10-06-2018, 16:49
(10-06-2018, 15:28)EduxTM escribió: Pues aquí lo tenéis, no hace falta hacer más conjeturas
https://www.autosport.com/f1/news/136650...-in-canada
El coche tiene un defecto fundamental, no genera downforce en curvas de baja velocidad, por eso en Bahrein y aquí les ha pasado esto. Para compensarlo meten ala y eso les hace ir lentos como tortugas en recta, y aquí en Canadá se ha acentuado todavía más. Lo dije ayer, pero me pareció ver en clasificación que Alonso llegaba a 318 a final de la recta, cuando en FP1 estaba en 324; claro que andaban probando configuraciones.
Así que ya sabemos que este año el coche no se va a recuperar nunca de esto; dice Boullier que van a intentar paliarlo para entender el problema y que no les pase en próximos coches, pero vamos... que este año chau chau.
Habrá circuitos de curva rápida, curva media donde no daremos pena, pero cada vez que haya curva lenta, la tracción se irá a la ***** y los neumáticos se enfriarán. Así que este año el McLaren va a dar lástima en circuitos como Hungría y Singapur.
Con todos los respetos.
En curva lenta lo fundamental es el grip mecánico que lo dan las suspensiones y no el grip aerodinámico.
El grip aerodinamico funciona en curvas de media y sobre todo alta velocidad.
Así que es imposible que no generen downforce porque es que no lo genera ningun coche y hablo desde un punto de vista relativo con respecto a curvas de alta velocidad.
Otra cosa distinta y que puede apuntar a las suspensiones, es que al ir muy mal en curvas de baja velocidad inteneten minimizar eso metiendo mas carga (me parece improbable porque mucha carga aero tendrías que meter), un poquito de carga aero a baja velocidad es muchísima carga a alta velocidad, porque no aumenta linealmente.
Ahora bien...si suponemos que pierden un segundo por mayor carga a alta velocidad (mas drag) esa diferencia de carga cuando es curva lenta sería muchisimo mas pequeña proporcionalmente así que no se muy bien cuanto mas grip podría generar.
En cualquier caso y como no tengo datos, me callo.
Pero lo de que generan poca carga...NO. Que tengan que tapar las verguenzas de su suspensión metiendo mas carga, desconozco si es asi o ni siquiera si tiene algún sentido o es posible.