24-07-2018, 17:21
Los aficionados vamos rotando. Los que nos cansamos de esto lo mandamos al carajo, pero a cambio empiezan a verlo niños de 17 que como no han visto otra cosa, se piensan que lo normal es lo que ven. Les ves por tuiter defendiendo esto o lo otro y, más allá de quién pueda tener razón en un debate concreto, te das cuenta que no tienen ni pajolera idea de lo que hay detrás de la F1. Vamos, como nosotros a esa edad. Virginidad absoluta. Candidez e inocencia.
En general, como Mercedes ha sido tan superior, pues no ha hecho falta que la FIA adulterara el campeonato a su antojo. Aún así ha metido mano, recuerdo aplicaciones de la mítica 'norma Hamilton' (es decir, poderse no se puede, pero por ser tú lo permitimos y al próximo que lo haga ya habrá sanción) durante estos años. Por ejemplo en Bakú cuando en qualy rompió la suspensión delantera y le permitieron empezar con ruedas nuevas, algo parecido pasó con los frenos en Austria, y muchas más que no me acuerdo porque ya paso.
El problema ha venido con la llegada de Ferrari arriba, que ahora han tenido que lidiar con dos gallos en el gallinero. Lo de Bakú del año pasado, con Vettel agrediendo con su coche a Hamilton, y con los comisarios tan ACOJONADOS ante las posibles represalias que pudiera tener la FIA, que decidieron no hacer nada a ver si se les aparecía la virgen (y se les apareció con aquel SC, con lo cual pudieron sancionar a Vettel con 10s!! jajaja), fue muy muy gordo. Igual de gordo que cuando Fernando, que las teníamos prácticamente un fin de semana sí y al otro también.
La F1 es así. Un producto televisivo. Y todo lo que se haga tiene que ir en pro de este producto televisivo.
Así que si uno de los que se juegan el título se salta alguna norma, pues ya se verá lo que hacen. Si es muy muy evidente y flagrante, pues se les sancionará, pero siempre se intentará buscar la manera de que no afecte al resultado de la carrera. No vaya a ser que alguno de estos elementos haga dos o tres seguidas (que no es de extrañar) y se descuelgue del campeonato 60 puntos y adios emoción.
Lo hemos visto nosotros tantas veces, que verlo nuevamente ya casi ni te inmuta.
Me acuerdo cuando Hamilton adelantó al SC en Valencia, que tardaron 21 vueltas en sancionarle. Ventiuna vueltas! Joder, ni que hubiera que hacer una autopsia. Asi pasó, que entró a cumplir el drive through y al salir no perdió ni posición. O cuando le daba por chocarse con todo el mundo (ahora como suele ir líder, pues eso ya no lo vemos, claro), que luego ponía carita de pena, y ale, reprimenda y ya está.
Y con Vettel pues más de lo mismo. Que si clasificaciones por fuera de la pista (que esto no es interpretable coño, que o está fuera o está dentro!), que si sale agua del coche, que si no se puede extraer la gasolina, que si echa chispas, que si estorbo a Alonso en Suzuka, y otras mil, que se saldaban siempre con la vista gorda.
La F1 es así. Es una gran estafa. GRAN GRAN ESTAFA.
Como he dicho muchas veces, cuesta muchísimo creer que un deporte internacional, mundial, de masas, que mueve muchísimos miles de personas y empresas, pueda ser corrupto desde la cabeza a los pies.
Pueda manipular a su antojo el devenir de la competición.
Cuesta de entender, y es por eso que también cuesta de explicar.
Porque la lógica dice que no puede ser. Que algo tan grande no puede estar corrupto a tal alto nivel.
Es como si de repente a la gente le dijeras que los mundiales de futbol se amañan, para intentar que gane un equipo antes que otro. O unas olimpiadas.
Y es por eso que somos conspiranoicos. Porque lo que llevamos tantos años viendo solo se aprende precisamente tras muchos años viéndolo, y siendo crítico, y leyendo, e indagando.
Y ya está.
Fernando lo tiene muy jodido para volver a ganar por todo lo anteriormente escrito.
Y no es ya tanto que quieran joderle a él personalmente.
Es simplemente que se quiere que ganen otros.
En general, como Mercedes ha sido tan superior, pues no ha hecho falta que la FIA adulterara el campeonato a su antojo. Aún así ha metido mano, recuerdo aplicaciones de la mítica 'norma Hamilton' (es decir, poderse no se puede, pero por ser tú lo permitimos y al próximo que lo haga ya habrá sanción) durante estos años. Por ejemplo en Bakú cuando en qualy rompió la suspensión delantera y le permitieron empezar con ruedas nuevas, algo parecido pasó con los frenos en Austria, y muchas más que no me acuerdo porque ya paso.
El problema ha venido con la llegada de Ferrari arriba, que ahora han tenido que lidiar con dos gallos en el gallinero. Lo de Bakú del año pasado, con Vettel agrediendo con su coche a Hamilton, y con los comisarios tan ACOJONADOS ante las posibles represalias que pudiera tener la FIA, que decidieron no hacer nada a ver si se les aparecía la virgen (y se les apareció con aquel SC, con lo cual pudieron sancionar a Vettel con 10s!! jajaja), fue muy muy gordo. Igual de gordo que cuando Fernando, que las teníamos prácticamente un fin de semana sí y al otro también.
La F1 es así. Un producto televisivo. Y todo lo que se haga tiene que ir en pro de este producto televisivo.
Así que si uno de los que se juegan el título se salta alguna norma, pues ya se verá lo que hacen. Si es muy muy evidente y flagrante, pues se les sancionará, pero siempre se intentará buscar la manera de que no afecte al resultado de la carrera. No vaya a ser que alguno de estos elementos haga dos o tres seguidas (que no es de extrañar) y se descuelgue del campeonato 60 puntos y adios emoción.
Lo hemos visto nosotros tantas veces, que verlo nuevamente ya casi ni te inmuta.
Me acuerdo cuando Hamilton adelantó al SC en Valencia, que tardaron 21 vueltas en sancionarle. Ventiuna vueltas! Joder, ni que hubiera que hacer una autopsia. Asi pasó, que entró a cumplir el drive through y al salir no perdió ni posición. O cuando le daba por chocarse con todo el mundo (ahora como suele ir líder, pues eso ya no lo vemos, claro), que luego ponía carita de pena, y ale, reprimenda y ya está.
Y con Vettel pues más de lo mismo. Que si clasificaciones por fuera de la pista (que esto no es interpretable coño, que o está fuera o está dentro!), que si sale agua del coche, que si no se puede extraer la gasolina, que si echa chispas, que si estorbo a Alonso en Suzuka, y otras mil, que se saldaban siempre con la vista gorda.
La F1 es así. Es una gran estafa. GRAN GRAN ESTAFA.
Como he dicho muchas veces, cuesta muchísimo creer que un deporte internacional, mundial, de masas, que mueve muchísimos miles de personas y empresas, pueda ser corrupto desde la cabeza a los pies.
Pueda manipular a su antojo el devenir de la competición.
Cuesta de entender, y es por eso que también cuesta de explicar.
Porque la lógica dice que no puede ser. Que algo tan grande no puede estar corrupto a tal alto nivel.
Es como si de repente a la gente le dijeras que los mundiales de futbol se amañan, para intentar que gane un equipo antes que otro. O unas olimpiadas.
Y es por eso que somos conspiranoicos. Porque lo que llevamos tantos años viendo solo se aprende precisamente tras muchos años viéndolo, y siendo crítico, y leyendo, e indagando.
Y ya está.
Fernando lo tiene muy jodido para volver a ganar por todo lo anteriormente escrito.
Y no es ya tanto que quieran joderle a él personalmente.
Es simplemente que se quiere que ganen otros.
#orgulloALO
"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤