12-06-2018, 12:49
(12-06-2018, 08:34)payoloco escribió:(12-06-2018, 00:39)peterpan escribió:Muy de acuerdo!(12-06-2018, 00:00)elruf escribió: Alonso anuncia que "una decisión importante" está por llegar.
http://soymotor.com/noticias/alonso-anun...gar-950384
"No lo sé, aún queda un largo camino hasta 2019. Normalmente, trato de tomar mis decisiones después de las vacaciones de verano, y este año no será diferente. Una decisión importante está por llegar."
Brown: "Mantendremos a Fernando en el entorno de McLaren de alguna manera. No creo que esté completamente decidido sobre lo que quiere hacer el año que viene. Pero estoy bastante seguro de que estará en un McLaren, sea lo que sea."
Me da que Fernando el año que viene corre la Indy sí o sí.
"La triple corona es uno de mis retos e incluso, ir mas allá y ganar los tres campeonatos, nadie lo hizo, vamos a ver lo que pasa en el futuro, pero ahora es la semana de las 24 horas de Le Mans, es muy especial estar aquí, no sólo por las actividades que hay en la pista, también las que se celebran fuera de ella."
Así es
Y es que la declaración de Zak abre la puerta a todo, a todas las combinaciones posibles; mi opinión particular, lo que para mí es seguro es que continua siendo de cualquier forma un "hombre" de McLaren, (no por la marca, sino por Zak, que para mí ha hecho "migas" con Fernando) estas son mis opciones:
1) Fernando hace el año que viene la F1 más el resto de supertemporada del WEC y se escapa del GP de Mónaco para hacer las Indy 500 con McLaren también.
2) Se marcha a completar una temporada entera de la Fórmula Indy, con McLaren por supuesto y termina la supertemporarda del WEC.
3) Se toma un año sabático hasta que McLaren tenga en 2020 un coche competitivo, aunque para eso esperaría en su lugar al 2021 por el nuevo motorista que pudiese llegar, ¿Porsche? ¿BMW? a McLaren.
4) La añado por inercia y la considero nula: se retira del todo.
Conclusión:
Todo esto puede pasar y lo que si veo es que McLaren por decisión de Zak seguirá en F1 desde luego, pero ya ha manifestado hace unos días que se plantean también estar presentes en la Indy con equipo propio, (recordemos que McLaren fabrica coches deportivos de calle y USA es uno de sus mercados principales), a lo que el propio Brown ha añadido que no descartan participar en en WEC con escudería oficial, no olvidemos que triunfar en el WEC es parte de la leyenda construida a lo largo de años por PORSCHE y la propaganda que supondría para McLaren triunfar en Le Mans durante varias temporadas seguidas labraría los cimientos de un prestigio que sólo los que allí han triunfado conocen lo que significa en ventas y caché.
Zak tiene trabajo de relaciones públicas para rato y Fernando diversión y momentos de gloria para aburrir.
He dicho...
Y creo que la correcta es la 2: el año que viene corre la temporada de Indy Car, y termina el WEC, dejando aparcado (hasta nuevo aviso) la F1.
Lo mismo, y la segunda mezclada con la tercera, cuanto más veo esta F1 menos la quiero. Veremos la de 2021.