18-08-2011, 10:30
Si, me gusta la idea del neumatico de clasificación, y dado que por desgracia los equipos no tienen libertad para elegir suministrador de neumaticos propio que adapte los neumaticos al monoplaza mejorandolos o acondicionandolos para las condiciones y pista que se encontraran, al menos estaria tambien a favor de que cada equipo y piloto pudiera elegir el compusto que mejor crea conveniente de toda la gama del suministrador unico.. abriria mucho el abanico de estrategia...
además siempre me gustó el sistema de clasificacion a una sola vuelta individual y por turnos... deacuerdo que la meteorologia puede jugar en alguna ocasion una mala pasada a alguien si llueve en medio de la clasificacion, pero es un riesgo a correr... además el orden de salir a clasificar lo haria segun hayan acabado la carrera anterior, de modo que si Vettel ganó la carrera y Luizzi ultimo, Vettel sería el primero en salir a clasificar y Luizzi el ultimo, para que el ganador de la anterior carrera se encuentre peores condiciones de pista y suponga para el un pequeño lastre en la clasificacion de este GP.... los demás (los peores normalmente o mas modestos) ya tendran ademas las referencias de todos los que ya han ido clasificando y cada vez habra mas goma en pista, dando quiza lugar a algunas sorpresas... ... si, es cierto que quiza en el primer cuarto de hora de la clasificacion ya tenemos poleman, y los demás no podrán batir el crono, pero seguira siendo interesante verlos uno a uno, ir al limite, los on board sin perderte nada, y ver a los pilotos pelearse con los volantes para mantener en pista sus modestos coches faltos de aerodinamica y grip, siempre es incluso más interesante que ver el on board de un RB7 ir por railes..
además siempre me gustó el sistema de clasificacion a una sola vuelta individual y por turnos... deacuerdo que la meteorologia puede jugar en alguna ocasion una mala pasada a alguien si llueve en medio de la clasificacion, pero es un riesgo a correr... además el orden de salir a clasificar lo haria segun hayan acabado la carrera anterior, de modo que si Vettel ganó la carrera y Luizzi ultimo, Vettel sería el primero en salir a clasificar y Luizzi el ultimo, para que el ganador de la anterior carrera se encuentre peores condiciones de pista y suponga para el un pequeño lastre en la clasificacion de este GP.... los demás (los peores normalmente o mas modestos) ya tendran ademas las referencias de todos los que ya han ido clasificando y cada vez habra mas goma en pista, dando quiza lugar a algunas sorpresas... ... si, es cierto que quiza en el primer cuarto de hora de la clasificacion ya tenemos poleman, y los demás no podrán batir el crono, pero seguira siendo interesante verlos uno a uno, ir al limite, los on board sin perderte nada, y ver a los pilotos pelearse con los volantes para mantener en pista sus modestos coches faltos de aerodinamica y grip, siempre es incluso más interesante que ver el on board de un RB7 ir por railes..
En la F1 tu primer rival es tu compañero de equipo.
mi twitter: @valanggar
mi twitter: @valanggar