24-07-2018, 14:39
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 24-07-2018, 14:39 por Kerberos.)
La distancia de Leclerc era con Vandoorne que también estaba desdoblándose, por eso la distancia era más o menos contaste en algo más de 1 minuto durante las últimas vueltas del SC.
En la vuelta 53 van todos detrás del SC y todavía no se pueden desdoblar, Leclerc y Alonso con dos vueltas perdidas.
En la vuelta 53 el orden de los doblados según pasan por meta (ojo que no es el orden de carrera) es Leclerc (16-2 Laps), Pérez (11-1 Lap), Ocon (31-1 Lap), Alonso (14-2 Laps), Ericsson (9-1 Lap), Grosjean (8-1 Lap), Sainz (55-1 lap), Magnussen (20-1 Lap), Gastly (10-2 Laps), Stroll (18-1 Lap) y Vandoorne (2-1 Lap) que además para en boxes
En la vuelta 54 permiten desdoblarse, pero les permiten a todos, a los que llevan 2 vueltas de retraso y a los que llevan 1 vuelta y respetando el orden en el que van. No dan preferencia a los que tienen dos vueltas perdidas, los tratan a todos como si tuvieran sólo una.
Si os fijáis en los tiempos de la vuelta 54 a muchos les da tiempo a pasar dos veces por meta antes de que Hamilton complete la vuelta 55.
Leclerc (16) pasa dos veces una a ritmo de Hamilton que va detrás del SC (Leclerc 2:09:832) y otra más rápida desdoblándose (1:44.298)
Pérez (11) va detrás de Leclerc y hace tiempos similares 2:09.004 y 1:44.873
Ocon (31) lo mismo 2:09.098 y 1:47.632
Alonso (14) lo mismo 2:08.538 y 1:46.874
Ericsson (9), Grosjean (8), Sainz (55), Magnussen (20), Gastly (10)...
El caso de Vandoorne es muy curioso, va con 1 vuelta perdida cuando pasa por meta en la 52, entra a boxes en la 53, se reincorpora en la 54 con dos vueltas perdidas pero es capaz de desdoblarse una y marca 1:45.774, tiempos similares a los de Leclerc (1:44.298) y Alonso (1:46.874).
En la vuelta 55 se pone detrás de Verstappen (33) con 1:24.583, tiempos similares a los de Leclerc (1:26.981) y Alonso (1:24.583)
Y en la vuelta 56 es capaz de desdoblarse otra vez, es el único que puede hacerlo dos veces. Hace un 1:23.211, tiempos similares a los de Leclerc (1:27.708) y Alonso (1:28.243).
Vandoorne va el último del tren detrás del SC, pero en el momento que Hamilton relanza la carrera le favorece enormemente, ya que le pilla prácticamente iniciando su vuelta y puede hacer un tiempo mucho mejor que el resto (1:19.430), no se ve frenado por la situación de SC en la vuelta y puede apretar desde el principio de la vuelta. Los demás han tenido que hacer parte de la vuelta a ritmo de SC, los tiempos de la vuelta 57 están escalonados, Hamilton el peor (1:57.415) porque es el que más % de la vuelta lo hace a ritmo lento, a medida que vas bajando en el orden los tiempos se reducen, ya que han podido hacer más % de vuelta a tope. Leclerc hace 1:46.497 cuando se relanza, Alonso 1:44.649.
Por eso la distancia de Vandoorne con Alonso, aun habiendo tenido una estrategia similar (aunque sólo hizo 2 paradas por 3 de Alonso)
En la vuelta 53 van todos detrás del SC y todavía no se pueden desdoblar, Leclerc y Alonso con dos vueltas perdidas.
En la vuelta 53 el orden de los doblados según pasan por meta (ojo que no es el orden de carrera) es Leclerc (16-2 Laps), Pérez (11-1 Lap), Ocon (31-1 Lap), Alonso (14-2 Laps), Ericsson (9-1 Lap), Grosjean (8-1 Lap), Sainz (55-1 lap), Magnussen (20-1 Lap), Gastly (10-2 Laps), Stroll (18-1 Lap) y Vandoorne (2-1 Lap) que además para en boxes
En la vuelta 54 permiten desdoblarse, pero les permiten a todos, a los que llevan 2 vueltas de retraso y a los que llevan 1 vuelta y respetando el orden en el que van. No dan preferencia a los que tienen dos vueltas perdidas, los tratan a todos como si tuvieran sólo una.
Si os fijáis en los tiempos de la vuelta 54 a muchos les da tiempo a pasar dos veces por meta antes de que Hamilton complete la vuelta 55.
Leclerc (16) pasa dos veces una a ritmo de Hamilton que va detrás del SC (Leclerc 2:09:832) y otra más rápida desdoblándose (1:44.298)
Pérez (11) va detrás de Leclerc y hace tiempos similares 2:09.004 y 1:44.873
Ocon (31) lo mismo 2:09.098 y 1:47.632
Alonso (14) lo mismo 2:08.538 y 1:46.874
Ericsson (9), Grosjean (8), Sainz (55), Magnussen (20), Gastly (10)...
El caso de Vandoorne es muy curioso, va con 1 vuelta perdida cuando pasa por meta en la 52, entra a boxes en la 53, se reincorpora en la 54 con dos vueltas perdidas pero es capaz de desdoblarse una y marca 1:45.774, tiempos similares a los de Leclerc (1:44.298) y Alonso (1:46.874).
En la vuelta 55 se pone detrás de Verstappen (33) con 1:24.583, tiempos similares a los de Leclerc (1:26.981) y Alonso (1:24.583)
Y en la vuelta 56 es capaz de desdoblarse otra vez, es el único que puede hacerlo dos veces. Hace un 1:23.211, tiempos similares a los de Leclerc (1:27.708) y Alonso (1:28.243).
Vandoorne va el último del tren detrás del SC, pero en el momento que Hamilton relanza la carrera le favorece enormemente, ya que le pilla prácticamente iniciando su vuelta y puede hacer un tiempo mucho mejor que el resto (1:19.430), no se ve frenado por la situación de SC en la vuelta y puede apretar desde el principio de la vuelta. Los demás han tenido que hacer parte de la vuelta a ritmo de SC, los tiempos de la vuelta 57 están escalonados, Hamilton el peor (1:57.415) porque es el que más % de la vuelta lo hace a ritmo lento, a medida que vas bajando en el orden los tiempos se reducen, ya que han podido hacer más % de vuelta a tope. Leclerc hace 1:46.497 cuando se relanza, Alonso 1:44.649.
Por eso la distancia de Vandoorne con Alonso, aun habiendo tenido una estrategia similar (aunque sólo hizo 2 paradas por 3 de Alonso)