 ya dije que era para ellos, y de rebote ayudó a Red Bull). Pero no negaré que McLaren, según Honda iba hablando maravillas de su PU, me gustó también; nos debían la de 2007. Y ese tándem mítico él lo quería, y yo también, porque era la herencia de Ayrton...
Luego, poco después de las primeras grandes desilusiones con los japos, se aireó que ya en 2013 (para 2014) hubo posibilidades de un trueque Ferrari - Mercedes / HAM - ALO, que los traidores rojos se encargaron de imposibilitar... de motu propio, por encargo, o ambas.
A Ferrari, salvo que no haya otra posibilidad que irse a casa, no quiero volver ni garantizando 4 Mundiales que se le deben (mínimo)... se me revuelven la tripas sólo de pensarlo... aunque mira, vimos un abrazo con Dennis tras lo de 2007...
De nuevo el enésimo descalabro de 2017 me llevó a clamar por ir a Mercedes, y sólo permanecer en McLaren, ya con Renault, si no había otra posibilidad...
Pues bien... Wolff se encargó el otro día de echar el definitivo candado a esa puerta, al menos aparentemente. En realidad no me creo nada, porque contactos hubo seguro (y serios) al menos 2 veces. Creo más que la mano de Bernie sigue siendo muy larga; que la de Todt cada vez lo es más; que Liberty cada vez más me parece una nueva comparsa; y que los oscuros intereses que mueven los hilos de la Momia, los de los secuaces que ha dejado tras su aparente exilio, y los del Gabacho cabrón, le tienen puesta una enorme cruz al asturiano encima...
¿Motivos?
No tiene intereses poderosos detrás; ni automovilísticos; ni económicos; ni políticos.
No es natural de ninguna nación importante.
Nunca ha sido manejable.
Es el mayor talento que ha puesto su culo en un ingenio con ruedas, un motor y capacidad de traslación. De haber estado donde le correspondía, por ese talento y esas capacidades sobrehumanas de gestión a 300 km/h, esto hace una década larga que habría sido un monólogo.
Les sacó un dedo índice a todos los que son "algo" en la F1: ... a Ferrari al principio de su carrera, y en la última etapa de la misma (Sacrilegio!!!); ergo a Todt al principio, que ahora es el Jefe de Meretrices; al anterior Jefe de Meretrices "Azotitos" Mosley, a su lacayo Whiting "El Superviviente", y al Proxeneta Macho Alfa, Jefazo de ambos (de todos) sir Bernie Ecclestone "The Mummy";... en Monza 2006 la primera vez; a Bernie unas cuantas veces; a todo chupóptero aprovechado, niñato consentido, jefecillo de lapiceritos de varios equipos, periolisto, hijos de put..., stupendos postureadores y "espertosdeesto" (y demás fauna) que se han cruzado con aviesas intenciones en su ya largo caminar...
Pero interesa tenerle dando guerra (eso si cada vez más maniatado) porque, a esta ficción de F1, a este espantajo en la que la han convertido, le conviene un Rey Sin Corona... alguien que ponga épica en dónde sólo hay monigotes teledirigidos apretando botoncitos. Por mucho que ganen 10 minicampeonatitos, en sus coches siderales trampeados hasta el infinito...
Y aquí estamos; en McLaren - Renault. Y digo lo que siempre dije. Mientras sea el equipo de Fernando tendrán mi apoyo. Y un hilo de esperanza, hasta que se demuestre que son incapaces de darle lo que merece.
Pero si nos volvemos a ahostiar... ¿qué hacemos?
¿Mercedes? ¿Red Bull (la elección correcta en 2009, pero a toro pasado, nunca mejor dicho, todos vemos los testículos)? ¿Ferrari?
¿Y si lo manda todo a la mierdha? ¿Y habla?
¿Y si nos vamos de este lupanar, a competir de verdad?
Cada vez me dá más pereza todo esto...
... y aún así quiero esperar un poco más...
... hasta ver dónde estamos en Octubre; si este coche es una mierdha; y Peter otro charlatán de 3 al 4, o bien un genio al que le han dado una brocha en vez de un pincel...
Y mientras os hago un remember.
Me molan los remenber.
Cada vez más.
Me estoy haciendo viejo, creo...