25-08-2011, 09:42
El tándem Cosentino- Alonso acelera en Bélgica
El piloto de Fórmula 1 ejerce de anfitrión en la inauguración de la sala de exposición del 'Center' de la empresa almeriense próximo a Bruselas · La firma prevé abrir 28 nuevos centros hasta 2013
C. F. / Almería | Actualizado 25.08.2011 - 08:04
El director comercial del Grupo Cosentino, Eduardo Martínez-Cosentino, junto al piloto de Fórmula 1 en el acto celebrado ayer en el ‘Center’ de Bruselas. /Diario de Almería
Grupo Cosentino ha celebrado un evento exclusivo con el piloto de Fórmula 1 Fernando Alonso en Bruselas (Bélgica), al que asistieron en torno a 150 personas, entre clientes de la firma, prensa especializada, arquitectos, decoradores y diferentes profesionales del diseño.
El competidor de Ferrari ha sido el perfecto anfitrión para inaugurar el showroom (sala de exposición) del Cosentino Center de Bélgica. El Center, un nuevo concepto de servicio integral de la multinacional con sede en Cantoria, aúna en un espacio común las utilidades de exhibición de tablas, showroom y área de exposición, así como aula de formación en el mundo de la piedra natural y la decoración. El nuevo showroom del centro de Bélgica, situado en la localidad de Merchtem (a 15 kilómetros de Bruselas), será un espacio orientado a los profesionales belgas vinculados a este sector. Asimismo, el acto sirvió para dar a conocer últimas novedades como la serie Nebula de Silestone o la colección de baños de esta marca.
Durante el evento, Alonso volvió a demostrar sus habilidades en la cocina, y colaboró en una muestra de cocina realizada por el prestigioso chef belga Jeroen de Pauw. Ambos elaboraron unas sorprendentes recetas con al afamado chocolate belga como protagonista, sobre una encimera Silestone Rosso Monza de la serie Sport, colección inspirada en los valores de innovación y mejora continua tanto del mundo de la F-1 en general, como de la figura del bicampeón español.
El acto contó además con la participación de Eduardo Martínez-Cosentino, director Comercial de Grupo Cosentino. Silestone, marca líder mundial de superficies de cuarzo, y Fernando Alonso iniciaron su colaboración en 2008. En la presente temporada 2011, Silestone mantiene su apoyo y permanece al lado de Alonso como patrocinador personal, aunque a final de año esta previsto que cese esta colaboración acordada por cuatro años.
La empresa almeriense, que preside Francisco Martínez-Cosentino concluía el año 2010 consolidando su estrategia de expansión global. Gracias, principalmente, a su política de internacionalización, la compañía cerraba el ejercicio con una facturación de 365 millones de euros, lo que superaba en alrededor de un 10% la cifra registrada en 2009.
Cosentino ha llevado en los últimos años a cabo una estrategia por la que se han ido transformando progresivamente sus instalaciones logísticas en nuevas plataformas de servicio integral: los denominados Cosentino Centers. La firma, gracias a la fuerte inversión económica de los últimos años, finaliza 2010 con 53 Cosentino Centers operativos en Europa, Estados Unidos, Méjico y Brasil.
De acuerdo a su Plan Estratégico de Negocio presentado en marzo, la empresa prevé abrir, en los próximos tres años, 28 nuevos Centers, hasta alcanzar una cifra total de 81, la mayor parte en EEUU donde se abrirán 14 nuevas instalaciones que se sumarán a las 13 actualmente existentes. En el caso de Europa se abrirán 6 nuevos que se añaden a los 17 actualmente existentes. De esta forma, el mercado norteamericano pasará a disponer de la mayoría de los Centers del Grupo con 27 en total, mientras que en segundo lugar estará Europa, con 26, y España con 18 Centers.
De esta manera, EEUU se afianza como mercado clave de crecimiento para la compañía almeriense, con una perspectiva de aumentar las ventas en un 16% anual hasta 2013, seguido de Europa con un 21%.
Con el propósito de seguir diversificando geográficamente, Cosentino tiene previsto crecer en Latinoamérica, principalmente en Brasil, así como en nuevas regiones como Australia. Para 2013, más del 80% de los ingresos del Grupo se generarán fuera de España.
Diario de Almeria
El piloto de Fórmula 1 ejerce de anfitrión en la inauguración de la sala de exposición del 'Center' de la empresa almeriense próximo a Bruselas · La firma prevé abrir 28 nuevos centros hasta 2013
C. F. / Almería | Actualizado 25.08.2011 - 08:04
El director comercial del Grupo Cosentino, Eduardo Martínez-Cosentino, junto al piloto de Fórmula 1 en el acto celebrado ayer en el ‘Center’ de Bruselas. /Diario de Almería
Grupo Cosentino ha celebrado un evento exclusivo con el piloto de Fórmula 1 Fernando Alonso en Bruselas (Bélgica), al que asistieron en torno a 150 personas, entre clientes de la firma, prensa especializada, arquitectos, decoradores y diferentes profesionales del diseño.
El competidor de Ferrari ha sido el perfecto anfitrión para inaugurar el showroom (sala de exposición) del Cosentino Center de Bélgica. El Center, un nuevo concepto de servicio integral de la multinacional con sede en Cantoria, aúna en un espacio común las utilidades de exhibición de tablas, showroom y área de exposición, así como aula de formación en el mundo de la piedra natural y la decoración. El nuevo showroom del centro de Bélgica, situado en la localidad de Merchtem (a 15 kilómetros de Bruselas), será un espacio orientado a los profesionales belgas vinculados a este sector. Asimismo, el acto sirvió para dar a conocer últimas novedades como la serie Nebula de Silestone o la colección de baños de esta marca.
Durante el evento, Alonso volvió a demostrar sus habilidades en la cocina, y colaboró en una muestra de cocina realizada por el prestigioso chef belga Jeroen de Pauw. Ambos elaboraron unas sorprendentes recetas con al afamado chocolate belga como protagonista, sobre una encimera Silestone Rosso Monza de la serie Sport, colección inspirada en los valores de innovación y mejora continua tanto del mundo de la F-1 en general, como de la figura del bicampeón español.
El acto contó además con la participación de Eduardo Martínez-Cosentino, director Comercial de Grupo Cosentino. Silestone, marca líder mundial de superficies de cuarzo, y Fernando Alonso iniciaron su colaboración en 2008. En la presente temporada 2011, Silestone mantiene su apoyo y permanece al lado de Alonso como patrocinador personal, aunque a final de año esta previsto que cese esta colaboración acordada por cuatro años.
La empresa almeriense, que preside Francisco Martínez-Cosentino concluía el año 2010 consolidando su estrategia de expansión global. Gracias, principalmente, a su política de internacionalización, la compañía cerraba el ejercicio con una facturación de 365 millones de euros, lo que superaba en alrededor de un 10% la cifra registrada en 2009.
Cosentino ha llevado en los últimos años a cabo una estrategia por la que se han ido transformando progresivamente sus instalaciones logísticas en nuevas plataformas de servicio integral: los denominados Cosentino Centers. La firma, gracias a la fuerte inversión económica de los últimos años, finaliza 2010 con 53 Cosentino Centers operativos en Europa, Estados Unidos, Méjico y Brasil.
De acuerdo a su Plan Estratégico de Negocio presentado en marzo, la empresa prevé abrir, en los próximos tres años, 28 nuevos Centers, hasta alcanzar una cifra total de 81, la mayor parte en EEUU donde se abrirán 14 nuevas instalaciones que se sumarán a las 13 actualmente existentes. En el caso de Europa se abrirán 6 nuevos que se añaden a los 17 actualmente existentes. De esta forma, el mercado norteamericano pasará a disponer de la mayoría de los Centers del Grupo con 27 en total, mientras que en segundo lugar estará Europa, con 26, y España con 18 Centers.
De esta manera, EEUU se afianza como mercado clave de crecimiento para la compañía almeriense, con una perspectiva de aumentar las ventas en un 16% anual hasta 2013, seguido de Europa con un 21%.
Con el propósito de seguir diversificando geográficamente, Cosentino tiene previsto crecer en Latinoamérica, principalmente en Brasil, así como en nuevas regiones como Australia. Para 2013, más del 80% de los ingresos del Grupo se generarán fuera de España.
Diario de Almeria
" creo que he pasado toda mi vida, los nueve últimos años de mi carrera en la Fórmula 1 preparándome para este momento, para estar listo. Al fin ha llegado." Fernando Alonso (30/09/09)