22-05-2018, 13:54
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 22-05-2018, 13:55 por Un aficionado.)
(22-05-2018, 13:42)payoloco escribió:(22-05-2018, 11:55)ethernet escribió:(22-05-2018, 11:43)payoloco escribió:(22-05-2018, 10:47)ethernet escribió:Pues los de RB no parecen tener tan claro que el motor Honda sea una castaña, porque si no a cuento de que van a esperar a Canadá a tomar la decisión. Que te llamen por teléfono y así se ahorran la espera no?(21-05-2018, 20:20)payoloco escribió: Bueno, esta claro que están jugando al poker entre los dos.
RB quiere jugar con 2 barajas, pero Renault no es tonta.
Veremos que pasa al final.
Yo de los datos que analice el otro día, y que poca gente hizo caso no se si por no querer oír ciertas cosas o porque piensan que tienen menos validez que cuando las dice otro, vi y se vio, que las prestaciones del motor Renault son actualmente muy parecidas a las del motor Honda.
No hay que meter a RB en esta ecuación, a la hora de comparar, porque es evidente que ellos han encontrado un truco, seguramente vía materiales deformables en función de la velocidad, con el que alcanzan velocidades mucho mayores que McLaren o la propia Renault.
Si nos ceñimos a Renault o McLaren por un lado, y Honda por otro (y eso que la aero de toro rosso se presume peor), en todos los parciales de todos los circuitos, las velocidades de ambos motores son prácticamente las mismas.
Tienen por tanto similares prestaciones puras, y la diferencia ahí ya sería puramente mecánica, chasis y aero.
Por eso Renault quiere esperar a Canadá para ver qué trae uno y otro. Porque como Honda mejore más que Renault, pues eso, ya tienen clara la jugada los de RB.
El motor Honda es una mierdha.
En calificación o en alguna vuelta de carrera salva el tipo.
Pasa lo contrario al año pasado. Mclaren hacia reglajes de carga aerodinámica alta para que el paso por curva mejorase y el rendimiento del motor pareciese peor. Toro Rosso ha empeorado un motón en rendimiento este año. Pero hacen reglajes de baja carga que generan un paso por curva muy malo comparado con 2017 y valores en recta aceptables.
Se considera que en prestación pura tienen 12-15 CV menos que Reanault.
Pero es que miras las carreras y te das cuenta de que tienen que ahorrar más que nadie y bajan mucho de potencia de calificación a carrera.
En Baku por ejemplo, tras el safety car tenían menos punta que los Renault pero sin gran diferencia, 307 por 304 o así sin DRS, pero duró un par de vueltas. Después empezaron a tener valores inferiores a 300, mientras que los Renault siguieron igual.
En carrera pueden tener 30-35 CV menos que Renault. O por fiabilidad o porque el MGU-H sigue siendo una mierdha. O por las dos cosas.
Toro Rosso ha pasado de estar peleando con Renault en 2017 a desaparecer. Mclaren ha pasado de arrastrarse a puntuar en todos los GPs.
Para mi el motor Honda sigue siendo un petardo, y francamente no creo que cambie el panorama....bueno, miento, creo que en cuanto Red Bull cambie a ellos, Renault meterá el MGU-K nuevo, más potencia en el ICE y un modo de calificación agresivo.
Si Honda estuviese mínimamente cerca de Renault, Marko estaría soltando mierdha contra Renault y diciendo que estaban deseando cambiarse. Pero saben que están a un mundo.
Yo también creo que el motor Renault es mejor, pero que no están tan lejos como parece. Aunque sea puntualmente. Renault ahora mismo no alcanza el rendimiento de Ferrari o Mercedes, ni siquiera puntualmente.
Y ellos también pueden mejorar, que a veces parece que los únicos con opción de mejora somos nosotros y el resto está condenado por su historia más reciente, llámese Honda y su motor, Ferrari y sus mejoras, etc etc etc.
Red Bull sabe mucho mejor que yo que Honda es una mierdha.
Si estuviese cerca, se iría en cero coma a ser el ojo derecho de un motorista que haría el motor pensando solo en su chasis.
Si Renault se llevase bien con Red Bull, ni se hablaría de esto. Red Bull no querría nada con los japos.
No sé que decirte.
Hay algo raro con todo este tema. Lo más normal, estando RB en medio.
Piénsalo de esta manera, para ver por dónde voy:
Cada motorista solo puede motorizar a 3 equipos.
Se aceptó el cambio de McLaren a Renault, porque Toro Rosso (es decir, RB) aceptó el cambio a Honda.
Y solo por dinero no puede ser. De hecho Honda no aporta a TR lo que aportaba a McL.
Dónde está la bolita?
Dentro del tema RedBull Renault u Honda hay muchos factores y mucho que negociar, entre ellos Carlos Sainz y precisamente por este creo que en Renault admiten la ampliación de plazo...
Romper el trato ya... a saber las implicaciones contractuales que conllevaría y en RedBull van a esperar toooodo lo posible para ver si Honda cumple o no con las espectativas de mejora, de hecho si no cumplen con las espectativas en Canada casi seguro que RedBull se queda con Renault con algún pero de poder cambiar RedBull por ToroRosso.
Si Honda estuviera cerca para que RedBull estaría esperando, el movimiento con Toro Rosso comercialmente es genial a largo plazo, tienen datos de primerísima mano y a saber si exclusividad, imagino que si invierten menos en ToroRosso que en su día en Mclaren será por tener menos exclusividad....
Al universo le gusta la VELOCIDAD. No lo demores, no adivines, no dudes.