19-09-2018, 22:33
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 19-09-2018, 22:36 por Madriles.)
(19-09-2018, 17:09)ethernet escribió:(17-09-2018, 15:18)Madriles escribió: Tengo la sensación de que no me voy a enterar ni de la media tanto en la Indycar como en WEC.
Y es que de pilotos, ni pajolera idea de cómo se las gastan la mayoría; referido a eso que tenemos tan claro de cada uno en la F1. Luego los circuitos... (menos los óvalos que ya me voy aprendiendo el trazado)
En fin, yo optimista, pero el ritual de horarios, entrenos, vista puesta en las mejoras de los coches, la tecnología, los mamoneos el circo y tal, forma en mí ya un todo; son muchos años. Y luego las fuentes de información, la trascendencia en medios, el mérito lejano que se le concede frente a la F1....
No es por dinamitar nada, pero me da cierto desasosiego pasarme a otras categorías.
Conclusión: con coche competitivo hubiese preferido a Fer en la F1 en 2019. Y él también, sure. La categoría reina sigue siendo la F1, mafiosa y naseabunda, pero reina.
#EnrikeRespetaMiSentirQueTeVeoVenir
Edito: y ya no va a ser tan reconfortante darle caña al pizzero.
A mí me pasa al revés....
Tanto rollo de libres, calificación y carrera, estar pendiente de mejoras, de trampas....
Las carreras en horario "estorbante". Coches con rendimientos demasiado diferentes.....
No quiero saber nada, del reglamento técnico, me importa un bledo los vórtices y el fondo plano de los coches, el motor me importa cero, .....
Quiero ver pilotos con coches similares compitiendo por ganar de tu a tú.......
Nada más y nada menos.
Efectivamente el gran atractivo es mucha más igualdad, gracias a que los presupuestos de los equipos de la Indy son muy parejos y no existe esa tecnificación extrema donde tan poco cuentan las manos del piloto. Los cambios constantes de líder de carrera y los distintos pilotos ganadores en una temporada son los que provocan incertidumbre y, por ende, emoción.
Y la Indy está en claro ascenso mientras la F1 cae en interés, precisamente por falta de emoción. Brasil, nueva parada. Sumado a Canadá y Australia, falta que pise Europa para obtener más reconocimiento aún.
Sobre el WEC no puedo decir lo mismo en cuanto a igualdad, vista la patente superioridad de Toyota, aunque disfruté como un enano en el relevo nocturno de Fernando, brutal, que permitió el triunfo sobre el otro Toyota.
Pero, y es por desconocimiento, me causa cierta "angustia" aterrizar en otras categorías sin tener una visión más o menos completa de su funcionamiento, estrategias, condicionantes y demás elementos de la competición. Será, como dice Germán, necesario un reboot. A mí me llevará su tiempo, aunque imagino que será cosa de la edad.