06-07-2018, 13:30
(06-07-2018, 11:44)amanoth escribió:(06-07-2018, 11:33)payoloco escribió: La paciencia por lo visto se mide en décadas!
Si tienes paciencia durante 4-5 años y luego quieres resultados, eres un impaciente!
Jajaja joer amanoth....
Tal y como está la normativa un cambio sustancial necesita de eso 4 - 5 años, en 4 años ya Honda no ha conseguido hacer un motor decente, bueno Renault lo tiene medio decente y Ferrari ha conseguido algo que se parece, pero vamos que a Mercedes no se le ha acercado nadie en todo este tiempo, aunque parezca que Ferrari si que lo está, que vale igual eso hasta te lo compraba.
RB no ha conseguido nada más que seguir pescando cuando falla Mercedes, Ferrari ya falla por sistema asi que no cuenta mucho ni siquiera aprovechan esos fallos.
¿Que esperabas?
Este año no es el 4 de McLaren, es el 1 con el motor Renault, es un cambio de ciclo, si van a ser mínimo otros 2 años, ¿te crees que Fernando no lo sabia cuando decidió seguir?
Sino puedes cambiar nada sustancia durante la temporada, 1 año lo pasas con lo que tienes, no hay más, es asi, asi lo han querido, encima solo tienes 3 motores y penalizas, los tiempos son los que son si empiezas la temporada mal la puedes acabar regular pero nunca bien, es imposible con esta normativa, si empiezas arriba puedes aplicar las peoras habituales y acabar regular, es lo que hay, 1 año ya no es tiempo, la temporada ya estaba decidida hace mucho tiempo, otra cosa es que seamos unos cabezones soñadores pensando que la épica con Fernando siempre es posible, pero la realidad es la que es.
Ya no es que haya proyectos a largo plazo, es que lo que antes era "largo plazo" ahora son los plazos normales.
Ahora sigo pensando que Fernando ganará el tercero, de eso no tengo duda, cuando no lo se, pero lo hará.
Ferrari este año está muy cerca de Mercedes, en algunos circuitos incluso por encima.
Vettel lleva 3 victorias, exactamente las mismas que Hamilton, pero además lleva 4 poles, una más que luisito.
Ferrari lo que pasa es que tienen a Vettel y a Kimi, y claro, no le puedes pedir peras al olmo, pero estar ahí están.
RB están un pelín más atrás, pero como el coche es bueno están al acecho por si pescan algo, y pescar pescan, porque el año pasado hicieron 3 victorias y 13 podios. Este año ya llevan 1 victoria y 6 podios.
Que para luchar por el título no están, pero ya sabes que los RB en manos de Fernando pues sería algo parecido a 2012. Y no olvidemos que lo que quiere Fernando es "poder pelear por podios" (dixit).
Por más que insistas, este no es el primer año de Fernando en McLaren. Es el 4º.
Si McLaren decide cambiar al camarero del bar, al pinche del restaurante, a la señorita de recepción, al conductor del camión que reparte las piezas, al ingeniero de retrovisores, al mecánico de la manguera, al ingeniero de telemetría, al ingeniero jefe, al técnico que maneja el CFD, al suministrador de aceite, al jefe de desarrollo, al director de equipo o el motor en sí mismo, SON SUS DECISIONES!!
Pero nada tienen que ver con Fernando. Fernando pilota el coche. Punto.
Y este año es el 4º año que Fernando pilota el coche del EQUIPO MCLAREN.
Tú verías lógico que saliera McLaren a decir "hemos decidido cambiar de aerodinamista jefe, por lo tanto todo el trabajo hasta ahora no sirve de nada, e iniciamos un nuevo proyecto que esperemos empiece a dar resultados dentro de 4 o 5 años".
Acaso no sería un sinsentido?
Fernando por supuestísimo que no tenía la más remota idea de que cambiar a motor Renault suponía volver a empezar de 0, exactamente como si hubiera viajado atrás en el tiempo hasta febrero de 2015, y en lugar de llevar pegatinas McLaren-Honda las llevase McLaren-Renault.
Por supuesto que no, hombre...
Él, porque eso es lo que le dijeron, porque eso es lo que creían incluso dentro del equipo, pensaban que podían hacerlo AL MENOS IGUAL QUE REDBULL. Acaso has olvidado las declaraciones de principio de temporada?
ESO es lo que se pensaba al cambiar de motores, porque si de verdad en el equipo pensaban que les llevaría varios años acoplar el motor y sacarle rendimiento, pues entonces sería DE CAJÓN que no hubieran cambiado de motor y habrían seguido con Honda. Total, nos íbamos a haber plantado en el final de la era híbrida, así que para qué!
Se cambió de motor pensando en resultados INMEDIATOS!
Pero el coche ha resultado ser una mierdha de tal calibre, que no hay motor que empuje este trasto.
ES MÁS. Yo te digo que a este McL33 le pones un motor Mercedes y NO HACES PODIOS.
Que Fernando va a volver a ganar es lo tengo claro.
En F1? Ni idea. En el equipo McLaren NO.
Porque es un equipo en plena y notoria DESINTEGRACIÓN. Su jefe cifra entre 2 y 10 años (vamos, como no decir nada) el retorno a las victorias.
Así que será en otro lado. Ni idea de dónde porque las cosas están jodidas y ahora mismo tiene varias puertas cerradas. Mañana no sé qué pasará, pero ahora es lo que hay.
Si piensas que Alonso no iría a un coche ganador por "no ser abusón" o alguna otra inverosímil explicación, es que estás peor de lo que yo pensaba!
Fernando está hasta los mismísimos de conducir carromatos con ruedas, y por supuesto que si le dan un coche ganador lo agarra con las dos manos y no lo suelta ni de coña.
Si está corriendo ahora mismo la Indy, el WEC o su pm, es porque en F1 no tiene opción de hacer nada, y lo que no va a hacer es perder el tiempo. Quiere ser un piloto de época, quiere ser uno de los grandes de la historia sino el que más, y mientras en la F1 no tenga un coche competitivo, pues aprovecha el tiempo y compite en otras ligas.
Pero su prioridad, dicho por él en multitud de ocasiones, es la F1. Así que no va a desperdiciar años aquí por no sé qué valores que el presuponéis pero que no son ciertos.
A Fernando le ofrecen a día de hoy un Mercedes, y dice que sí. Y ya si es para medirse con Hamilton pues ni te cuento.
Pero que dice que sí, vamos, con los ojos cerrados.
Ale.
Ya he soltado mi chapa matutina (te ha tocado a tí amanoth que a enrike le tengo ya muy aburrido jejeje
#orgulloALO
"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤