10-06-2018, 17:24
(10-06-2018, 17:02)taik escribió:(10-06-2018, 15:28)EduxTM escribió: Pues aquí lo tenéis, no hace falta hacer más conjeturas
https://www.autosport.com/f1/news/136650...-in-canada
El coche tiene un defecto fundamental, no genera downforce en curvas de baja velocidad, por eso en Bahrein y aquí les ha pasado esto. Para compensarlo meten ala y eso les hace ir lentos como tortugas en recta, y aquí en Canadá se ha acentuado todavía más. Lo dije ayer, pero me pareció ver en clasificación que Alonso llegaba a 318 a final de la recta, cuando en FP1 estaba en 324; claro que andaban probando configuraciones.
Así que ya sabemos que este año el coche no se va a recuperar nunca de esto; dice Boullier que van a intentar paliarlo para entender el problema y que no les pase en próximos coches, pero vamos... que este año chau chau.
Habrá circuitos de curva rápida, curva media donde no daremos pena, pero cada vez que haya curva lenta, la tracción se irá a la ***** y los neumáticos se enfriarán. Así que este año el McLaren va a dar lástima en circuitos como Hungría y Singapur.
En realidad eso explica unas décimas y sólo en determinados circuitos. Estaría bien saber más sobre el fallo, que es en la línea en que se mueve Boullier al sugerir que se siga evolucionando el MCL33, pero el problema real es de otra índole.
Yo no creo que el problema neto de Mclaren sean fallos, como es este caso, sino ausencia de conceptos que RB/MER/FER sí tienen. Por cierto, este fallo ¿a quién se le achaca? a Podromou?
Si te falta agarre en las curvas (desconozco si es a la entrada, media, salida o todo junto), lo que te va a pasar es que vas a traccionar mal; eso te va a llevar a tener los neumáticos a temperaturas no óptimas y a salir más lento de la curva, que a su vez te va a llevar a que aceleres más lento y que te cueste más llegar a la velocidad máxima.
Según eso, con el coche cargado de gasolina (sin tráfico), debería ir mejor en carrera
Lo que entiendo de Boullier de "evolucionar" el coche, es más bien probarse a sí mismos capaces de detectar y "corregir" problemas serios. Con corregir me refiero más bien a que ante un problema, ser capaces de implementar algo que de soluciones y no rompa otras cosas; vamos los que viene siendo "no ir perdidos".
Pero que ya pueden decir misa, eso no lo van a arreglar este año ni si viene la Santa María de los Euros y les meten 300M extra. Es que me viene a la cabeza cierto Ferrari de 2011, problemas crónicos de tracción y una suspensión que no acababa de funcionar
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