11-09-2018, 11:14
(11-09-2018, 11:07)Josemurcia7 escribió: Sí, sí... Kimi no se retira, se pira a Sauber. Que por cierto me da que estará más cerca de Haas que este año.
comulgo con este articulo respecto a la situacion del Finladés ,liberé
https://www.motorsportweek.com/joesaward...ce=dlvr.it&utm_medium=facebook
Lo más interesante de la noticia es que Ferrari ha decidido que la cómoda situación de Sebastian Vettel en Maranello ahora cambiará. Durante las últimas cuatro temporadas, el cuatro veces Campeón del Mundo ha tenido un tiempo relativamente fácil con Raikkonen, que se refleja en sus puntuaciones en las diferentes temporadas: en 2015 Vettel obtuvo el 65 por ciento de los puntos de Ferrari, en 2016 fue del 53 por ciento, 2017 se amplió nuevamente al 61 por ciento y este año ha sido del 58 por ciento. Es cierto que algo de esto se debió al hecho de que Raikkonen jugó el segundo violín a Vettel, pero eso era parte de la zona de confort. Vettel es rápido, sin dudas, pero en varias ocasiones ha cometido errores bajo presión y eso le ha costado mucho a Ferrari. Si cae bajo más presión, ¿cometerá más errores? Esa es una pregunta interesante.
Si Leclerc va a ser controlado por órdenes de equipo es otra pregunta (para la cual no espero una respuesta hasta que comience la carrera) pero incluso si ese es el caso, Leclerc puede hacer muy obvio que es más rápido que Vettel si eso es de hecho, el caso y él quiere que se note.
Es difícil juzgar qué tan bueno es finalmente Vettel porque su carrera la ha pasado en posiciones bastante protegidas con Red Bull Racing (donde fue considerado el chico de oro) y luego en Ferrari (donde Kimi ha cumplido cuando es necesario). El año en que vimos a Vettel bajo la presión de un compañero de equipo fue en 2014 cuando enfrentó a Daniel Ricciardo y terminó siendo derrotado por el australiano, 238 puntos, hasta 167. Eso proporciona un trasfondo interesante para la pelea que se avecina. Lo que este movimiento debería hacer es reforzar el desafío de Ferrari para el Campeonato de Constructores, que ha sido algo arruinado en los últimos años por la menor tasa de puntuación de Raikkonen. Con Ferrari enfrentando una reducción en el dinero que obtiene de la F1 solo por estar allí,
Veremos.
La otra implicación en esto es que se ha cerrado otra puerta para Stoffel Vandoorne y (teóricamente) para Esteban Ocon.