12-06-2018, 15:24
(12-06-2018, 14:52)HUNT escribió: Alonso creo que si le ofrecen un puesto en Mercedes, deja Mclaren, la Indy y renuncia hasta media nómina. Esa es la verdad. Lo de la triple corono es el consuelo después de la impotencia, pero el sabe que lo que a el le llena es ser cuatro o cinco veces campeón del mundo de F1, pero no ha podido porque no has estado en el sitio adecuado en el momento adecuado. Pero bueno, lo seguiremos allá donde vaya.
Eso no va a ocurrir. Mercedes ya se ha encargado por activa y por pasiva de hablar del supuesto mal carácter de fernando en los equipos, y echarle parte de culpa de lo que pasó en el pasado.
Para Fernando la F1 es la máxima categoría del automovilismo, no hay más, lo ha dicho muchas veces y para alguien que viene del karting pues es la evolución natural.
El que haya competido toda la vida con turismos pues quiza sean las carreras de GT, o prototipos, no se, pero para alguien del karting la F1 es lo máximo.
Lo de no estar en el sitio adecuado en el momento adecuado, no estoy de acuerdo, no al menos en general. Pero los últimos años pesan mucho.
- Creo que en 2002-2006 estuvo un sitio adecuado en el momento adecuado:
forjándose como piloto en F1, después primeros podios, victorias y 2 títulos del mundo.
- Creo que en 2007 estuvo en un sitio adecuado en el momento adecuado:
cochazo para pelear poles y victorias, pero su propio equipo le traiciona y pierde 1 mundial por 1 solo punto; había que estar en McLaren o en Ferrari, y él estaba en uno de ellos.
- Creo que en 2008-2009 no le quedaron más cojones por lo que pasó en 2007:
pese a todo, grandes pilotajes y carrerones en 2008. T
- Creo que en 2010-2013 estuvo un sitio adecuado en el momento adecuado:
en 2010 una estrategia absurda le privó de 1 título del mundo por 4 puntos; en 2012 la vista gorda de la FIA en varias ocasiones con el coche y actuaciones de Vettel y otros pilotos como Hamilton le privó de 1 título del mundo, que perdió por 3 puntos; en 2013 un escandaloso cambio de neumáticos de manera velada intentando que no se notara volvió el RB invencible, cuando hasta la fecha el Ferrari llevaba 2 victorias y tenía ritmo para pelear perfectamente por el mundial. En 2010-2013 había que estar en RedBull, McLaren o Ferrari. Estuvo en Ferrari.
- En 2014 esperó para ver cómo funcionaba Ferrari con los nuevos motores:
era una opción muy lógica y ganar con Ferrari seguía pendiente.
- En 2015-2018 está donde está porque no le quedan más cojones:
se intentó ir a Mercedes pero no se pudo, y RB no le quiere, así que solo quedaba Mclaren.
En resumen, diría que Fernando ha estado bastantes más años en 'un' sitio adecuado en el momento adecuado, que al revés.
Si eliminamos las traiciones internas, las estrategias de retrasado mental, las trampas consentidas y los favoritismos de la FIA, Fernando Alonso tendría actualmente (aún estando a día de hoy en el equipucho que es McLaren-Renault) un total de 5-6 Títulos del Mundo, Sebastian Vettel tendría 1-2 títulos del mundo, Kimi Raikkonen no tendría ningún título y Lewis Hamilton tendría 4 títulos del mundo.
Fernando 5-6
Hamilton 4
Vettel 1-2
Rosberg 1
Raikkonen 0
Esto es lo que debería haber pasado sin trampas, traiciones, mamoneos de la FIA y sin cagadas absurdas. Incluso me vale quitarle el de 2010 (al fin y al cabo la cagada fue nuestra) y dárselo a Vettel.
5-4-2-1-0.
También ve vale.
Si esto fuera así, si las cosas hubieran salido como yo te cuento (y no han salido por los motivos que te digo, no por no haber estado en otro sitio), dime si Fernando hubiera estado en el sitio adecuado en el momento adecuado.
#orgulloALO
"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤