25-08-2018, 13:24
El Abuelo F1
Entrevista a Fernando Alonso (2001)
https://elabuelof1.wordpress.com/2013/08...-2001/amp/
F1Es.NET: ¿Qué es lo que más te impresionó?…la aceleración…la frenada supongo
FA: El primer día la aceleración y la frenada, ahora la frenada.
F1Es.NET: Yo aún no soy capaz de hacerme a la idea lo que es frenar con un F1.
FA: Yo te lo explico. Imagínate una recta, en cualquier recta a 300 km/h, que no te das cuenta de la velocidad, te la sensación de ir a 120…sin exagerar… no exagero porque cuando vas ahí metido tienes otra sensación, no sabes a la velocidad que vas, pero frenas…y aquello…parece que se va todo para delante.
Te cogen aquí los cinturones (señala sus hombros….) vas muy apretado y ni te mueves, solo que tienes gotas de sudor por aquí —señalando sus párpados y parte de lo pómulos— y cuando frenas hacen “sup, sup” a la visera se van—todo esto gesticulado–, eso es la fuerza que hay en la frenada, que en ningún otro coche puedes ver.
Entrevista a Fernando Alonso (2001)
https://elabuelof1.wordpress.com/2013/08...-2001/amp/
F1Es.NET: ¿Qué es lo que más te impresionó?…la aceleración…la frenada supongo
FA: El primer día la aceleración y la frenada, ahora la frenada.
F1Es.NET: Yo aún no soy capaz de hacerme a la idea lo que es frenar con un F1.
FA: Yo te lo explico. Imagínate una recta, en cualquier recta a 300 km/h, que no te das cuenta de la velocidad, te la sensación de ir a 120…sin exagerar… no exagero porque cuando vas ahí metido tienes otra sensación, no sabes a la velocidad que vas, pero frenas…y aquello…parece que se va todo para delante.
Te cogen aquí los cinturones (señala sus hombros….) vas muy apretado y ni te mueves, solo que tienes gotas de sudor por aquí —señalando sus párpados y parte de lo pómulos— y cuando frenas hacen “sup, sup” a la visera se van—todo esto gesticulado–, eso es la fuerza que hay en la frenada, que en ningún otro coche puedes ver.