23-05-2018, 08:33
(23-05-2018, 00:22)elruf escribió:(22-05-2018, 21:59)NachoBcn escribió:(22-05-2018, 21:53)oviguan escribió:yo tambien lo veo asi. Aunque con esto de las acciones hay un putiferio de tal magnitud que cualquiera sabe.(22-05-2018, 13:52)elruf escribió:(22-05-2018, 07:43)NachoBcn escribió: Si las acciones eran de Monsier...el dinero tambien es para el....no?
La otra lectura segun como, es que 'el monsieur'... Se esta bajando del carro.
Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Las acciones las tienen entre el fondo de inversión de Bahrein y "el Monsieur" como tú le llamas xD que era el aliado de Ron hasta que le obligaron a vender, por lo que son ellos los accionistas mayoritarios y los que mandan en el consejo de administración de McLaren así que no hay solo un dueño de las acciones por eso no hay solo uno que trinca la pasta sino que entra al fondo de inversión que controla McLaren. Y le venden una parte pequeña al Latifi porque están hasta los huevs de poner pasta, y se la venden por 200 y pico millones que es justamente, poco más o menos, el presupuesto de la temporada.
Da igual quien tenga las acciones. Si se compran acciones de una empresa el dinero va al propietario de las acciones, no a la empresa, salvo que sean acciones que posee la propia empresa.
Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
El dinero va al propietario de las acciones, sí, pero es que el propietario de las acciones es el accionista mayoritario que por lo tanto es el propietario de la compañía. Por lo tanto el dinero va a la compañía.
Hay dos formaa de que el dinero sea paravla compañia:
1) Toma de una participacion en el capital del 10% mediante ampliacion de capital.El resto de accionistas disminuyen su participacion.
2) Venta de esa participacion entre todos o uno de los accionistas. Posteriormente ese accionista puede hacer aportaciones a la compañia, via aportacion o prestamo.
Lo normal hablando de inyeccion de 200 mill. € es que sea la opcion 1.
Esto puede significar que Fernando tiene cerrado algo con el top3, esto si el padre exige un asiento para su hijo, o simplemente solo es una estructura accionarial mas solida para afrontar el futuro.