06-07-2018, 10:45
(05-07-2018, 20:07)EduxTM escribió: Vaya berenjenal que tienen en McLaren, pintan bastos por muchos años. Personalmente creo que hasta la nueva normativa de motores no van a ser un equipo puntero de nuevo, pero... ¿Cómo puede un equipo de esta envergadura soportar tres años más sin ganar? Lo normal es que si de verdad van a empezar a solucionar sus problemas acabe este año 5-6, el próximo 4º equipo claramente, 2020 meterse como tercer equipo y ya en 2021 poder dar el salto grande.
Y me da que como después de verano no empiece a mejorar la cosa, Podromou es el siguiente que se va a ir a su casa. Despedir gente está muy bien, pero cuando dejas una plaza es porque tienes a alguien para cubrirla; otra cosa es que repartas las funciones de quien se va, como es el caso de Boullier, pero si quitas a un jefe de aerodinámica o a un jefe técnico (como Goss), es porque tienes vas a poner a otro en el puesto. Por lo pronto del sustituto de Goss nada se sabe.
El MGU-K ya me extrañaba a mí que Vandoorne llevase el nuevo, porque es de cajón que si el cacharro pesa 2-3 kilos menos no es ponerlo donde estaba el otro y ya está, hay que rediseñar la zona donde va, las necesidades de refrigeración, tal vez mover algún lastre... Si el equipo está centrado en el tema aero, no creo que tengan mucho tiempo de ponerse a rediseñar la instalación de un componente del motor.
Con respecto a lo de traer mejoras... pues lo dicho otras veces, hasta que no detecten donde está el problema y sepan cómo corregirlo no van a traer una sola pieza. Vamos a poner que ya saben donde está el problema y que tienen diseñadas las piezas corregidas (mucho suponer); son como unas 4 semanas para producir piezas nuevas, así que vamos a ir sumando y más o menos nos haremos una idea de cuando puede (hipotéticamente) mejorar la situación. Y eso asumiendo que lo tienen controlado.
Por lo que ha dicho Alonso en una entrevista reciente parece que hay "alguna pieza" que por normativa ya no llevan este año... ¿Una suspensión delantera tal vez? Al final tanto que se iban a joder Mercedes y Ferrari y es McLaren la que está jodida.
Ante este panorama espero que Fernando haga la Indy y el WEC el año que viene, porque no tenemos edad ya para ponerse un equipo a la espalda; que básicamente es lo que ha estado haciendo primero en Ferrari y ahora en McLaren. Menuda **** losa.
Según lo que he leido el nuevo MGU-K es mas pequeño, mas ligero y con mejor refrigeración y por ende mas fiable. Con lo cual... no creo que haya mucho que rediseñar.
De todas formas, parece que mclaren a terminado por abrir mas la zona de la torreta, lo cual implica mas refrigeración para algún sitio. No se si tendrá que ver con esto o no. El caso es que siguen siendo los que menos aire tragan por ese parte del chasis.
En otro orden de cosas. Es mucho especular, pero yo diría que la decisión final de Boullier, aparte que ya tuviera medio pie fuera, ha venido por el tema del buen rendimiento del coche de fernando CON EL ALERON ANTIGUO!!!!