22-05-2018, 10:47
(21-05-2018, 20:20)payoloco escribió: Bueno, esta claro que están jugando al poker entre los dos.
RB quiere jugar con 2 barajas, pero Renault no es tonta.
Veremos que pasa al final.
Yo de los datos que analice el otro día, y que poca gente hizo caso no se si por no querer oír ciertas cosas o porque piensan que tienen menos validez que cuando las dice otro, vi y se vio, que las prestaciones del motor Renault son actualmente muy parecidas a las del motor Honda.
No hay que meter a RB en esta ecuación, a la hora de comparar, porque es evidente que ellos han encontrado un truco, seguramente vía materiales deformables en función de la velocidad, con el que alcanzan velocidades mucho mayores que McLaren o la propia Renault.
Si nos ceñimos a Renault o McLaren por un lado, y Honda por otro (y eso que la aero de toro rosso se presume peor), en todos los parciales de todos los circuitos, las velocidades de ambos motores son prácticamente las mismas.
Tienen por tanto similares prestaciones puras, y la diferencia ahí ya sería puramente mecánica, chasis y aero.
Por eso Renault quiere esperar a Canadá para ver qué trae uno y otro. Porque como Honda mejore más que Renault, pues eso, ya tienen clara la jugada los de RB.
El motor Honda es una mierdha.
En calificación o en alguna vuelta de carrera salva el tipo.
Pasa lo contrario al año pasado. Mclaren hacia reglajes de carga aerodinámica alta para que el paso por curva mejorase y el rendimiento del motor pareciese peor. Toro Rosso ha empeorado un motón en rendimiento este año. Pero hacen reglajes de baja carga que generan un paso por curva muy malo comparado con 2017 y valores en recta aceptables.
Se considera que en prestación pura tienen 12-15 CV menos que Reanault.
Pero es que miras las carreras y te das cuenta de que tienen que ahorrar más que nadie y bajan mucho de potencia de calificación a carrera.
En Baku por ejemplo, tras el safety car tenían menos punta que los Renault pero sin gran diferencia, 307 por 304 o así sin DRS, pero duró un par de vueltas. Después empezaron a tener valores inferiores a 300, mientras que los Renault siguieron igual.
En carrera pueden tener 30-35 CV menos que Renault. O por fiabilidad o porque el MGU-H sigue siendo una mierdha. O por las dos cosas.
Toro Rosso ha pasado de estar peleando con Renault en 2017 a desaparecer. Mclaren ha pasado de arrastrarse a puntuar en todos los GPs.
Para mi el motor Honda sigue siendo un petardo, y francamente no creo que cambie el panorama....bueno, miento, creo que en cuanto Red Bull cambie a ellos, Renault meterá el MGU-K nuevo, más potencia en el ICE y un modo de calificación agresivo.
Si Honda estuviese mínimamente cerca de Renault, Marko estaría soltando mierdha contra Renault y diciendo que estaban deseando cambiarse. Pero saben que están a un mundo.
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.