25-06-2018, 12:04
(25-06-2018, 09:56)Chusss escribió:(24-06-2018, 21:38)nerema escribió: Suena bonito, si fuera a ser verdad, pero esta Mclaren no levanta cabeza en no menos de 5 años, si lo llegan a hacer alguna vez que lo dudo, tienen que derribarla y levantarla de nuevo y ni con esas.
Diez años lleva Ferrari intentándolo y este año también pinta nones y si Ferrari con recursos ilimitados y con el favor de la FIA (por lo menos estos últimos 4 años) no gana, imaginar que Mclaren empezará a ganar en 2019 es una quimera, y eso lo sabe Fernando, lo sabe Zack Brown, todo el padock y lo sabe de sobra Briatore que lleva 4 años intentando convencer a los grandes para que le den un asiento decente. Y lo que me parece increible es que después de lo que hemos visto y lo que estamos viendo todavía estemos con la cantinela de para el año que viene será, será si corre en la Indy ahí si que vamos a disfrutar.
Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
A mi tambien me resulta sorprendente esa fe en lo imposible.
McLaren es un equipo en decadencia y sin pinta de mejorar. Evidentemente por las razones que sean estamos vetados en los equipos grandes, no tiene otra explicacion que el mejor piloto con diferencia no tenga asiento en ellos, y prefieran jugarse el campeonato a ver quien de sus "estrellas" se equivoca menos.
Si Briattore o su poco afortunado manager no consiguen desbloquearlo, es hora de centrarse en otros proyectos. Continuar en McLaren no es una opcion logica.
A Ferrari mientras le paguen los $100M extras que le pagan, no tendrá un especial interés en ganar. Si gana genial, faltaría más, pero que si no gana tampoco se van a volver locos, porque eso de volverse locos cuesta mucho dinero y total luego tampoco nadie te garantiza nada porque puede haber otros equipos con el favor de la FIA o lo que sea.
Y es básicamente el por qué de que Fernando no haya ganado nada durante los 5 años que estuvo en Ferrari. Y claro, de ahí que acabase pensando que siempre iban a ser segundos, porque el equipo no terminaba de poner toda la carne en el asador para ganar. Le bastaba con estar ahí, con hacer podios, ganar carreras sueltas, que la marca Ferrari tuviese su cuota de pantalla asegurada.
Se cansó, y se fue. Y, en el fondo, y pese a las cábalas que nosotros podamos hacer sobre si Fernando hubiera ganado o no de haber seguido en Ferrari, lo único innegable es que Ferrari no ha vuelto a ganar ningún campeonato. Y son ya 3 años, y si este tampoco gana serán 4 años. Años en los que, como digo, Ferrari sigue recibiendo $100M extra, aparte de lo que recibe por quedar 2º-3º del campeonato de constructores.
En la F1 o pasas por el aro o estas jodido. Son lentejas.
A Fernando nunca le han gustado ni las lentejas ni pasar por ningún aro. Por grande que fuera.
Y así estamos, ni más ni menos.
Renault es, a día de hoy, el único equipo en el que tiene las puertas abiertas. Ni siquiera actualmente en McLaren tiene todo el equipo a favor. Porque si como se ha rumoreado hay división interna y confrontación con el tema "otras ligas", pues Fernando es el abanderado de esas otras ligas y de correr en otras competiciones. Así que algún dardo también irá contra él, lógicamente, pues si piensan que Zak debería centrarse en la F1 y dejarse de aventuras, también lo pensarán de su primer piloto.
Lo que pasa es que Alonso está de vuelta de todo, y lo que no va a hacer es partirse el lomo para quedar el 13. Lo mejor que puede hacer, mientras llega el periodo de fichaje de pilotos, es correr en otras competiciones.
Llegado el momento, si un equipo puntero le quiere bien. Y si no, pues a sus cosas mientras sigue esperando que un equipo le de un buen coche.
El único equipo que actualmente no tiene las manos manchadas de sangre es Renault.
Y es a ellos a quien hay que esperar.
Yo creo que Alonso lo sabe. Otra cosa es que llegado el caso si puede ir a Mercedes o volver a Ferrari, lo hará.
Casi imposible, pero cosas más raras se han visto.
#orgulloALO
"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤