10-07-2018, 13:45
(10-07-2018, 13:07)Kerberos escribió: Porque son deportes distintos. En el tenis actual todos los top disponen de condiciones similares (raqueta, entrenadores, fisios, desplazamientos, instalaciones, etc.) Eso hace que Nadal pueda seguir ganando y callar a la gente que lo critica.
Si Nadal gana es que es bueno y se le respeta.
Pero al mínimo bajón de resultados se le han echado encima varias veces, los periodistas insinúan su declive y próxima retirada, la gente se queda con el runrun de la prensa y empieza a desacreditarlo, que si siempre que pierde se justifica con que está lesionado, que no defiende a España en la Davis...
Pero vuelve a ganar y la gente se queda con eso, pocos ven los partidos, la evolución en cada torneo, su opinión es la de los cuñaos de barra de bar y pincho. Cuando llegue su declive empezarán con lo de arrastrarse por las pistas por dinero, que mejor se quedara en casa, que ojo si cotiza o no en España, etc etc
El problema con Alonso es que no gana, como no gana los antis campan a sus anchas y es facilísimo criticar. No se dan cuenta que Alonso compite con una raqueta de madera, con el juez de silla mirándole con lupa y haciendo la vista gorda con otros.
Como Alonso no gana es que es malo, encima llorón porque se queja de las tropelías que sufre.
Esos mismos se sumaron a la F1 por Alonso, futboleros de pro, alabando sus victorias de 2005 y 2006, los que ahora se ríen cuando el jefe declara que ha hecho su mejor clasificación o carrera llegando el octavo o clasificando el décimotercero, son resultadistas, lectores de prensa generalista o panfletos amarillos, en su vida han seguido los tiempos de un gp.
Todos los tenemos cerca, el compañero de trabajo que te pincha con el puesto de Alonso del domingo, anda que ya le vale llegar noveno, y tú le contestas que hizo un carrerón y se te queda mirando como quien mira a un loco, pero si casi no puntúa, que mira que remontada de Hamilton, que aprenda Alonso...
En fin, que os voy a contar que no sufráis...
Y pasa con todos, Gasol ya hay que jubilarlo, Márquez es un loco que se va a matar, Sainz padre que vaya suerte tiene que rompe siempre, Iniesta que se dedique a vender vino...
Que no, kerberos. Que no tiene que ver con ganar. En este caso no.
Y no hablo de periodistas, hablo de la gente de la calle. Al final los periodistas son reflejo de la gente de la calle, como lo son nuestros políticos, por ponerte un ejemplo.
Nos llevamos las manos a la cabeza porque nos roban a manos llenas, pero nosotros si podemos pirateamos la tele por cable y si podemos no pagar el iva en una reforma, pues mejor que mejor.
Con los periodistas pasa la mismo.
Y los resultados no son la clave, mira Gasol, por ejemplo. Lleva muchísimo sin ganar nada, pero se le quiere porque cae bien. Y Nadal a todo dios le cae bien (salvo excepciones, que siempre las habrá).
De Alonso justamente te dicen lo contrario, que sí, que saben que es muy bueno, pero no les cae bien así que si pierde mejor. Y para que parezca que saben algo de F1, pues te hablan de 2007 porque aquel año sí que lo vieron por la tele (normal, después de 2 años de victorias de Alonso, pues todo dios estaba enganchado a la F1, hasta los que este deporte ni fu ni fa).
Y como se apuntaron ese año y luego se borraron, pues no tienen ni pajolera idea de lo que se cuece entre bambalinas, así que te dicen que con el mismo coche Hamilton ganó a Alonso. Si les dices que empató, te dicen que vale lo que tu digas, que no ganó Alonso. Y si les dices que el equipo estaba contra Fernando, te dicen que eso solo fue en una carrera, pero que Alonso también hacía su parte para joder al otro.
Y se agarran a eso, y de ahí no les mueves. Y luego te remantan el debate con un "y mira Hamilton ahora."
Yo jamás he escuchado a nadie alegrarse de que pierda Nadal, o hacer bromas con Gasol ahora que ya va teniendo una edad.
Pero Alonso no ha caído bien, porque aquellos años 2006-2007 en España de los 6.000.000 que estaban viendo la F1 (en aquellos años se veía más la F1 que el futbol, no es coña), 5.000.000 no habían visto F1 en su p. vida, y por supuesto que no tenían la más remota idea de la mafia que hay detrás, porque en sus cabezas no cabe que un deporte de este nivel pueda estar tan sumamente amañado.
Y esos 5 millones de espectadores, veían que antes o después de la carrera salía Fernando quejándose de que las presiones de sus neumáticos no eran correctas, que desde su equipo le estaban haciendo la cama, que la FIA le había sancionado sin razón, que a su coche le pasaba esto o aquello.
TODO esto nosotros sabemos que es verdad. Porque llevamos suficiente tiempo viendo este Circo.
Pero todos esos consumidores de entretenimiento no.
Y de aquellas le cogieron manía a Fernando y le tildaron de llorón.
Y ya para siempre oiga. Y como encima Fernando ha tenido la """"mala suerte""" de no volver a ganar ningún título, pues encima toda esta gente ni siquiera ha tenido que desquitarse de sus palabras para volver a subirse al carro de los éxitos (porque, obviamente, si Fernando volviera a ganar se subirían sin dudarlo y serían 'de alonso de tó la vida').
Esto es lo que ha pasado con Alonso.
Que su fama creció tan rápido, que su personaje devoró a su persona.
Yo estoy convencido de que volveremos a Fernando ganar, y te aseguro que recuerdo todos y cada uno de los aprovechados del momento que no han perdido un minuto en explicarme si Fernando es bueno o malo y si se merece o no lo que le pasa (a mí!!! que llevo viendo carreras desde los 90 y ellos han visto temporada y media).
Así que tiempo al tiempo. Que es el que pone a cada uno en su sitio.
#orgulloALO
"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤