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El Reglamento de la F1 como excusa del fracaso.
#43
El caso de la 'perrita', que es el caso al que se refiere el post que abre este hilo, sería, para hablar claro, el F-duct de Mclaren.
No se contemplaba en la normativa (en el 2010) que el elemento que cambia la aerodinamica fuese el piloto.
Por eso se aprueba y permite. Todos de acuerdo.

El caso de las mangas, son dos casos: El del doble difusor y el del aleron de Ferrari. Los dos estan dentro de la norma, y son interpretaciones de la norma.
Pero el arbitro es quien decide que se usen o no.
Lo que hacía hervir la sangre es que la normativa del 2009 se hizo especificamente para reducir la aerodinamica y limitar el aire sucio.. Y que se permitiese una interpetacion del reglamento que iba ABSOLUTAMENETE en contra de las directivas que impulsaron dicho cambio


El caso que expliqué del traje que se disuelve.. en el que al ir desnudo, va contra la norma.. Es el del aeleron flexible.
Y no me digas otra vez que no está prohibida expresamente.

Por partes:
3.17.8 In order to ensure that the requirements of Article 3.15 are respected, the FIA reserves the right to
introduce further load/deflection tests on any part of the bodywork which appears to be (or is suspected of),
moving whilst the car is in motion.

Para asegurarse de que los requerimientos del articulo 3.15 se respetan, la fia tiene la potestad de introducir cualquier test de carga/flexibilidad en cualquier parte delas que haya evidencia o que sea sospechosa de moverse con el coche en marcha.

¿Que dice el artículo 3,15?

Cita:3.15 Aerodynamic influence :
With the exception of the driver adjustable bodywork described in Article 3.18 (in addition to minimal parts
solely associated with its actuation) and the ducts described in Article 11.4, any specific part of the car
influencing its aerodynamic performance :
- must comply with the rules relating to bodywork ;
- must be rigidly secured to the entirely sprung part of the car (rigidly secured means not having any degree of freedom) ;
- must remain immobile in relation to the sprung part of the car.
Any device or construction that is designed to bridge the gap between the sprung part of the car and the ground is prohibited under all circumstances.
No part having an aerodynamic influence and no part of the bodywork, with the exception of the skid block
in 3.13 above, may under any circumstances be located below the reference plane.
With the exception of the parts necessary for the adjustment described in Article 3.18, any car system,
device or procedure which uses, or is suspected of using,driver movement as a means of altering the
aerodynamic characteristics of the car is prohibited.

Con la excepcion del DRS, cualquier parte especifica del coche que tenga influencia aerodinamica...
Debe cumplir con las reglas del carenado.
Debe estar firmemente asegurada al chasis ( firmemente asegurada significa no tener NINGUN GRADO DE LIBERTAD)
debe permanecer INMÓVIL con respecto al chasis

Ninguna parte del coche que tenga influencia aerodinamica ni partes del carenado pueden estar por debajo del plano de referencia ( la tabla y su angulo respecto al suelo: el plano, no el punto mas bajo de la tabla)

Con excepción del DRS, cualquier sistema , dispositivo o procedimiento que use o sea sospechosa de usar el movimiento del conductor para alterar las características aerodinámicas del coche, está prohibido.


RESUMO:
Cualquier parte especifica del coche que tenga influencia aerodinámica debe permanecer INMÓVIL con respecto al chasis

Cualquier parte especifica del coche que tenga influencia aerodinámica no puede tener NINGUN GRADO DE LIBERTAD con respecto al chasis. Debe estar firmemente asegurada.

La FIA tiene la potestad de introducir cualquier test de carga/flexibilidad en cualquier parte de las que haya evidencia o que sea sospechosa de moverse con el coche en marcha, incumpliendo esos dos puntos del reglamento.

Así que, no, no se puede estar desnudo en la fiesta.
Salvo que uses ropa transparente: Cumplirías la normativa, incluso si especifican que la mangas tengan que medir tanto o cuanto..
Creatividad hay: hasta que despues de 60 años de ir poniendole limites y regulaciones. ya solo quedan opciones muy muy raras.. o que son ilegales.


¿Tres campeonatos?
El problema es que entonces querré conseguir otro, y otro y otro... La ambición es imparable, infinita.

Fernando Alonso
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RE: El Reglamento de la F1 como excusa del fracaso. - por Rubenchu - 17-08-2011, 17:12
RE: El Reglamento de la F1 como excusa del fracaso. - por Rubenchu - 17-08-2011, 20:37
RE: El Reglamento de la F1 como excusa del fracaso. - por Rubenchu - 18-08-2011, 02:44
RE: El Reglamento de la F1 como excusa del fracaso. - por Wallabee - 18-08-2011, 11:57
RE: El Reglamento de la F1 como excusa del fracaso. - por Wallabee - 19-08-2011, 08:07
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RE: El Reglamento de la F1 como excusa del fracaso. - por Rubenchu - 21-08-2011, 00:12
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RE: El Reglamento de la F1 como excusa del fracaso. - por Rubenchu - 22-08-2011, 15:20

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