31-07-2018, 23:29
(31-07-2018, 21:55)German Sanchez escribió: Interesante artículo sobre la PU Ferrari y su supuesta ventaja.El que escribió el artículo es un zoquete que no se ha leído el reglamento en concreto el artículo 5.1.6:
https://jmhorrachf1.wordpress.com/2018/0...ncidencia/
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Pressure charging may only be effected by the use of a sole single stage compressor linked to
a sole single stage exhaust turbine by a shaft assembly parallel to the engine crankshaft and
within 25mm of the car centre plane. The shaft must be designed so as to ensure that the
shaft assembly, the compressor and the turbine always rotate about a common axis and at the
same angular velocity, an electrical motor generator (MGU-H) may be directly coupled to it.
The shaft may not be mechanically linked to any other device.
Este sistema ya lo discutíamos aquí El Abuelo y yo, entre otros, en 2014 porque había el rumor de que era lo que hacía Mercedes. Pero es inviable porque turbina y compresor tienen que estar unidos por un eje y girar A LA MISMA VELOCIDAD ANGULAR.
En F1 technical en la parte de PU comentaban que con los GPS los otra equipos saben que usan más tiempo en mgu-k que lis demás sobre todo en el periodo de aceleración sin perder luego tiempo en recta, así que usan más de 4 MJ por vuelta.
Hacen trampas y la FIA mira a otro sitio.
As always.....
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.